Un héroe de nuestro tiempo, Mikhail Lermontov

«Un héroe de nuestro tiempo» es la obra más importante de Lermont, la primera novela psicológica rusa y el heraldo de la escritura realista rusa. El personaje principal es Pechorin, uno de los primeros personajes europeos de la contradicción que se debate entre estar cansado de los placeres pero aún incapaz de amar y sentar cabeza. Piensa que la felicidad no existe para él. Es un héroe byroniano.

El tiempo y lugar de la trama es 18º siglo en un pequeño pueblo de pescadores y más tarde en un hospital. Los personajes principales son Maxim Maximovich, Pechorin, Vera, Princess Mary, Bela.

Género: romance psicologico

Tiempo: siglo 18

Lugar: pequeño pueblo de pescadores, hospital

Resumen del libro

El escritor viajaba por las montañas del Cáucaso cuando conoció a Maximovich. Se hicieron amigos y contaron diferentes historias de vida, y él mencionó a su amigo, el peculiar Pechorin. Sirvieron juntos en el ejército y vivieron en una fortaleza durante un año. Le dijo al escritor que a Pechorin le gustaba una chica llamada Bella, la hija de un príncipe odiado. Pero también un ladrón estaba enamorado de ella.

El ladrón tenía un caballo maravilloso y el hermano de Bella realmente quería ese caballo, pero no estaba a la venta. Unos días después, Pechorin y el hermano de Bela, Azamat, hicieron un pacto de que si Pechorin le daba el caballo, él se quedaría con Bela. Azamat secuestró a su hermana y se la llevó a Pechorin, que estaba con el caballo. Incluso triste, Bela finalmente se enamoró de Pechorin. Bella se entregó a él, pero a él no le importaba. Fue secuestrada nuevamente y apuñalada por la espalda. Ella murió después y más tarde Pechorin se fue de la ciudad.

El escritor y Maximovich continuaron hablando y él afirmó que no tiene idea de dónde está Pechorin.

Pasa el tiempo y el escritor se reencuentra con Maximovich en un bar donde también se hospedaba Pechorin. No prestó atención al escritor y se fue a Persia. Maximovich entregó los diarios del escritor Pechorin que escribió cuando estaba en la montaña del Cáucaso. Pechorin murió y entonces el escritor decidió publicar sus diarios, pero omitió la parte donde Pechorin describe toda su vida.

La primera parte de su diario describe a un ciego, una niña y una anciana que lo acompañaron a la ciudad. La otra parte es su descripción de una reunión que tuvo con sus amigos y uno de ellos era Grunshnitsky. Allí apareció la princesa María con su madre y Grushnitsky se enamoró de ella. A Pechorin también le gusta la princesa María e intentó todo para separarlo a él y a la princesa, pero la princesa lo odiaba cada vez más por eso.

A pesar de esto, a la princesa le gusta Pechorin y luego apareció su ex novia. Pechorin estaba jugando con los dos, pero al final se dio cuenta de que le gustaba Mary. Pechorin se fue a otro pueblo y María lo siguió. Pasaban mucho tiempo juntos y cuando Mary mencionó el matrimonio, a él le comenzó a disgustar.

Grushnitsky acusó a Pechorin porque le quitó a Mary. Se enfrentaron en un tiroteo y, a pesar de que Pechorin resultó herido, ganó y mató a su oponente. Después de eso, Pechorin se fue y ese es el final del diario.

La trama continúa en una fortaleza donde Pechorin habla con Maximovich sobre otra anécdota cuando Pechorin hizo una apuesta sobre la existencia de la fe con un soldado. Le dije que se iba a morir. Esto sucedió al final, cuando un caballero ruso borracho lo cortó del hombro al corazón con un sable.

Personajes: Pechorin, Bela, Maxim Maximovich, Princess Mary, Vera…

Análisis de personajes

pechorin era un soldado y noble de 25 años. Era guapo y muy educado. Era de sangre aristocrática. Vivió mucho cuando era joven y vivió su vida con la mente pero no con el corazón. Lo único que le gustaba era la montaña del Cáucaso. Curó su aburrimiento y frialdad con las mujeres. Todo lo que hizo fue por pura amargura porque estaba herido por la infidelidad en el amor y la traición de los amigos y también por la injusticia social. Todo eso dentro de él se convirtió en un carácter frío, amargo y egoísta. Busca la felicidad en lo inalcanzable porque piensa que lo que se le ofrece no puede traerle la felicidad. Vaga en busca de la pasión. No está contento con eso, pero no puede establecerse.

Precioso Es el único personaje romántico de la novela. Pechorin se enamoró de ella y decidió conquistarla lo más rápido posible. Aunque le fue traída como esclava, se enamoró de él y sufrió cuando él la rechazó. Ella murió en sus brazos. El verdadero amor que sentía cosió a Bella en su vida. Al principio de la novela era una chica sencilla en busca del amor romántico, pero al final se convirtió en una chica noble.

Maxim Maximovich es un buen soldado a punto de jubilarse. Se sintió dolido cuando Pechorin le dijo que el diario que había guardado en un lugar seguro durante muchos años no valía nada y por eso se lo dio al escritor.

María era una bella princesa que fue seducida por Pechorin y se enamoró profundamente de él. Cuando se dio cuenta de su amor por él, le dijo que todo era solo un juego y que nunca la amó realmente.

Veremos es la ex novia de Pechorin y él también estaba jugando con ella. A pesar de esto y de ser una mujer casada, quiere intentarlo por última vez con Pechorin. A ella no le importa lo que piense la sociedad.

Biografía de Mijaíl Lermontov

Mikhail Lermontov nació en 1814 en Moscú. Su padre era de una familia pobre y su abuela lo cuidó después de que su madre muriera cuando él tenía tres años.

Cuando se enteró de que Pushkin había muerto, escribió la canción «La muerte del poeta» y llamó mucho la atención sobre sí mismo. La muerte de Pushkins fue su descubrimiento. De 1837 a 1841 escribió su única novela y mejor obra «Un héroe de nuestro tiempo». En esos 4 años creó muchas obras de arte maduras y algunas de ellas se instalaron en las raíces de la literatura rusa del siglo XIX.

Murió en 1841 con una sonrisa en el rostro de un disparo en el corazón. Dejó 26 poemas, 5 obras de teatro, 1 novela terminada y 2 inconclusas.