Leyendo últimamente: Julio

¿Qué libros vale la pena leer y cuáles debería omitir? Descubra qué libros he estado leyendo últimamente y si los recomiendo.

Bienvenido a mi nueva serie mensual que vale la pena leer. Al final de cada mes, terminaré mi lectura mensual con una lista de todos los libros que leo. A menudo hablo de libros en mi lista para leer, así que ahora es el momento de ver lo que pensé después de leerlos. Cada mes, desglosaré mi lista de lectura mensual para que pueda saber qué libros encontré que valieron la pena leer y qué libros desearía haberme saltado.

Otro mes de lectura hacia abajo, y aunque mis números han disminuido con respecto a los meses anteriores, pude obtener bastantes libros. 11 ficción y 2 no ficción. En mi lista, tengo ocho nuevos lanzamientos de 2019, un bestseller de 2018, dos clásicos y dos libros más antiguos que nunca había leído. Solo se volvió a leer un libro. Leí 10 libros de la biblioteca, tenía un libro y leí 2 copias de revisión anticipada en mi aplicación Kindle.

Este mes, alcancé un máximo de cinco libros de biblioteca atrasados, aunque actualmente solo tengo uno. Afortunadamente, mi biblioteca no tiene multas vencidas.

Como resultado de una lesión, no fui mucho al gimnasio, así que no escuché ningún audiolibro este mes. Pero no viniste aquí para leer sobre los números. Vayamos a las recomendaciones de libros. Seguir leyendo para descubrir qué libros me encantaron y cuáles sentí que no valían la pena leerlos.

Mi resumen de lectura mensual

Portada del libro El buen vecino de Maxwell King

El buen vecino

Rey de MAxwell

Después de una década de retransmisiones Barrio del Sr. RogerFred Rogers se convirtió en un ícono cultural y un feroz defensor del desarrollo de la primera infancia. En la primera biografía completa de su vida y uno de los ganadores del Goodreads Choice Award 2018, Maxwell King detalla la vida de Fred Roger y su impulso para crear el mejor espectáculo infantil que pudo. Al combinar la enseñanza de la amabilidad y la inclusión con las mejores prácticas de los expertos en desarrollo infantil, Roger’s fue una fuerza para el bien en este mundo y siempre será recordado con cariño. No espere ninguna revelación escandalosa sobre Rogers. Aunque no era un santo, Rogers fue uno de esos hombres verdaderamente grandes que vivieron su vida exactamente como parecía.

Veredicto: Vale la pena leerlo … si te gustan las biografías

Portada del libro Midnite Matinee de Rayne & Delilah por Jeff Zentner

Midnite Matinee de Rayne & Delilah

Jeff Zentner

Comprar en Amazon

A principios de este año, me enamoré del estilo de Jeff Zentner en sus dos primeros libros para jóvenes adultos, ambos desgarradores que te hacen llorar. Así que estaba emocionado de retomar el lanzamiento de su libro de febrero de 2019, a pesar de la horrible portada y el título incómodo. Los estudiantes del último año de la escuela secundaria y mejores amigas Delia y Josie son las presentadoras de Midnite Matinee, un programa de películas de terror nocturno y cursi en la estación de acceso público local. Con la graduación que se avecina, ambas chicas tienen que tomar decisiones. Josie debe decidir si quedarse y seguir el programa con Delia o pasar a oportunidades más grandes, mientras que Delia busca encontrar al padre que la abandonó. Lamentablemente, la historia nunca me vino bien. Aunque lloré por sus libros anteriores, Zentner no logró conectarse emocionalmente en esta novela. La naturaleza kitsch del programa, el novio luchador de MMA y las bromas adolescentes menos ingeniosas se sintieron como distracciones. Lo que ves es lo que obtienes: un libro con un título extraño que se olvidará rápidamente.

