Un inspector llama preguntas de ensayo

• 1

Rastrea los diferentes niveles de tensi√≥n a lo largo de la obra. ¬ŅC√≥mo crea Priestley tensi√≥n?

Para responder a esta pregunta, es posible que desee considerar algunos factores asociados con la tensi√≥n: giros, ritmo, impulso, etc. Es importante considerar lo que la audiencia sabe y lo que no sabe en un momento dado, as√≠ como las pistas que Priestley deja caer. Tenga en cuenta que se puede encontrar algo de tensi√≥n dentro de un personaje y que algo se puede encontrar entre personajes. Puede considerar la tensi√≥n de manera similar a como considera el conflicto, pero no solo nombre los conflictos; esta pregunta le pide que examine los diferentes niveles o magnitudes de tensi√≥n y c√≥mo Priestley produce tensi√≥n en los personajes y en el p√ļblico.

• 2

El inspector no es m√°s que un enga√Īador perfectamente humano, y Priestley lo deja claro. ¬ŅEst√°s de acuerdo?

Esta pregunta le pide que se concentre en el papel del inspector. Puede comenzar explicando c√≥mo podr√≠a justificar la premisa en la pregunta, notando la evidencia que sugiere que es un enga√Īador humano, luego abriendo su respuesta para comprender otros puntos de vista. Considere que Priestley podr√≠a haber dejado la identidad del inspector ambigua a prop√≥sito.

• 3

¬ŅC√≥mo vienen Birling y el Inspector desde ¬ępuntos de vista ideol√≥gicos opuestos¬Ľ?

Esta pregunta le pide que se concentre en dos personajes y en c√≥mo difieren sus puntos de vista pol√≠ticos y sociales. Usa muchas citas de la obra para desarrollar una comprensi√≥n de los diferentes puntos de vista de cada personaje. Considere lo que cada uno parece creer sobre el papel de un individuo en la sociedad y utilice el tema de la responsabilidad como gu√≠a principal. Tambi√©n puede resultar √ļtil considerar algunas similitudes.

• 4

Delinee la ¬ęcadena de eventos¬Ľ que supuestamente condujo a la muerte de Eva Smith.

Esta pregunta simplemente le pide que explique la cadena de eventos que llevaron a la muerte de Eva Smith, desde el punto de vista del inspector. Una buena respuesta a esta pregunta podr√≠a ir m√°s all√° y considerar la idea de la ¬ęcadena de eventos¬Ľ en s√≠ misma, qui√©n cree en ella y su relevancia como met√°fora.

• 5

Escribe un an√°lisis del personaje de Gerald Croft.

Resume sus características basándose en lo que dice y hace, tanto durante la obra como antes de que comience. Trate de evaluar tanto las cosas buenas como las malas de él antes de sacar una conclusión.

• 6

¬ŅPor qu√© el tiempo es un tema importante en la obra de Priestley?

Conc√©ntrese no solo en el tiempo como concepto (considere lo que Priestley pens√≥ y escribi√≥ sobre el tiempo), sino tambi√©n en las peculiaridades del tiempo que se aplican a esta obra en particular. Piense en c√≥mo el inspector en particular tiene que ver con este tema, y ‚Äč‚Äčconsidere c√≥mo las acciones pasadas de personajes individuales construyen el escenario de la muerte de Eva, los interrogatorios y juicios del presente y la advertencia del inspector sobre el futuro.

• 7

JL Styan ha escrito que el giro final de la obra da un ¬ę√©nfasis espurio irrelevante para la sustancia de la obra¬Ľ. ¬ŅPodr√≠a estar equivocado?

Esta pregunta le pide que se comprometa con una opini√≥n cr√≠tica sobre el giro final de la obra. Primero, delinee su visi√≥n de los momentos finales de la obra, enfoc√°ndose en las noticias extra√Īas y los temas involucrados. ¬ŅEstos temas intensifican o distraen de la obra hasta ahora y de la obra en su conjunto? ¬ŅLa noticia pone una especie de corchete alrededor del resto de la obra que le da a todo el episodio con el Inspector un nuevo significado? Si es as√≠, ¬Ņesto nos coloca en el lugar del Sr. Birling, de modo que el tema de la responsabilidad ya no tiene tanto peso si todo fue un enga√Īo o un evento sobrenatural extra√Īo, o la perspectiva de que haya sido un evento sobrenatural? ¬ŅInvertir la idea de responsabilidad con una importancia a√ļn mayor?

• 8

Defiende que Edna es el personaje m√°s importante de la obra.

Esta pregunta le pide que observe el papel de Edna y considere c√≥mo ella, quiz√°s m√°s que nadie, podr√≠a ser central en la obra y sus temas. Si Edna representa los objetos vivos de todas las responsabilidades sociales actuales de los personajes, puede ser incluso m√°s importante que la difunta Eva. Si en alg√ļn sentido los ricos tienen una responsabilidad social hacia los pobres, entonces tal vez Edna encarne el mensaje central de la obra con respecto a la necesidad de cuidarnos unos a otros. Un buen ensayo tambi√©n examinar√° la evidencia contraria: tal vez, en el mejor de los casos, sea un s√≠mbolo del mensaje de la obra y, en ese sentido, solo un personaje secundario. ¬ŅY la responsabilidad social no se trata realmente de la responsabilidad de cada persona para con todos los dem√°s, en lugar de la responsabilidad unilateral basada en la clase, que se basa en las viejas nociones de una √©lite social, que ver√≠a de manera estrecha el tema de la clase como central en la obra?

• 9

Comparar Un inspector llama a otra obra de Priestley que ha leído.

Esta obra te pide que mires Un inspector llama contra otra obra de Priestley. El tiempo y los Conways o He estado aquí antes pueden ser buenas opciones. Considere las similitudes y diferencias en las tramas, los personajes y, por supuesto, los temas dominantes o importantes y los mensajes aparentes. También considere el contexto histórico de las obras.

• 10

¬ŅHasta qu√© punto Birling es esencialmente un personaje c√≥mico, sin un lado serio u ominoso?

Esta pregunta presenta una visión bastante provocativa de Birling. La mayoría de los lectores no estarán de acuerdo con la idea de que no hay una dimensión seria en las acciones y palabras de Birling o que no se presenta nada ominoso sobre sus opiniones y políticas supuestamente egoístas. Sin embargo, los lectores entusiastas notarán los momentos en los que una audiencia puede encontrar cómica la presentación que hace Priestley de él y sus puntos de vista, especialmente para hacer que sus puntos de vista parezcan ridículos. Sopesa ambos lados del problema antes de sacar una conclusión para tu ensayo.