Walt Whitman: Poemas “Beat! ¡Golpear! ¡Tambores!» : Resumen y análisis

: Resumen

Cada estrofa de este poema comienza con la orden: «¡Beat! ¡Beat! ¡Tambores! ¡Toquen! ¡Cornetas! ¡Toquen!» El altavoz ordena a los instrumentos que toquen tan fuerte que el sonido irrumpe a través de las ventanas y puertas de varios lugares. Se imagina el sonido llenando la iglesia, haciendo que la congregación se disperse, interrumpiendo a un erudito que estudia en la escuela, molestando a los novios que intentan tener algo de privacidad y, finalmente, al granjero que está trabajando duro en su campo. Describe el sonido que atraviesa el tráfico ruidoso en las grandes ciudades, mantiene a la gente despierta y ahoga los sonidos de los compradores, cantantes y conversaciones, e incluso molesta a un abogado durante el juicio. Anima a los instrumentos a seguir tocando, a pesar de las objeciones de la gente que llora o reza, ya tocar tan fuerte que incluso «sacuden a los muertos».

Análisis:

Este poema se compone de tres estrofas de siete versos cada una. Whitman escribió «¡Beat! Beat! Drums!» en verso libre, como la mayoría de sus poemas. Repite la misma línea («¡Beat! ¡Beat! ¡Tambores! —¡Blow! Bugles! Blow!») Al principio de cada estrofa, lo que le da un orden. El pulso rítmico de esta línea subraya el contenido del poema. Las sílabas cortas y repetidas imitan el sonido de los tambores y las cornetas. Sólo la línea final de cada estrofa cae en un metro específico; en este caso, es heptámetro yámbico, que se suma al ritmo palpitante y de tambor del poema.

Whitman escribió este poema al comienzo de la Guerra Civil. Whitman usa los tambores y las cornetas como símbolos de la guerra en sí (durante las guerras de la historia estadounidense temprana, los tambores y las cornetas señalarían el comienzo de cada batalla). En este poema, el hablante ordena a los instrumentos que suenen tan fuerte que interrumpen la vida de todos, al igual que la guerra cambia una sociedad. Esto fue especialmente cierto en la Guerra Civil, ya que todos los soldados eran estadounidenses y todas las batallas tuvieron lugar en suelo estadounidense. La guerra dictó todo lo que sucedió durante el período de la historia estadounidense. En este poema, Whitman no deja que su lector escape al incesante redoble de tambores y trompetas de cornetas, del mismo modo que no había forma de escapar de la Guerra Civil.

Como es común en los poemas de Hojas de hierva, Whitman usa listas en «Beat! Beat! Drums!» A lo largo del poema, el orador enumera los lugares a los que quiere que llegue la música (la iglesia, la escuela, la ciudad llena de tráfico, las casas, la sala del tribunal) y las personas a las que quiere que afecte (corredores, cantantes, abogados, agricultores). ). Aunque podría haber hablado simplemente sobre uno o dos de estos, el uso de la lista realmente lleva a casa el tema principal de este poema: la guerra afecta a todos ya todo. Whitman invoca el entorno de la guerra sin mencionar ni una sola vez a los soldados. En cambio, Whitman se centra en aquellos que la historia ignora: los estadounidenses de a pie con quienes muchos de sus lectores pueden relacionarse.

Whitman emplea la onomatopeya cuando escribe sobre estos instrumentos, usando palabras como zumbido, libra, y golpear. Él atrae al lector a su mundo, así que mientras nosotros leer sobre los instrumentos que tocan, es posible escuchar ellos también. Agrega una dimensión experiencial adicional al poema. La dicción onomatopéyica se vuelve cada vez más intensa hacia el final del poema, como si los sonidos de la guerra fueran cada vez más fuertes a medida que se acercaban y se volvían más peligrosos.

El final del poema es bastante macabro porque el hablante ordena que la música sea tan fuerte que incluso despierta a los muertos. Mientras que los cuernos y las cornetas señalan el comienzo de la batalla, y la mención de los muertos invoca imágenes de cementerios de guerra con filas y filas de tumbas, el resultado final de las batallas. Así como Whitman usa la onomatopeya para permitir que los lectores escuchen los sonidos de la guerra, también hace que la experiencia de lectura sea visual con estas potentes imágenes de la muerte.