Una entrevista con Nicholas Sparks

Una entrevista con Nicholas Sparks

¬ŅPuedes describir tu proceso para escribir una novela?

Una vez que haya decidido una historia, el proceso es relativamente sencillo. Escribo 2000 palabras al d√≠a, tres o cuatro d√≠as a la semana, generalmente entre las 10:00 am y las 3:30 pm. A veces escribir puede tomar tres horas, a veces siete u ocho horas. A este ritmo, termino una novela en cuatro o cinco meses, y el proceso de edici√≥n suele ser sencillo. Editar una novela puede llevar otros dos meses, pero durante la gran mayor√≠a de ese tiempo, mi agente, editor o corrector de estilo se encarga del etiquetado. Luego eval√ļo el proceso de edici√≥n revisando el manuscrito con sus notas; este proceso generalmente implica algunos d√≠as de trabajo.

Eres un escritor prol√≠fico que tiene una gran cantidad de ideas para la historia. ¬ŅDe d√≥nde sacas inspiraci√≥n para tus historias?

De eventos en mi vida, de personas que conozco, de artículos que leo o conversaciones que escucho. La pregunta que siempre trato de responder primero tiene que ver con el conflicto primario (lo que separa a los personajes). Aprendí a mantener mi mente abierta a ideas de cualquier fuente.

Varias de sus novelas han sido llevadas al cine. ¬ŅQu√© tan involucrado est√°s en el proceso de convertir una novela en un gui√≥n y luego en una pel√≠cula?

Por lo general, solo participo en el proceso editorial, ya que el guionista entrega el borrador del guión. Podría visitar el plató una o dos veces, ir al estreno y ayudar a promocionar la película. No tengo nada que ver con el casting, los presupuestos, las locaciones, la dirección o la edición. También he escrito guiones, y en esos casos trabajo con los productores y directores para crear el mejor guión posible. Después de eso, mi rol vuelve a ser el que es normalmente.

Desde que tus novelas comenzaron a hacer la transici√≥n al cine, ¬Ņte das cuenta de que empezaste a escribir tanto con ojos de cineasta como de novelista?

No. Soy un novelista de coraz√≥n. Mi √ļnica intenci√≥n es escribir la mejor novela posible. No pienso en el potencial de la pel√≠cula.

¬ŅDe qu√© otras maneras, si las hubo, ha cambiado su proceso de escritura o estilo a lo largo de los a√Īos?

A nivel t√©cnico creo que he mejorado mi estilo literario, y algunos aspectos de la escritura son m√°s f√°ciles. Mi horario de escritura se ha vuelto m√°s estructurado a lo largo de los a√Īos. Dicho esto, escribir bien sigue siendo dif√≠cil. Es f√°cil escribir algo promedio o incluso algo bueno. Pero escribir bien es todo un reto.

Sus novelas est√°n ambientadas en peque√Īos pueblos de Carolina del Norte que ocupan un lugar destacado en las historias. ¬ŅPor qu√© elegiste este escenario buc√≥lico para tus historias?

Hay algunas razones por las que elijo ambientar mis novelas en peque√Īos pueblos de Carolina del Norte. Primero, es lo que hice cuando escrib√≠ por primera vez. El cuaderno, y siempre he cre√≠do que los lectores deber√≠an tener una idea de qu√© esperar cuando ven una de mis novelas en la tienda. Con eso en mente, tom√© la decisi√≥n de adherirme a tres verdades generales cuando se trata de mis novelas: habr√° un elemento de historia de amor en la historia, la novela estar√° ambientada en el este de Carolina del Norte y los personajes ser√°n agradables. As√≠ que hago que cada novela sea √ļnica a trav√©s de las diferencias en la voz, la perspectiva, la edad y la personalidad de los personajes y, por supuesto, la trama.

Finalmente, creo que ambientar una novela en un pueblo peque√Īo despierta una sensaci√≥n de nostalgia entre los lectores. La gente tiende a creer que la vida es diferente en los pueblos peque√Īos y, francamente, es diferente. El ritmo de vida es m√°s lento, hay menos tr√°fico y la gente tiende a conocer a sus vecinos; cada ciudad tiene su idiosincrasia y encantos distintos.

Cuando estaba escribiendo su primera novela, ¬Ņten√≠a alguna idea, o incluso esperanza, de cu√°n popular ser√≠a? ¬ŅO asumi√≥ que el manuscrito se quedar√≠a en un caj√≥n por el resto de su vida?

Yo pensé El cuaderno tuvo la oportunidad de tener mucho éxito, incluso antes de escribir la primera frase. La historia se sintió verdaderamente memorable y sabía que la estructura funcionaría. Y, sin embargo, no estaba seguro de poder escribir la novela. Una cosa es tener una gran historia, pero otra muy distinta escribir las palabras correctas en el papel.

