Un cuento sobre dos ciudades

Ayuda para el estudio Citas famosas

Estos son algunos ejemplos de algunas de las citas más famosas de Charles Dickens. Un cuento sobre dos ciudades (1859). Estos ejemplos lo ayudarán a obtener una comprensión más profunda de este complejo trabajo, y es posible que se sorprenda de cuántas de estas frases aún le resultan familiares, ¡a pesar de que este gran clásico se escribió hace más de 150 años!

«Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos, fue la era de la sabiduría, fue la era de la necedad, fue la era de la creencia, fue la era de la incredulidad, fue la estación de la Luz, era la estación de las tinieblas, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación, teníamos todo por delante, no teníamos nada por delante, todos fuimos directos al cielo, todos fuimos directos al cielo del otro lado… en fin, la época era tan parecida al regalo, que algunas de sus más ruidosas autoridades insistían en que debía recibirse, para bien o para mal, sólo en el grado superlativo de la comparación.» Libro I, Capítulo 1, La Época. (Primeras líneas.)

«Quédate donde estás porque si cometo un error, nunca podrá ser corregido en tu vida.” Libro I, Capítulo 2, El Correo.

«Durante todo el intervalo frío e inquieto, hasta el amanecer, una vez más le susurraron al oído al Sr. Jarvis Lorry, sentado frente al hombre enterrado que había sido desenterrado, y preguntándose qué poderes sutiles se habían perdido para él para siempre, y cuáles eran susceptibles de restauración. —la vieja pregunta, ‘¿Espero que te importe que te devuelvan a la vida?’, y la vieja respuesta, ‘No puedo decirlo’. Libro I, Capítulo 6, El Zapatero.

«Pero, de hecho, en ese momento, matar era una prescripción muy popular en todos los oficios y profesiones, sobre todo en la de Tellson. La muerte es el remedio de la Naturaleza para todas las cosas, ¿y por qué no la Legislación? a muerte; el dador de un billete falso fue condenado a muerte». muerte; el abrecartas ilegal fue sentenciado a muerte; el ladrón de cuarenta chelines y seis peniques fue sentenciado a muerte; el dueño de un caballo en la puerta de Tellson, que huyó del comercio fue sentenciado a muerte; el acuñador de un chelín malo fue sentenciado a muerte ; los emisores de tres cuartos de billetes de toda la gama Crime fueron condenados a muerte. No es que esto haya servido en lo más mínimo en términos de prevención, casi hubiera valido la pena. Cabe señalar que el hecho fue todo lo contrario. —pero en lo que a este mundo se refiere, ha eliminado el problema de cada caso particular, y no ha dejado nada más que hacer con él., Capítulo 1, Cinco años después.

«Soy un sirviente decepcionado, señor. No me preocupo por ningún hombre en la tierra, y ningún hombre en la tierra se preocupa por mí». Libro II, Capítulo 4, Felicitaciones.

«Tristemente, tristemente, salió el sol; No se presentó ante un espectáculo más triste que el del hombre de buenas capacidades y de buenas emociones, incapaz de su ejercicio dirigido, incapaz de su propia ayuda y de su propia felicidad, sensible a la plaga que se cernía sobre él y resignándose a dejar que la devorara. Libro II, Capítulo 5, El Chacal.

“Y quién de los presentes en la recepción de Monseñor en aquel mil setecientos ochenta años de Nuestro Señor, podría dudar, que un sistema enraizado en un verdugo rizado, en polvo y encaje de oro, bombeado y mitad de seda blanca, vería el muy estrellas!» Libro II, Capítulo 7, Monseñor en la Ciudad.

«La represión es la única filosofía perdurable». Libro II, Capítulo 9, La Cabeza de la Gorgona.

«Libertad, igualdad, fraternidad o muerte; – ¡esta última, mucho más fácil de otorgar, oh guillotina!» Libro III, Capítulo 5, El aserrador de madera.

«Yo, Alexandre Manette, médico desdichado, nacido en Beauvais y luego residente en París, escribo este melancólico artículo en mi dolorosa celda de la Bastilla, durante el último mes del año 1767. Lo escribo a intervalos robados, bajo toda las dificultades pienso esconderla en la pared de la chimenea, donde lenta y laboriosamente le he hecho un escondrijo. Alguna mano piadosa la encontrará allí, cuando yo y mis penas seamos polvo. Libro III, Capítulo 10, La Sustancia de la Sombra.

«Entonces dile al Viento y al Fuego dónde detenerse», respondió la señora; «pero no me digas». Libro III, Capítulo 12, Oscuridad.

«Veo una ciudad hermosa y un pueblo brillante surgiendo de este abismo, y en sus luchas por ser verdaderamente libres, en sus triunfos y derrotas, durante mucho tiempo por venir, veo el mal de este tiempo y el tiempo antes del cual esto es el nacimiento natural, expirándose y desgastándose gradualmente.” Libro III, Capítulo 15, Las Huellas Mueren Para Siempre.

«Es mucho, mucho mejor lo que hago de lo que he hecho nunca; es un descanso mucho, mucho mejor al que voy de lo que he conocido». Libro III, Capítulo 15, Los Pasos Mueren para Siempre.