Wilfred Owen: : Resumen y análisis de los poemas «Greater Love»

: Resumen

Los labios rojos no son tan rojos como las piedras manchadas con la sangre de los chicos ingleses. El hablante le dice a Love que sus ojos pierden su atracción en comparación con los ojos que el hablante ha cegado. La actitud del amor no es tan exquisita como los miembros cortados con cuchillos, rodando donde a Dios «parece no importarle». El «amor feroz» de los miembros los obligará a sufrir calambres en la «decrepitud» de la muerte.

La voz del amor no es tan suave como el viento a través de un «desván con vigas», y su voz no es tan clara ni tan clara como las voces que ya nadie oye ahora que la tierra ha cerrado sus bocas tristes.

El orador le dice a Heart que nunca estuvo tan caliente, grande o lleno como los que recibieron disparos. Aunque su mano está pálida, también lo son todas las manos que llevan la cruz «a través de las llamas y el granizo». El hablante dice que llores porque «no puedes tocarlos».

«Greater Love» es un poema complicado y uno que podría plantear más dificultades para el estudiante promedio, especialmente en comparación con otras obras de Owen, que son más obvias en su descripción de las pruebas y tribulaciones de los soldados durante la Primera Guerra Mundial. Se desconoce su fecha exacta de composición. El tono es sencillo, el esquema de rima en una situación similar. El metro es una serie de yambos y troquis. El título puede provenir de una carta que Owen escribió en mayo de 1917 que citaba del Evangelio: «Nadie tiene mayor amor que este, que un hombre entregue su vida por un amigo. ¿Se habla sólo en inglés y en francés? no lo crea «(ver : Resumen y Análisis de» Le Christianisme «para más información sobre las opiniones religiosas de Owen).

En la primera estrofa, Owen abre con una imagen sorprendente: los labios rojos, una imagen clásica de romance y sensualidad, no son tan rojos como las piedras manchadas con la sangre de los niños ingleses. Está tratando de llamar la atención, de una manera bastante mordaz, sobre las cosas horribles que ocurren en la guerra y lo tontos y superficiales que parecen el romance y el sentimiento ante tales horrores. Esto continúa, ya que Owen, con su ingenio seco, dice que los ojos de Love palidecen al lado de los ojos que él ha «cegado en mi lugar».

En la segunda estrofa, Owen dice que «tu» actitud no es tan exquisita como miembros amputados rodando hasta que finalmente se osifican en las garras de la muerte. Lanza una impía opinión de que «a Dios parece no importarle». En la tercera estrofa continúa su crítica, diciendo que la voz de Love no es tan contundente como el viento, o como las voces de soldados muertos que ya no se pueden escuchar. En la cuarta estrofa habla de «Heart» y dice que nunca fue tan caliente o tan grande como los disparados, y la mano pálida nunca fue tan pálida como las del campo de batalla. Por último, de forma ambigua y similar a las últimas líneas de «Apologia Pro Poemate Meo» («Estos hombres valen / Tus lágrimas: no vales su alegría»), Owen dice: «Llora, puedes llorar, porque puedes tocar ellos no «.

Entonces, ¿qué dice el poema? significar? Owen parece sugerir que las artificialidades del amor palidecen en comparación con el verdadero honor y amor de los hombres en el campo de batalla: hombres que tosen, luchan y mueren. Owen está llamando la atención sobre la autenticidad de las acciones de estos soldados y encuentra dentro de ellas significado. Por supuesto, los soldados sucios y moribundos no suelen ser el tema de poemas bellamente redactados, y Owen argumenta que una realidad tan dura merece un lugar en la literatura: puede tomar un tema aparentemente inadecuado para la alta poesía inglesa y elevarlo a un nivel digno y posición relevante.

Algunos críticos modernos han mirado el poema a la luz del género y el sexo. En el artículo de James Najarian sobre Owen y el tema del erotismo en su obra, ve «Greater Love» como un apoyo a los lazos entre los hombres y una leve denigración de la heterosexualidad normativa. Escribe que Owen sostiene que «el amor entre personas del mismo sexo tiene el potencial de ser ‘mayor’ porque no puede ser cooptado en roles convencionales y disipado por gestos poéticos convencionales. Owen reduce la heterosexualidad a ‘bondad’ porque tiene el potencial de convertirse rápidamente en peatón «. Además, el amor entre personas del mismo sexo es más puro porque «es todo amor; no será diluido ni circunscrito por la expresión poética predominante, e irradia hacia afuera en forma de simpatía».