Sin embargo, estaba seguro de que la intensidad emocional del El cuaderno ocurri√≥ en el √ļltimo tercio de la novela. Por esa raz√≥n, primero escrib√≠ la parte final y luego escrib√≠ la mayor parte de la historia sobre el joven amor de Noah y Allie. Escrib√≠ el pr√≥logo al final. Mi pensamiento fue algo as√≠: El tercio final de la novela tiene que ser genial, pero no s√© si tengo las habilidades, as√≠ que escribir√© la √ļltima secci√≥n primero. Despu√©s de todo, no hay raz√≥n para trabajar al principio si no puedo hacer el final.

Me tomó tiempo y un montón de edición mientras lo escribía (recuerdo cortar y pegar párrafos enteros y retocar la voz de Noah durante semanas hasta que el ritmo y el tono se sintieron exactamente correctos). Pero una vez que lo tuve, lo supe.

Al mismo tiempo, ninguna de estas cosas garantizaba el éxito de la novela y yo era muy consciente de la naturaleza comercial del mundo editorial. Sin embargo, cuando envié mi novela a los agentes, confieso que me sorprendió que la mayoría de ellos se negara a representarla. Afortunadamente, ya tenía el interés de Theresa Park, quien sigue siendo mi agente hasta el día de hoy.

En el interior El cuaderno, el narrador dice que ¬ęlos rom√°nticos lo llamar√≠an una historia de amor, los c√≠nicos lo llamar√≠an una tragedia¬Ľ. ¬ŅEste an√°lisis podr√≠a aplicarse a todas sus novelas? ¬ŅEs as√≠ como ves tus romances, como tr√°gicas historias de amor?

Sin duda. Intento crear versiones modernas de las tragedias griegas. S√≥focles y Eur√≠pides escribieron sus obras con la intenci√≥n de que el p√ļblico experimentara toda la gama de emociones humanas, incluidos el amor y la tragedia. M√°s que eso, quer√≠an evocar genuinamente estas emociones sin ser manipuladores. Leer estas obras es ¬ęexperimentar todas las emociones de la vida¬Ľ. Shakespeare hizo lo mismo con Romeo y Julieta, como lo hizo Hemingway con Adi√≥s a las armas. Los ejemplos modernos incluyen Romance por Erich Segal, Puentes del distrito de Madison de Robert James Waller y el encantador de caballos por Nicol√°s Evans.

Esencialmente, en este género, los requisitos son estos:

• La historia debe evocar un impacto emocional genuino en toda la gama de emociones humanas sin ser manipuladora.
  • La historia debe ser dram√°tica sin ser melodram√°tica.
  • Los personajes, la trama y los elementos de la historia deben ser universales (sentirse ¬ęreales¬Ľ para el lector), interesantes y originales.

Los MFA en escritura creativa son muy populares en estos d√≠as, pero no eligi√≥ seguir una educaci√≥n formal para su escritura. ¬ŅC√≥mo perfeccion√≥ su oficio cuando estaba comenzando?

Extra√Īamente, no hice mucho para mejorarlo. Escrib√≠ mi primera novela a los 19, una segunda novela a los 22, ninguna de las dos fue buena. A los 25 a√Īos, coescrib√≠ un libro con Billy Mills titulado Wokini. escrib√≠ El cuaderno cuando yo tenia 28 a√Īos En los a√Īos transcurridos entre estos esfuerzos espor√°dicos de escritura, no he escrito nada. Sin embargo, leo un promedio de 100 libros al a√Īo y, a menudo, me pregunto qu√© es lo que hace que las buenas historias funcionen.

¬ŅPor qu√© entonces fue El cuaderno mucho mejor que mis dos primeras novelas? No s√©. Dir√© que fue la primera novela que trat√© de ¬ęescribir bien¬Ľ en lugar de simplemente ¬ęescribir¬Ľ. A los 28 era m√°s maduro que a los 19 o 22. Tambi√©n hab√≠a absorbido m√°s literatura. Sin embargo, ninguna de estas cosas explica verdaderamente la diferencia.

Con toda honestidad, a veces me pierdo cuando se trata de explicar cuándo y dónde aprendí a escribir.

¬ŅC√≥mo esperas ser recordado?

Me gustaría ser recordado no solo por mi obra, sino también por novelas específicas. Idealmente, quiero ser recordado de la misma manera que Stephen King, quien definió y ejemplificó la excelencia en el género de terror a finales del siglo 20 y principios del 21. Espero ser recordado como un autor que definió y ejemplificó la excelencia en la narración moderna. amor.