Un cuento sobre dos ciudades

Resumen y Análisis Libro 1: Capítulo 2

En Inglaterra, el carruaje postal de Dover sube una colina una noche de noviembre. La ominosa atmósfera de la noche y la niebla hace que todos se sientan incómodos: los pasajeros, el cochero y el guardia. Los robos en las carreteras son comunes, y los viajeros desconfían tanto de los demás como de cualquier otra persona que puedan encontrar en la carretera.

Cuando el carruaje llega a la cima de la colina, los viajeros escuchan un caballo galopando hacia ellos. El pasajero, Jerry, es mensajero del Tellson’s Bank en Londres y tiene un mensaje para uno de los pasajeros, el Sr. Jarvis Lorry, empleado de banco. El se√Īor. Truck lee el mensaje, que dice: ¬ęEspera en Dover a Mam’selle¬Ľ. El se√Īor. Lorry le dice a Jerry que le devuelva la respuesta, ¬ęRecuperaci√≥n de la vida¬Ľ, y el entrenador contin√ļa su camino. Mientras Jerry galopa de regreso a Londres, reflexiona sobre el Sr. Cami√≥n.

Al igual que muchos autores del siglo XIX, Dickens usa la atm√≥sfera y el escenario para establecer el estado de √°nimo de una historia, y este cap√≠tulo ejemplifica su dominio de la t√©cnica. La acci√≥n de la novela comienza con inquietud y ansiedad mientras los personajes caminan penosamente por el camino fangoso en el fr√≠o oscuro y h√ļmedo de una niebla de finales de noviembre. La amenaza de robo en la carretera que describe Dickens en el primer cap√≠tulo se combina con el fr√≠o brumoso para crear una sensaci√≥n de vulnerabilidad y aprensi√≥n.

Se√Īor. Lorry sirve como v√≠nculo figurativo y real entre Francia e Inglaterra a lo largo del libro. Como revela Dickens en cap√≠tulos posteriores, el Sr. Lorry es ante todo un hombre de negocios, y su negocio, el Tellson Bank, lo transporta entre Inglaterra y Francia. En este punto, sin embargo, su negocio actual es un misterio para todos menos para √©l.

Los mensajes intercambiados entre √©l y Jerry son un enigma para todos los que los escuchan, especialmente para el Sr. Cami√≥n: ¬ęRecuperado a la vida¬Ľ. Este tema de misterio y secreto se repetir√° una y otra vez y jugar√° un papel central en el desarrollo de la trama.

el correo ¬ęabreviatura de¬Ľ mail coach ¬ę, un autob√ļs que transportaba correo y pasajeros.

cofre del brazo un cofre que contiene armas.

cuchilla de carnicero una espada corta y curva, originalmente utilizada por los marineros.

botas de Mono botas militares resistentes que se extienden por encima de las rodillas.

¬ęEl caballo del caballero se vol√≥¬ĽEl caballo estaba sin aliento.

pedernal y acero El pedernal es una roca muy dura de grano fino que produce chispas cuando golpea una pieza de acero. Antes de la invención de los fósforos, la gente usaba pedernal y acero para encender fuego.