Trifles Parte I : Resumen y análisis

: Resumen:

(Nota: debido a que la obra no se divide oficialmente en escenas, se han creado divisiones artificiales en puntos convenientes para fines de análisis).

El sheriff Henry Peters, el joven fiscal del condado George Henderson y el vecino Lewis Hale entran en la cocina lúgubre y desordenada de la casa de campo de John Wright, seguidos por la delgada y nervuda Sra. Peters y la mayor Sra. Hale. Los hombres se calientan junto a la estufa, pero las mujeres se acercan temerosas a la puerta y la Sra. Peters rechaza la invitación de Henderson para unirse a ellas en la estufa. Peters se aleja de la estufa y se quita el abrigo mientras le pide a Hale que describa lo que vio ayer por la mañana. Antes de que Hale responda, Henderson y el sheriff tienen una conversación explicando que nadie había tocado nada más que la estufa, pero que el lugar del crimen había estado desatendido durante la mayor parte del día anterior.

Hale dice que iba a la ciudad con Harry, pero se detuvo en el camino para visitar la casa de John Wright para preguntar sobre la compra de un teléfono. Aunque a Wright no le había gustado la idea anteriormente, Hale estaba considerando la improbable posibilidad de que la esposa de Wright pudiera persuadirlo de lo contrario. En algún momento después de las ocho, Hale llamó a la puerta y, al escuchar lo que pensó que era una invitación a entrar, abrió la puerta y encontró a la Sra. Wright meciéndose confundida en la mecedora y frunciendo nerviosamente su delantal. Ella no miró a Hale ni le pidió que se sentara, y cuando le preguntó por John, ella le informó que no podía ver a su esposo porque estaba muerto por estrangulamiento con una cuerda. Hale llamó a Harry y subieron las escaleras para ver el cuerpo. Cuando regresaron, la Sra. Wright les dijo que no había notificado a nadie y que no conocía al culpable porque había estado dormida.

Después de que Harry fue a buscar al forense, la Sra. Wright se trasladó a una silla diferente y miró al suelo. Hale intentó hablar con ella, pero cuando mencionó el teléfono, ella se echó a reír antes de detenerse y lucir asustada. En este punto, Henderson mira alrededor de la cocina y encuentra las conservas de frutas haciendo un desastre en el armario porque los frascos se rompieron por el frío. La Sra. Peters explica que la Sra. Wright había estado preocupada, y Hale dice con desdén: «Bueno, las mujeres están acostumbradas a preocuparse por las nimiedades», lo que hace que la Sra. Peters y la Sra. Hale se acerquen más. Henderson también critica las toallas sucias de la Sra. Wright, pero la Sra. Hale la defiende, aunque no ha visitado la granja de Wright durante más de un año porque no era alegre. Henderson culpa a las habilidades de la Sra. Wright para hacer el hogar, pero la Sra. Hale insinúa que Wright fue la verdadera causa.

Análisis:

Bagatelas comienza con las direcciones del escenario que presentan a los cinco personajes que hablan de la obra, así como el escenario lúgubre de la cocina desordenada en una granja recientemente abandonada. Susan Glaspell se inspiró para Bagatelas de su visita en la vida real a la lúgubre cocina de Margaret Hossack, cuyo juicio por el asesinato de su esposo formó la base de la trama y, en consecuencia, el escenario establece el estado de ánimo melancólico y pensativo de la obra. Además, aunque Bagatelas es en esencia un misterio de asesinato, la obra tiene lugar en la cocina en lugar de en la escena del crimen del dormitorio o en un entorno doméstico más oficial como la estación de policía. Como resultado, el juego existe en un dominio privado, doméstico y femenino en lugar de lo que a principios del siglo XX era el dominio público principalmente masculino, presagiando el enfoque del trabajo en las mujeres.

