Un yanqui de Connecticut en la corte del Rey Arturo

Resumen y Análisis Capítulos 1-2

Mientras cabalgan, el narrador de «Una palabra de explicación» nota el silencio del campo y la falta de personas y carretas. Cuando conocen a una joven, se sorprende de que esté tranquila; al parecer, el hombre de la armadura no causa alarma en ella; ni ella parece extraordinariamente interesada en él. Pero cuando ve al narrador, sus manos vuelan. Ella está asustada y asombrada por su apariencia. Él no puede imaginar por qué él causaría tanto miedo y curiosidad.

Luego, los dos hombres cabalgan y la ciudad a la que finalmente llegan es un lugar miserable. Las calles son estrechas y torcidas, los perros y los cerdos deambulan libremente y hay un olor acre en el lugar.

La gente del pueblo tiene el cabello despeinado, la mayoría de la gente usa gruesas capas de lino hasta las rodillas y muchos de ellos usan collares de hierro; los niños están en su mayoría desnudos. Y de nuevo, es el narrador quien atrae las miradas atónitas, no el hombre con armadura.

De repente, escuchan música militar, y pronto una compañía noble con ricas ropas deambula por la ciudad, sin prestar atención a personas o animales. El narrador y su captor siguen esta procesión hasta un enorme castillo y el gran patio pavimentado.

El narrador -luego nos enteramos de que su nombre es Hank Morgan- intenta averiguar a qué tipo de «asilo» ha llegado y concluye que la primera persona con la que habla es uno de los «pacientes». La segunda persona con la que se encuentra se niega a hablar, pero señala a «un chico flaco y aireado con medias color camarón». Este chico se le acerca y le dice que lo buscan. Mientras caminan, el niño le dice a Hank que el año es 528, que todas las personas que ven no son «pacientes»; están en su sano juicio, y esta es la corte del Rey Arturo a la que fue llevado. El niño también le dice que el día es 19 de junio. De su memoria, Hank trae a colación el hecho de que al mediodía del 21 de junio de 528 debería haber habido un eclipse total de sol. Decide usar esto como una prueba de si está o no en el año 528 o en su propio año 1879.

Resuelto esto, decide sacar lo mejor de su situación y averiguar lo que pueda al respecto; también decide que si esto es realmente el siglo VI, él se hará cargo y hará algunos cambios.

Por lo tanto, llama al niño Clarence. Hank luego pregunta el nombre de su captor. Se le informa que el caballero es «Sir Kay el Senescal, hermano adoptivo de nuestro soberano el rey». Clarence también le dice a Hank que lo arrojarán a un calabozo hasta que sus amigos lo rescaten o hasta que se pudra, lo que ocurra primero. Sin embargo, antes de eso, Hank escucha que Sir Kay lo presentará en la corte y contará la historia de su captura, exagerando los detalles.

Mientras esperan a que Sir Kay hable, Hank mira a su alrededor. Es inmenso y está construido con piedras antiguas. Hay poca ornamentación, a excepción de algunos tapices que muestran escenas de batalla y hombres con armadura. En el medio de la sala está la Mesa Redonda, del tamaño de una pista de circo. Alrededor de esta enorme mesa de roble hay «hombres vestidos de colores tan variados y espléndidos». Están comiendo y bebiendo prodigiosamente, y una de sus diversiones es tirarles un hueso a los perros que rodean la mesa y luego verlos pelear.

por eso. Hank juzga que el «habla y comportamiento de estas personas [is] amables y corteses» la mayor parte del tiempo, pero que «ellos [are] un grupo infantil e inocente», ya que creen cada mentira que alguien dice.

También descubre que no es el único preso que espera ser exhibido y que los demás están en mucho peor estado que él; la mayoría ha sido severamente cortada y sufre mucho, aunque no se escucha ningún sonido de angustia de ellos. Argumenta que deben haber tratado a los demás de la misma manera; por lo que su castigo es algo que pueden esperar y para lo que pueden prepararse; es, en otras palabras, una cuestión de formación más que de filosofía.

El capítulo 1 comienza la narrativa misma de la novela. Durante siglos, Camelot ha sido el sueño idílico de la perfección romántica (incluso en el siglo XX, uno de los musicales más populares de Broadway se titula Camelot), por lo tanto, el hecho de que Hank Morgan nunca haya oído hablar de Camelot demuestra que está basado en la realidad y la practicidad; nada sentimental o romántico te afectará.

Sin embargo, parte de la doble visión de la novela se produce de inmediato. La descripción inicial de Hank del paisaje sugiere que está afectado por la belleza pacífica y encantadora del área; así, el yanqui práctico y de nariz dura se sitúa en una tierra inocente e idílica: “Era un paisaje de verano suave y reposado, hermoso como un sueño, y el aire estaba lleno de olor a flores y zumbido de insectos, y el twitter de

aves. . .» Este tipo de campo podría pertenecer a cualquier parte de las novelas de Twain que tratan sobre una persona inocente que ingresa a otra tierra; es muy parecido a la Isla Jackson de Huck Finn y a muchos otros lugares en la ficción de Twain. idilio.

La doble visión de Camelot y sus habitantes se presenta en el Capítulo 2 y continúa de una forma u otra a lo largo de la novela. Hank Morgan ve a los caballeros y la realeza como infantiles pero encantadores: «Por regla general, el habla y el comportamiento de estas personas eran elegantes y corteses… con el ingenio más gentil y entrañable…» Así, a lo largo de la novela, Hank se enamora con las mismas personas que está tratando desesperadamente de cambiar. En última instancia, Hank Morgan intentará destruir los hábitos inocentes de Camelot, pero, irónicamente, él será, a su vez, destruido por sus propios planes. La forma en que estas amables personas cuentan mentiras majestuosa Los estándares se correlacionan más tarde con la forma en que los diplomáticos modernos también dicen mentiras majestuosas en estándares amables.. Por lo tanto, los siglos no han cambiado mucho a las personas en altos cargos diplomáticos.