Un tranvía llamado Desire Personajes

Blanche, que no es del todo una heroína, es la complicada protagonista de la obra. Ella es una belleza sureña descolorida sin un centavo a su nombre, después de generaciones de mala administración que llevaron a la pérdida de la fortuna familiar. Blanche pasó el final de su juventud viendo morir a la generación mayor de su familia antes de perder el asiento de DuBois en Belle Reve. Esta experiencia, junto con el suicidio de su joven esposo homosexual, amortiguó las emociones de Blanche y su sentido de la realidad. El deseo y la muerte se vincularon intrincadamente en su vida mientras llevaba una vida relajada y cada vez más descuidada y, de hecho, después de perder su puesto como maestra de escuela, se ve obligada a depender de la bondad de su única pariente viva, su hermana Stella. Blanche intenta seguir siendo la belleza sureña de su juventud, pero es demasiado mayor y ha visto demasiado, y pronto su control sobre la realidad comienza a ceder. Tiene dificultad para entender la pasión en el matrimonio de su hermana y es fríamente calculadora en su relación con Mitch, pero apenas logra reprimir una ninfomanía latente.

Stella Kowalski, la hermana menor de Blanche, tiene unos veinticinco años y está embarazada de su primer hijo. Stella ha hecho una nueva vida para sí misma en Nueva Orleans y está locamente enamorada de su esposo Stanley; su idílica relación está impregnada de pasión física. Stella es franca y no se disculpa por la naturaleza de su relación con su esposo, y aunque ama a su hermana, es pragmática y se niega a permitir que nada se interponga entre ella y Stanley.

Stanley Kowalski, el esposo de Stella, es un hombre de sólido origen, directo, apasionado y, a menudo, violento. No tiene paciencia con Blanche y las ilusiones que ella acaricia. Además, es un hombre controlador y dominante, que exige servilismo de su esposa en la creencia de que su autoridad se ve amenazada por la llegada de Blanche. Blanche, sin embargo, lo ve como un simio primitivo impulsado solo por el instinto. Sin embargo, al final, Stanley demuestra que puede ser tan frío y calculador como ella.

Uno de los amigos de Stanley. Mitch es tan duro y «vulgar» como Stanley. Es un espécimen físico imponente, de complexión maciza y poderoso, pero también es un hombre profundamente sensible y compasivo. Su madre está muriendo y esta inminente pérdida lo afecta profundamente. Se siente atraído por Blanche desde el principio, y Blanche espera que le pida que se case con él. De hecho, Mitch es un hombre fundamentalmente decente y solo busca establecerse. Pero cuando la verdad sobre la historia de Blanche sale a la luz, se siente estafado por ella.

Eunice Hubbell es la propietaria del edificio de apartamentos y la esposa de Steve. Ella es generalmente útil, ofreciendo refugio a Stella y Blanche después de que Stanley derrota a Stella. De hecho, tiene una comprensión personal de la relación de los Kowalski porque refleja la suya. Al final, le advierte a Stella que, a pesar de la tragedia de Blanche, la vida debe continuar.

Steve Hubbell es el esposo de Eunice y propietario del edificio de apartamentos. Como uno de los jugadores de póquer, Steve tiene la última línea del juego. Viene cuando Blanche es llevada al manicomio y Steve fríamente le da otra mano.

Pablo Gonzales es uno de los jugadores de póquer, que puntúa los juegos con frases en español.

La mujer negra es un personaje no naturalista; parece que el actor que interpreta este papel de hecho está interpretando a varias mujeres negras diferentes, todos personajes secundarios. Enfatizando el aspecto no naturalista del personaje, en la producción original de Streetcar, la «Mujer Negra» fue interpretada por un actor masculino.

El Doctor llega al final para llevar a Blanche a sus «vacaciones». Después de que la enfermera la inmoviliza, el Doctor logra calmar a Blanche. Ella se aferra a él, dependiendo, ahora y siempre, «de la bondad de los extraños».

La Enfermera es un personaje brutal e impersonal, institucional y severo de una manera casi estilizada. Ella tira a Blanche al suelo.

El Joven Coleccionista viene a recolectar dinero para el periódico. Blanche se arroja sobre él descaradamente.

La Mexicana vende flores a los muertos durante la impactante escena en la que Blanche relata su caída en desgracia.