Un cuento sobre dos ciudades

Resumen y Análisis Libro 1: Capítulo 2

En Inglaterra, el carruaje postal de Dover sube una colina una noche de noviembre. La ominosa atmósfera de la noche y la niebla hace que todos se sientan incómodos: los pasajeros, el cochero y el guardia. Los robos en las carreteras son comunes, y los viajeros desconfían tanto de los demás como de cualquier otra persona que puedan encontrar en la carretera.

Cuando el carruaje llega a la cima de la colina, los viajeros escuchan un caballo galopando hacia ellos. El pasajero, Jerry, es mensajero del Tellson’s Bank en Londres y tiene un mensaje para uno de los pasajeros, el Sr. Jarvis Lorry, empleado de banco. El señor. Truck lee el mensaje, que dice: «Espera en Dover a Mam’selle». El señor. Lorry le dice a Jerry que le devuelva la respuesta, «Recuperación de la vida», y el entrenador continúa su camino. Mientras Jerry galopa de regreso a Londres, reflexiona sobre el Sr. Camión.

Al igual que muchos autores del siglo XIX, Dickens usa la atmósfera y el escenario para establecer el estado de ánimo de una historia, y este capítulo ejemplifica su dominio de la técnica. La acción de la novela comienza con inquietud y ansiedad mientras los personajes caminan penosamente por el camino fangoso en el frío oscuro y húmedo de una niebla de finales de noviembre. La amenaza de robo en la carretera que describe Dickens en el primer capítulo se combina con el frío brumoso para crear una sensación de vulnerabilidad y aprensión.

Señor. Lorry sirve como vínculo figurativo y real entre Francia e Inglaterra a lo largo del libro. Como revela Dickens en capítulos posteriores, el Sr. Lorry es ante todo un hombre de negocios, y su negocio, el Tellson Bank, lo transporta entre Inglaterra y Francia. En este punto, sin embargo, su negocio actual es un misterio para todos menos para él.

Los mensajes intercambiados entre él y Jerry son un enigma para todos los que los escuchan, especialmente para el Sr. Camión: «Recuperado a la vida». Este tema de misterio y secreto se repetirá una y otra vez y jugará un papel central en el desarrollo de la trama.

el correo «abreviatura de» mail coach «, un autobús que transportaba correo y pasajeros.

cofre del brazo un cofre que contiene armas.

cuchilla de carnicero una espada corta y curva, originalmente utilizada por los marineros.

botas de Mono botas militares resistentes que se extienden por encima de las rodillas.

«El caballo del caballero se voló»El caballo estaba sin aliento.

pedernal y acero El pedernal es una roca muy dura de grano fino que produce chispas cuando golpea una pieza de acero. Antes de la invención de los fósforos, la gente usaba pedernal y acero para encender fuego.