Género: Ficción histórica
Largo: 480 páginas
Longitud del audiolibro: 18 horas y 34 minutos
Publicado por primera vez: 2020

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Antes de Catalina la Grande, estaba Catalina Alexeyevna: la primera mujer en gobernar Rusia por derecho propio. La rica y arrolladora novela debut de Ellen Alpsten es la historia de su ascenso al poder.

San Petersburgo, 1725. Pedro el Grande agoniza en su magnífico Palacio de Invierno. La debilidad y la traición de su único hijo ha llevado a su padre a un terrible acto de crueldad y ha dejado al imperio sin herederos. Rusia corre el riesgo de caer en el caos. En el vacío entra la mujer que ha estado a su lado durante décadas: su segunda esposa, Catherine Alexeyevna, tan ambiciosa, despiadada y apasionada como el propio Peter.

Nacida en una pobreza devastadora, Catherine usó su extraordinaria belleza y su astuta inteligencia para congraciarse con los poderosos generales de Peter, y finalmente sedujo al propio zar. Pero incluso entre el esplendor y la opulencia de su nueva vida, las lujosas fiestas, las joyas relucientes y las horas a la luz de las velas en el dormitorio de Peter, conoce el peligro de su posición. Las atenciones de Peter son volubles y su furia poderosa; su primera esposa es condenada a una celda de prisión, su amante empalado vivo en la Plaza Roja. Y ahora Catherine se enfrenta a la prueba definitiva: ¿podrá mantener en secreto la muerte del zar mientras juega un juego letal para destruir a sus enemigos y hacerse con la corona?

Desde los placeres sensuales de una aristocracia decadente, hasta los ritos llenos de incienso de la Iglesia Ortodoxa y el terror de las cámaras de tortura de Pedro, el mundo embriagador y peligroso de la Rusia Imperial cobra vida. Tsarina es la historia de una mujer extraordinaria cuya apuesta por el poder transformaría el Imperio Ruso.

Acerca de Ellen Alpsten

Ellen Alpsten es una ex presentadora de noticias, periodista y autora de la novela. Zarina. Nació en Kenia y actualmente vive en Londres. Visite el sitio web del autor →

Presentado en