una carta de ayer

Resumen y an√°lisis Una carta de ayer

Allie logra controlar el llanto mientras conduce de regreso a la posada y, cuando llega, descubre que el auto de Lon est√° estacionado en el estacionamiento. En lugar de irse e ir con Lon, Allie toma la pila de cartas sin leer de Noah. Y en lugar de leer la primera, Allie decide leer la √ļltima, la carta de despedida. La carta de Noah fue una sincera declaraci√≥n de amor que expres√≥ el prop√≥sito de su situaci√≥n sin diluir ni sacrificar el significado de su verano juntos. Noah escribi√≥ sobre la naturaleza de su amor y los gratos recuerdos que siempre atesorar√°. Allie lee la carta tres veces antes de armarse de valor para ir a hablar con Lon.

Este capítulo cierra la historia interna de la narrativa del marco. Esto deja a los lectores en suspenso, ya que no saben si Allie está reuniendo el coraje para romper con Lon o si está usando las propias palabras de Noah contra él como un medio para que ella se aleje nuevamente.

Este cap√≠tulo es otro corto que Sparks usa para crear suspenso. Tambi√©n hay dos p√°rrafos que consisten en una sola oraci√≥n cada uno. Estas frases, junto con el contenido de la √ļltima carta de Noah a Allie, crean una atm√≥sfera de finalidad. Sparks tambi√©n crea una sensaci√≥n de distancia entre los lectores y la situaci√≥n al hacer que casi la mitad de los p√°rrafos comiencen con la palabra ¬ęella¬Ľ. Usar un pronombre en lugar del nombre de Allie es una t√©cnica que despersonaliza al personaje. Como personaje, Allie se aleja del lector mientras se aleja literal y metaf√≥ricamente de Noah.

Ir√≥nicamente, cuando el narrador le dice al lector que Allie no est√° segura de su decisi√≥n hasta que ve a Lon en el vest√≠bulo, es esta imagen exacta la que hace que los lectores no est√©n seguros de la decisi√≥n de Allie. Al no estar al tanto de los pensamientos de Allie en este punto, los lectores se quedan con la misma incertidumbre que Noah est√° experimentando simult√°neamente. Al final del cap√≠tulo anterior, Noah piensa en cu√°nto tienen en com√ļn Allie y su madre, y un pensamiento similar cruza la mente de los lectores, sin saber exactamente a qui√©n elegir√° Allie. Emocionalmente, los lectores apoyan a Noah, pero intelectualmente, no est√°n seguros de si Allie se alejar√° de √©l porque podr√≠a ser la elecci√≥n m√°s f√°cil de hacer.