Un cuento sobre dos ciudades

Resumen y Análisis Libro 3: Capítulo 1

Charles Darnay viaja a través de Francia a París, encontrando bandas de revolucionarios en cada pueblo a lo largo del camino que lo condenan como aristócrata y emigrante y le permiten continuar solo por su carta de Gabelle. Se ha aprobado un decreto, descubre, que vende todas las propiedades de los emigrantes y los condena a muerte. Finalmente, se ve obligado a llevar una escolta de dos hombres con él. Tan pronto como llega a París, un tribunal penitenciario lo declara preso «secreto» de la prisión de La Force. Defarge escolta a Darnay a prisión y Darnay le pide que notifique al Sr. Camión de su prisión. Defarge se niega. Cuando Darnay entra en la prisión, todos los demás prisioneros le parecen fantasmas. Los otros prisioneros expresan su lástima por él siendo «infiltrado» (Darnay no sabe lo que eso significa). Darnay es llevado a una pequeña celda donde lo encierran solo. No puede evitar recordar al Doctor Alexandre Manette y pensar en Lucie.

Una cosa en la que los críticos están de acuerdo es que Un cuento sobre dos ciudades está magistralmente trazado y estructurado. El genio de Dickens se vuelve cada vez más evidente en el tercer libro de la novela, a medida que se fusionan las diversas líneas argumentales y las vidas de los personajes se cruzan. Dickens le da a la novela una sensación circular, ya que el viaje y el encarcelamiento de Darnay parecen repetir eventos anteriores. Su viaje, por ejemplo, es paralelo al del Sr. Camión a Francia en el Libro I. En ambos casos, cada hombre viaja en secreto desde Inglaterra para liberar a un hombre inocente de la prisión. Sin embargo, donde Defarge ayudó al Sr. Camión, encarcela a Darnay.

Al igual que el doctor Manette, Darnay fue encerrado «en secreto», sin posibilidad de contactar a familiares o amigos y sin esperanza de juicio. Además, cuando Darnay entra en la prisión y se mezcla momentáneamente con los otros prisioneros, parece estar enterrado vivo, como lo estuvo una vez el Doctor. Para él, los demás prisioneros aparecen como fantasmas, «todos mirándolo con ojos cambiados por la muerte que murió al llegar allí». si estuviera muerto.» Darnay es ahora como un hombre muerto cuya única esperanza es ser llamado de vuelta a la vida de alguna manera.

trote de dragón el ritmo de una unidad militar montada.

oscuridad tarde.

herrador persona que herra caballos.