Un cuento sobre dos ciudades

Resumen y Análisis Libro 2: Capítulo 6

Han pasado cuatro meses desde el juicio, y el Sr. Lorry, Charles Darnay y Sydney Carton se han convertido en visitantes habituales de la casa de los Manette en Soho, donde también vive Miss Pross, el ama de llaves de Lucie. Mientras estaban allí un domingo, el Sr. Camión y señorita. Pross habla de los numerosos pretendientes a la mano de Lucie y del progreso de la recuperación del doctor Manette, y Darnay cuenta la historia de un prisionero en la Torre de Londres que escribió la palabra «cavar» en una pared. Años más tarde, cuando los trabajadores encontraron la antigua celda, excavaron en el piso debajo de la inscripción y encontraron cenizas de un papel dentro de una caja de cuero. El doctor Manette reacciona mal a esta historia, saltando como si estuviera asustado y con aspecto enfermo.

Más tarde, mientras el grupo bebe té y escucha la lluvia, escuchan el eco de los pasos de la gente en otras calles. Lucie comparte una fantasía que a veces tiene de que el eco de los pasos son «los ecos de todos los pasos que llegan a nuestras vidas». un día en nuestras vidas».

Dickens se refiere al arresto del Doctor dos veces en este capítulo, primero en la discusión entre el Sr. Lorry and Miss Pross y más adelante en la respuesta del Doctor a la historia de Darnay. Ambos incidentes son recordatorios de que las razones detrás del arresto siguen siendo un misterio; el Doctor mantiene en secreto quién lo encarceló y por qué. La respuesta de sorpresa del Doctor a la historia de Darnay indica que pudo haber dejado una pista sobre su arresto en la celda donde se encontraba.

Dickens también deja claro al lector que Lucie es el centro emocional de la novela. Al comienzo del libro, la describió como un «hilo dorado» que recorre la vida del Doctor y lo mantiene cuerdo. Asimismo, en este capítulo, Dickens afirma que «todo giraba en torno a ella y giraba en torno a ella», sugiriendo que su esfera de influencia se extiende más allá de su padre y abarca a todos los que entran en contacto con ella. El efecto de Lucie en las personas indica que ella es el hilo conductor de toda la novela. Tiene alguna cualidad que atrae a las personas hacia ella y las inspira a ser más de lo que son; por ejemplo, su padre se convirtió en más que un zapatero preso, y el Sr. Lorry se ha convertido en más que un hombre de negocios. Del mismo modo, Darnay y Carton parecen estar cortejando a Lucie, demostrando un deseo de avanzar en sus vidas desde la soltería hasta el matrimonio. A medida que avanza el libro, su influencia sobre ellos se hará evidente en formas cada vez más dramáticas.

Hacer que Lucie, un personaje muy bidimensional, sea tan central en el libro puede parecer extraño, pero recuerda que Dickens creó a Lucie para que fuera una mujer ideal, no una mujer real. Ella representa todo lo que es bueno en la humanidad: inocencia, bondad, fe y esperanza, y sirve como piedra de toque para que otros personajes encuentren esas cualidades dentro de sí mismos. Su premonición al final del capítulo de que escucha los ecos de los pasos de aquellos que entrarán en su vida, junto con la declaración de Carton de que multitudes de personas entrarán en su vida, implican que estas cualidades superiores de la humanidad serán desafiadas en el futuro. .

las regiones bajas el área de una casa donde a menudo residían los sirvientes y donde se podía encontrar la cocina.

hijos e hijas de la Galia es decir, hombres y mujeres franceses.

un ajuste de tirón un ataque epiléptico.