Usando el cuento del marco

Pruebas críticas Uso del cuento

Lectores primerizos corazón de la oscuridad inicialmente puede estar intrigado por la decisión de Conrad de que el narrador anónimo que escucha a Marlow en la cubierta del barco cuente la historia de Marlow al lector. nellie. Tal lector podría preguntarse por qué Conrad corazón de la oscuridad una cuento de fotos y no empezar simplemente con Marlow contando la historia, como hacen muchas narraciones en primera persona. La razón es que el narrador del cuadro de Conrad, al igual que el lector, descubre que sus ideas sobre el imperialismo europeo se basan en una serie de mentiras en las que creía sinceramente. Al final de la novela, el relato de Marlow cambia significativamente la actitud del narrador hacia los barcos y los hombres del pasado.

coraz√≥n de la oscuridad no comienza en un barco de vapor que navega r√≠o arriba hacia el Congo, sino en la cubierta de un ¬ęvelero de crucero¬Ľ, un barco que se usa m√°s para el comercio interno que para las conquistas imperiales en el extranjero. Todo est√° quieto: las velas no se mueven, la marea ha bajado y el viento est√° ¬ęcasi en calma¬Ľ. Inmediatamente el lector ve un contraste entre el sereno escenario europeo y el ca√≥tico y amenazante paisaje africano descrito m√°s adelante.

El narrador comienza a hablar cuando el d√≠a est√° llegando a su fin; sus descripciones del cielo y el clima sugieren belleza y misterio. Si bien sus descripciones se suman a la atm√≥sfera a bordo del nellie, tambi√©n reflejan la ¬ęniebla¬Ľ moral y la ¬ęniebla¬Ľ en la que se encuentra Marlow a medida que viaja m√°s y m√°s cerca de Kurtz. La tarde es como el cuento que contar√° Marlow: ambigua, taciturna y, sobre todo, ¬ęoscura¬Ľ.

Tenga en cuenta que el narrador se√Īala que, para Marlow, ¬ęel significado de un episodio no estaba en el interior como n√ļcleo, sino en el exterior, envolviendo el discurso que lo trajo a primer plano tal como un resplandor trae una neblina¬Ľ. Esta es una descripci√≥n importante de la t√©cnica de Marlow y, por extensi√≥n, de Conrad: coraz√≥n de la oscuridad se trata tanto ¬ęsobre¬Ľ el horror presenciado por un hombre como sobre la lucha del mismo hombre para poner sus experiencias en palabras. O camino que Marlow cuente su historia, por lo tanto, es una parte tan importante de la novela como la historia misma. Frases como esta descripci√≥n de la jungla – ¬ęEra la quietud de una fuerza implacable que se cern√≠a sobre una intenci√≥n inescrutable¬Ľ – y esta sobre el Informe de Kurtz a la Sociedad para la Supresi√≥n de las Costumbres Salvajes – ¬ęD√°ndome la noci√≥n de una ex√≥tica Inmensidad gobernada por una benevolencia augusta ¬ę- demuestran as√≠ la incapacidad de Marlow para articular completamente el exactamente significado de lo que vio en el Congo. como el cielo arriba nellieEl lenguaje de Marlow a veces se vuelve ¬ęborroso¬Ľ y no logra iluminar los mismos problemas que se supone que su lenguaje est√° tratando de aclarar.

Sin embargo, antes de que Marlow hable, Conrad le permite al lector vislumbrar los valores y suposiciones del narrador. Primero habla del T√°mesis como una ¬ęcorriente venerable¬Ľ que existe para prestar un ¬ęservicio incesante¬Ľ a quienes lo domesticaron: la raza que pobl√≥ sus orillas¬Ľ. Para el narrador, la naturaleza existe para servir a la humanidad, especialmente al comercio y al comercio. Esto La idea del dominio de la humanidad sobre la tierra es cuestionada por Marlow m√°s adelante en la novela, cuando mira hacia la jungla y pregunta: ¬ę¬ŅQu√© √©ramos nosotros que nos perdimos aqu√≠? ¬ŅPodemos manejar esta estupidez o nos manejar√° a nosotros? Sent√≠ lo grande, lo grande que era esa cosa que no pod√≠a hablar, y tal vez tambi√©n era sorda. ¬ŅQu√© hab√≠a dentro? La raz√≥n de Conrad para enmarcar la narrativa de Marlow comienza as√≠ a hacerse evidente: los valores y suposiciones del narrador son desafiados, aunque indirectamente, por la historia de Marlow, y el lector debe percibir estos dos puntos de vista como dos entendimientos diferentes de la relaci√≥n del hombre con el mundo. mundo natural y las personas que lo habitan. Aunque el narrador afirma que el T√°mesis conduce ¬ęhasta los confines de la tierra¬Ľ, nunca imagina que su Londres civilizado podr√≠a haber sido (como lo llama Marlow) ¬ęuno de los lugares m√°s oscuros de la tierra¬Ľ.

Contin√ļa en la p√°gina siguiente…