Volpone

Análisis de personajes de Volpone

Volpone (el zorro) es la figura central de la obra. Comienza la acci├│n con sus tramas e intrigas, y es el inter├ęs del p├║blico por la forma de su ca├şda lo que preserva la tensi├│n dram├ítica hasta el tel├│n final.

Volpone, como su nombre indica, es un personaje dram├ítico simple. Es un bromista que se deleita en el disfraz y la intriga. Sus acciones son complicadas en la trama, pero simples en la psicolog├şa del personaje que las realiza. A Volpone le encanta enga├▒ar a las personas para que le den sus posesiones m├ís preciadas. Cuando los obtiene con astucia en lugar de medios comunes, el valor aumenta a los ojos del zorro. En resumen, tu personaje valora m├ís el desamor de aquellos a los que calm├│ que la riqueza recibida como resultado de la abominaci├│n.

Hay un excelente sentido c├│mico en la sencillez y determinaci├│n del personaje de Volpone. Su insaciable deseo de enga├▒ar a la gente es caracter├şstico de la figura del tonto. Volpone es un noble, pero comparte la misma naturaleza humana que los tontos humildes de su casa. Est├ín naturalmente deformados; Volpone es la causa de su propia deformaci├│n. La trama muestra su ca├şda desde la posici├│n de un noble veneciano a la posici├│n social de un tonto. El defecto de car├ícter de Volpone, su deseo de enga├▒ar a la gente, lo llev├│ al tel├│n final. Comienza haci├ęndose el tonto y termina siendo uno. Cumple la receta de la gente de Mosca: ┬źCasi todos los mundos sabios son poco m├ís que par├ísitos o subpar├ísitos en la naturaleza┬╗.