Aunque la Sra. Peters y la Sra. Hale se convierten más tarde en los personajes centrales de Bagatelas, el primer tercio de la obra se concentra en los personajes masculinos, especialmente Lewis Hale y George Henderson. Su entrada a la granja y el relato de Hale sobre su descubrimiento del asesinato sirve como exposición de la historia, donde el asesinato es la fuerza incitadora de la trama. Dentro del contexto de la sección inicial de la obra, el conflicto principal parece girar en torno a la búsqueda del asesino, ya sea que esa persona sea la esposa de John Wright o algún otro individuo, aunque eventos posteriores harán que nuestra comprensión del conflicto cambie durante el transcurso del tiempo. el curso de la obra. Sin embargo, en este punto, la escena se compone de figuras masculinas que tratan la cocina como el escenario de un crimen y no como un hogar, una identificación que la Sra. Hale en particular llega a resentir.

La Sra. Peters y la Sra. Hale aparecen inicialmente en un grupo separado que sigue a los hombres hasta la cocina, lo que sugiere inmediatamente una distancia entre los dos géneros que se vuelve cada vez más prominente a lo largo de la obra. Mientras que los hombres parecen seguros y serios, las mujeres tienen miedo y están nerviosas, lo que indica su sensación de aislamiento y angustia. En lugar de unirse a los hombres en la estufa, permanecen en la puerta e implícitamente se declaran espectadores en lugar de actores. No comparten la tarea de los hombres, habiendo venido a la granja de Wright por una razón diferente, para ofrecer un poco de consuelo a la Sra. Wright al recolectar algunos objetos menores. Al mismo tiempo, solo los hombres reciben un nombre en Bagatelas, mientras que la obra se refiere a las mujeres por los apellidos de sus maridos, insinuando la falsa intrusión de la identidad masculina en el yo femenino con la que las dos mujeres luchan a lo largo de la obra.

A pesar de la sensación de dominio masculino que existe en la mayor parte de esta parte de la obra, las mujeres parecen resistir el status quo impuesto por los hombres. Al rechazar la invitación de Henderson para unirse a Hale y Peters en la estufa, la Sra. Peters y la Sra. Hale también niegan simbólicamente su obligación de estar de pie en el área tradicionalmente femenina del hogar. La Sra. Hale rápidamente se muestra a sí misma como la más franca de las dos mujeres cuando protesta contra la visión masculina del mundo, como se muestra cuando Henderson menosprecia el estado de la cocina de la Sra. Wright e insinúa que ella no tenía la habilidad suficiente para cuidar de un niño. casa. A la señora Hale le disgusta su acusación bastante desdeñosa y da la vuelta a su hipótesis de que la apariencia de la cocina debe ser culpa de la mujer al insinuar que John Wright podría haber estado en la raíz del problema. Lewis Hale se hace eco de la interpretación androcéntrica de los hechos de Henderson al decir: «Bueno, las mujeres están acostumbradas a preocuparse por las nimiedades», cuando la conversación se centra en las reservas. En la base de la desconexión de género se encuentra la suposición de que tanto las mujeres como los asuntos de mujeres son trivialidades.

Además de ayudar a crear el ambiente de la obra y brindar la oportunidad de resaltar la separación de los géneros en Bagatelas, la temperatura fría también presagia nuestras interpretaciones de la vida y la psicología de la Sra. Wright. La Sra. Hale insinúa que el Sr. Wright no tenía «el instinto de ama de casa», y la Sra. Wright vive en un hogar triste que es tan frío como el clima exterior. De hecho, sus frascos de conservas se rompen por la falta de calidez, lo que es paralelo a la propia situación de la Sra. Wright cuando las mujeres más tarde se dan cuenta de que sus reservas mentales se han hecho añicos debido al invierno emocional de la casa. Hale admite que la Sra. Wright no tiene influencia sobre el Sr. Wright, y debido a que la falta de un teléfono en la casa aísla aún más a la Sra. Wright del mundo, se convierte en un signo de su soledad y en una razón para que Hale han entrado en la casa.