Una madre

Resumen y An√°lisis Una Madre

Un hombre de negocios de Dubl√≠n sin experiencia llamado Se√Īor. Holohan juntar con Sra. Kearney para tu hija Kathleen acompa√Īar a los cantantes al piano en una serie de cuatro conciertos. Cuando los primeros tres conciertos tienen poca asistencia, la Sra. Kearney exige el pago de todas las actuaciones antes del cuarto espect√°culo, lo que retrasa el comienzo del entretenimiento de esa noche. Finalmente, la Sra. Kearney se niega a dejar que Kathleen juegue durante la segunda mitad del programa porque no ha recibido la cantidad prometida.

¬ęA Mother¬Ľ es un texto relativamente simple y f√°cil de leer. Dublineses selecci√≥n que proporciona un alivio c√≥mico antes de las dos √ļltimas historias de la colecci√≥n. El espect√°culo est√° literalmente paralizado por la Sra. Kearney hasta que el Comit√© de la Sociedad Eire Abu encuentre un reemplazo para Kathleen. En otras palabras, si bien esta historia tiene un tono ligero, reitera el tema principal de la par√°lisis de Joyce.

¬ęA Mother¬Ľ tambi√©n vuelve al tema de la corrupci√≥n. Los conciertos de Holohan (que reaparecer√° como Hoppy Holohan en Ulises) son de naturaleza patri√≥tica, una celebraci√≥n de la cultura irlandesa. Y sin embargo, Sra. Kearney es el dinero prometido a su hija.

Aunque el objetivo de la Sociedad es un renacimiento de la lengua y la cultura irlandesas, la serie de conciertos parece haber nacido muerta: ¬ęLa pobre dama cant√≥ Killarney con una voz incorp√≥rea y entrecortada, con todos los gestos anticuados de entonaci√≥n y pronunciaci√≥n que cre√≠a que confer√≠a elegancia. a su canto. Parec√≠a haber surgido de un viejo vestuario de escenario ¬ę. La muerte, introducida en ¬ęLas hermanas¬Ľ y reiterada peri√≥dicamente desde entonces, reaparece en ¬ęUna madre¬Ľ.

Finalmente, el simbolismo del color de Joyce (con el amarillo y el marr√≥n representando la decadencia y la par√°lisis) tambi√©n regresa, vinculando esta historia con las otras que la preceden de una manera que se siente genuinamente cinematogr√°fica. El se√Īor. Kearny tiene una ¬ęgran barba casta√Īa¬Ľ, por ejemplo, y ese tono casta√Īo produce una apariencia consistente con las historias que vinieron antes, como si el mismo camar√≥grafo las filmara todas.

eire abu (Irlanda) Irlanda a Victoria.

iba al altar cada primer viernes Comunión el primer viernes de cada mes.

Skerries. . . C√≥mo . . piedras grises centros tur√≠sticos cerca de Dubl√≠n. ¬ęEveline¬Ľ incluy√≥ una referencia a Howth.

renacimiento irland√©s un movimiento, iniciado en la d√©cada de 1880, que apoy√≥ la cultura irlandesa en general, as√≠ como el renacimiento del ga√©lico irland√©s como idioma nacional del pa√≠s. The Irish Revival ser√° objeto de un enfrentamiento entre Gabriel Conroy y un colega en ¬ęThe Dead¬Ľ.

aprovechar el nombre de la hija Irlanda a veces se personifica como una mujer llamada Kathleen ni Houlihan.

pro-catedral un reemplazo temporal para una catedral.

encanto una tela de seda suave; de aspecto satinado, pero m√°s suave y con menos cuerpo.