Volpone

An√°lisis de personajes de Volpone

Volpone (el zorro) es la figura central de la obra. Comienza la acci√≥n con sus tramas e intrigas, y es el inter√©s del p√ļblico por la forma de su ca√≠da lo que preserva la tensi√≥n dram√°tica hasta el tel√≥n final.

Volpone, como su nombre indica, es un personaje dram√°tico simple. Es un bromista que se deleita en el disfraz y la intriga. Sus acciones son complicadas en la trama, pero simples en la psicolog√≠a del personaje que las realiza. A Volpone le encanta enga√Īar a las personas para que le den sus posesiones m√°s preciadas. Cuando los obtiene con astucia en lugar de medios comunes, el valor aumenta a los ojos del zorro. En resumen, tu personaje valora m√°s el desamor de aquellos a los que calm√≥ que la riqueza recibida como resultado de la abominaci√≥n.

Hay un excelente sentido c√≥mico en la sencillez y determinaci√≥n del personaje de Volpone. Su insaciable deseo de enga√Īar a la gente es caracter√≠stico de la figura del tonto. Volpone es un noble, pero comparte la misma naturaleza humana que los tontos humildes de su casa. Est√°n naturalmente deformados; Volpone es la causa de su propia deformaci√≥n. La trama muestra su ca√≠da desde la posici√≥n de un noble veneciano a la posici√≥n social de un tonto. El defecto de car√°cter de Volpone, su deseo de enga√Īar a la gente, lo llev√≥ al tel√≥n final. Comienza haci√©ndose el tonto y termina siendo uno. Cumple la receta de la gente de Mosca: ¬ęCasi todos los mundos sabios son poco m√°s que par√°sitos o subpar√°sitos en la naturaleza¬Ľ.