Veredicto: Omitir … leer sus otros libros en su lugar

Portada del libro Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid

Daisy Jones y los seis

Taylor Jenkins Reid

Comprar en Amazon

Creo que hemos encontrado al favorito al mejor libro del año. Ya adquirido por la compañía de Reese Witherspoon para convertirse en una miniserie de Amazon, Daisy Jones y los seis está haciendo olas esta primavera. Después de su novela de gran éxito Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid está de regreso con una lectura adictivamente divertida sobre el ascenso y la caída de una banda ficticia de los 70. Con sexo, drogas y rock and roll, sentirás que estás viendo una película biográfica en VH1, pero una muy bien escrita. Seleccionado por el club Libro del mes para marzo, Daisy Jones y los seis posiblemente sea el mejor libro de todo el año. Leer más →

Veredicto: Vale la pena leerlo … el mejor lanzamiento de 2019 hasta ahora

portada del libro No puede suceder aquí por Sinclair Lewis

Eso no puede pasar aquí

Sinclair Lewis

Comprar en Amazon

Para que lo sepas, Sinclair Lewis es uno de mis autores favoritos. Tiene algunos libros geniales que satirizan la hipocresía de la clase media estadounidense. Sin embargo, con el inicio de la Gran Depresión, Lewis necesitaba un nuevo tema sobre el que escribir. Eso no puede pasar aquí describe el ascenso de un demagogo político a la presidencia de los Estados Unidos. Con paralelos sorprendentes y precisos con el ascenso de Donald Trump a la presidencia, la novela de Lewis ha tenido un segundo aire recientemente. Sin embargo, los paralelos no se extienden mucho. En la novela, se establece una dictadura una semana después de la inauguración y los ciudadanos complacientes de Estados Unidos simplemente dejan que el fascismo los aplaste. No es su mejor trabajo, le sugiero que lea 1984 o Nuevo mundo valiente en cambio, si quieres una novela distópica clásica.

Veredicto: Omitir … a menos que te gusten los clásicos o Sinclair Lewis

Portada del libro The Power de Naomi Alderman

The Power

Naomi Alderman

Comprar en Amazon

¿Qué pasaría si todas las mujeres desarrollaran repentinamente el poder de generar electricidad con las manos? ¿Cómo cambiaría esa capacidad el equilibrio de poder en el mundo? Naomi Alderman hace un buen trabajo al configurar este escenario distópico. Su narrativa sigue a varias personas que ven oportunidades en los tiempos cambiantes y logran cambiar el mundo, pero no siempre para mejor. Aunque pensaba que la historia estaba bien escrita, no podía enamorarme del todo. Sin embargo, puedo entender completamente por qué otros lo harían. Solo ten en cuenta que hay bastante lenguaje y violencia en esta historia.

Veredicto: Vale la pena leerlo … si te gusta la ficción distópica

portada del libro El ciclo de Edipo de Sófocles

The Oedipus Cycle (en Inglés)

Sófocles

Comprar en Amazon

Mucho antes de los albores de los tiempos, Sófocles fue un dramaturgo griego famoso por sus tragedias. De todas sus obras que se conservan, es más conocido por sus tres obras sobre Edipo: Edipo Rey, Edipo en Colonus, y Antígona. Por si sus referencias griegas están un poco oxidadas, Edipo fue un hombre que, sin darse cuenta, asesina a su padre y se casa con su madre. De las tres obras Edipo Rey y Antígona valen la pena leerlos; son el epítome de la tragedia griega. Por otro lado, Edipo en Colonus es completamente olvidable y no agrega valor a la serie. Recuerde, las obras de teatro son más fáciles de leer que las novelas, lo que las convierte en los clásicos cortos perfectos para leer si necesita algo rápido para nuestro Desafío de lectura 2019.

Veredicto: Vale la pena leerlo … si te gustan las obras clásicas

Portada del libro The Sandcastle Girls por Chris Bohjalian

The Sandcastle Girls

Chris Bohjalian

Comprar en Amazon

Traté de leer Las chicas del castillo de arena en febrero para mi Desafío de lectura de 2019 y simplemente no pude pasar del primer capítulo. Sin embargo, dado que me lo había recomendado un amigo que sé que tiene un gusto excelente, quería volver a intentarlo. La novela de ficción histórica de Chris Bohjalian describe el horrible genocidio de los armenios durante la Primera Guerra Mundial. La recién graduada universitaria Elizabeth Endicott viaja a Alepo, Siria, con su padre para entregar ayuda a los armenios. Al vivir en el consulado estadounidense y trabajar en el hospital, entra en contacto de primera mano con los armenios que sufren. Allí se hace amiga de Armen, un joven ingeniero armenio cuya esposa e hija murieron en la marcha forzada a través del desierto. En general, la historia es buena y extremadamente informativa sobre una parte de la historia que a menudo se olvida. Sin embargo, tenga en cuenta que la historia se desarrolla muy lentamente, por lo que este libro no es para todos.

