Wonder: Resumen

por Austenita

August o ¬ęAuggie¬Ľ Pullman, un ni√Īo de diez a√Īos que vive en la ciudad de Nueva York, naci√≥ con una deformidad facial que le ha dificultado hacer amigos. Vive con sus padres, su hermana mayor Via y su perra Daisy. Ha sido educado en casa hasta quinto grado, pero sus padres han decidido que es hora de que vaya a una escuela de verdad. Lo inscriben en Beecher Prep, una escuela privada del vecindario, y lo llevan a conocer al director, el Sr. Tushman. Mientras August est√° all√≠, algunos de los ni√Īos que estar√°n en el grado de August lo llevan a recorrer la escuela; uno de ellos, Jack Will, es agradable, pero otro, Julian, es notablemente grosero.

Miranda tiene la oportunidad de contar su historia ahora: ha evitado Via desde que comenz√≥ la escuela porque, durante el verano, dijo muchas mentiras en el campamento y fingi√≥ que ten√≠a un hermano peque√Īo deforme para hacerse popular. Sin embargo, extra√Īa en secreto a Via. En la noche de apertura de la obra, Miranda no tiene a nadie que la vea, as√≠ que despu√©s de ver a la familia Pullman entre el p√ļblico, finge una enfermedad para que Via pueda subir al escenario. Esta estratagema les da a Via y Miranda la oportunidad de arreglar su relaci√≥n.

La secci√≥n final de la novela regresa a Auggie. El quinto grado va a un retiro en una reserva natural durante tres d√≠as: esta es la primera vez que Auggie duerme fuera de casa. Las cosas van muy bien hasta la segunda noche, cuando los estudiantes est√°n viendo una pel√≠cula al aire libre. Jack y Auggie van al bosque para que Jack pueda orinar; mientras est√°n all√≠, se encuentran con un grupo de ni√Īos mayores de otra escuela, que se burlan de Auggie y tratan de lastimarlo. Afortunadamente, tres de los chicos de Beecher Prep que suelen ser malos con Auggie (Henry, Miles y Amos) acuden al rescate de Auggie, aunque uno de los ni√Īos mayores le roba los aud√≠fonos de Auggie.

Sin embargo, este incidente hace que Auggie sea extremadamente popular. En las etapas finales de la novela, casi todo el mundo finalmente se ha acostumbrado a √©l y quiere ser su amigo. Las cosas empiezan a mejorar: los Pullman obtienen un nuevo cachorro, y Auggie se entera del Sr. Tushman que Julian no volver√° a Beecher Prep el a√Īo siguiente. Llega la graduaci√≥n; Auggie gana un premio especial por su valent√≠a y amabilidad. Se da cuenta de lo lejos que ha llegado desde el comienzo de la escuela, y ahora tiene un grupo s√≥lido de amigos y se siente c√≥modo con qui√©n es. La novela termina con su madre susurr√°ndole al o√≠do, llam√°ndolo ¬ęmaravilla¬Ľ.