Un cuento sobre dos ciudades

Resumen y Análisis Libro 3: Capítulo 1

Charles Darnay viaja a trav√©s de Francia a Par√≠s, encontrando bandas de revolucionarios en cada pueblo a lo largo del camino que lo condenan como arist√≥crata y emigrante y le permiten continuar solo por su carta de Gabelle. Se ha aprobado un decreto, descubre, que vende todas las propiedades de los emigrantes y los condena a muerte. Finalmente, se ve obligado a llevar una escolta de dos hombres con √©l. Tan pronto como llega a Par√≠s, un tribunal penitenciario lo declara preso ¬ęsecreto¬Ľ de la prisi√≥n de La Force. Defarge escolta a Darnay a prisi√≥n y Darnay le pide que notifique al Sr. Cami√≥n de su prisi√≥n. Defarge se niega. Cuando Darnay entra en la prisi√≥n, todos los dem√°s prisioneros le parecen fantasmas. Los otros prisioneros expresan su l√°stima por √©l siendo ¬ęinfiltrado¬Ľ (Darnay no sabe lo que eso significa). Darnay es llevado a una peque√Īa celda donde lo encierran solo. No puede evitar recordar al Doctor Alexandre Manette y pensar en Lucie.

Una cosa en la que los críticos están de acuerdo es que Un cuento sobre dos ciudades está magistralmente trazado y estructurado. El genio de Dickens se vuelve cada vez más evidente en el tercer libro de la novela, a medida que se fusionan las diversas líneas argumentales y las vidas de los personajes se cruzan. Dickens le da a la novela una sensación circular, ya que el viaje y el encarcelamiento de Darnay parecen repetir eventos anteriores. Su viaje, por ejemplo, es paralelo al del Sr. Camión a Francia en el Libro I. En ambos casos, cada hombre viaja en secreto desde Inglaterra para liberar a un hombre inocente de la prisión. Sin embargo, donde Defarge ayudó al Sr. Camión, encarcela a Darnay.

Al igual que el doctor Manette, Darnay fue encerrado ¬ęen secreto¬Ľ, sin posibilidad de contactar a familiares o amigos y sin esperanza de juicio. Adem√°s, cuando Darnay entra en la prisi√≥n y se mezcla moment√°neamente con los otros prisioneros, parece estar enterrado vivo, como lo estuvo una vez el Doctor. Para √©l, los dem√°s prisioneros aparecen como fantasmas, ¬ętodos mir√°ndolo con ojos cambiados por la muerte que muri√≥ al llegar all√≠¬Ľ. si estuviera muerto.¬Ľ Darnay es ahora como un hombre muerto cuya √ļnica esperanza es ser llamado de vuelta a la vida de alguna manera.

trote de dragón el ritmo de una unidad militar montada.

oscuridad tarde.

herrador persona que herra caballos.