Veredicto: Vale la pena leerlo … si no te importa una construcción lenta

Portada del libro The Lost Man de Jane Harper

El hombre perdido

Jane Harper

Comprar en Amazon

Escuché cosas maravillosas sobre la novela de Jane Harper. Lo seco, así que cuando vi su nombre en la lista de lanzamientos de libros de febrero de 2019, supe que tenía que leer su novela más reciente. En el interior de Australia, los hermanos Nathan y Bub Bright encuentran el cuerpo de su hermano Cameron en el borde de su rancho. ¿Cam terminó con su propia vida caminando hacia el desierto o alguien la terminó por él? Más un estudio de personajes que un misterio de asesinato, El hombre perdido analiza los secretos que guarda una familia combinados con un retrato fascinante de la vida en el interior.

Veredicto: Vale la pena leerlo … si te gustan los libros

Portada del libro Unmarriageable de Soniah Kamal

Unmarriageable

Soniah Kamal

Comprar en Amazon

El recuento de Soniah Kamal del clásico de Jane Austen Orgullo y Prejuicio se desarrolla en el actual Pakistán. En la boda más grande que jamás haya celebrado su pequeña ciudad, la Sra. Binat está decidida a enganchar maridos para sus cinco hijas. Aunque Jena parece haber llamado la atención de un joven apto, el rico Sr. Darsee claramente no está impresionado con Alys y sus hermanos. Soniah Kamal acertó cuando notó las similitudes entre la Inglaterra victoriana y el Pakistán actual. Desafortunadamente, esto significa que la historia se traduce sin muchos cambios y, por lo tanto, no agrega nada nuevo en el recuento.

Veredicto: Omitir … a menos que te gusten los retellings de Orgullo y prejuicio

Portada del libro A Girl Named Zippy de Haven Kimmel

Una chica llamada Zippy

Haven Kimmel

Comprar en Amazon

Apodada «Zippy» cuando era niña por su naturaleza enérgica, Haven Kimmel nació en la pequeña ciudad de Mooreland, Indiana, (población de 300) en 1965. Si bien su vida es más peculiar que la de la mayoría, las sencillas memorias de su infancia de Kimmel pintan con precisión un cuadro de la vida de una pequeña ciudad en el Medio Oeste. Si no hubiera estado leyendo esto para el club de lectura de mi vecindario, definitivamente no lo habría terminado. Si bien muchas críticas lo encontraron ingenioso y divertido, no lo encontré particularmente divertido. Notaré que hay bastante violencia contra los animales, algunas de las cuales ella acaba de presenciar, otras que son parte de crecer en una granja y otras que le pueden pasar a cualquiera. Si es sensible, no lea el libro. Sin embargo, no debería ser condenado por el hecho de que ella creció en una época o estilo de vida diferente al tuyo.

Veredicto: Omita … a menos que le gusten las memorias sobre el crecimiento

Portada del libro The Girls at 17 Swann Street por Yara Zgheib

Sueños Frágiles

Yara Zgheib

Comprar en Amazon

Yara Zgheib golpea con fuerza las emociones en su novela debut. La bailarina profesional Anna Roux está plagada de incertidumbres. En un intento por tomar el control, comienza a controlar su alimentación. Admitida en un centro de tratamiento para su anorexia, Anna conoce a otras mujeres valientes que luchan sus propias batallas contra los trastornos alimentarios. Una vez que supera el formato (párrafos cortos y desarticulados y uso intensivo de cursiva que indica pensamientos y diálogo), la emoción cruda de la historia lo atrae mientras ve la lucha de Anna con su enfermedad. Un gran recordatorio del poder de las enfermedades mentales y del terrible precio que la anorexia tiene en el cuerpo.

Veredicto: Vale la pena leerlo … si te gustan las lecturas emocionales crudas