tres semanas con mi hermano

Resumen y análisis Capítulo 10

Despu√©s de visitar la Isla de Pascua, el recorrido contin√ļa hacia Rarotonga en las Islas Cook en el Pac√≠fico Sur. All√≠ los hermanos tienen el d√≠a para ellos solos, con el viaje a Australia programado para la ma√Īana siguiente. Las Islas Cook son conocidas por sus perlas negras, y Nicholas y Micah compran algunas para sus esposas. Exploran la isla en scooters y Nicholas ni siquiera piensa en trabajar; por primera vez en a√Īos siente que est√° realmente de vacaciones.

Los hermanos comparten recuerdos de ver pel√≠culas de terror con su padre, algo que no har√≠an con sus hijos, a pesar de que tienen edades similares. Despu√©s del ba√Īo, planean un paseo por los pubs, pero la siesta de la tarde se convierte en sue√Īo por la noche.

La narrativa transita de regreso a los recuerdos de la escuela secundaria. En ese momento, Micah fue amenazado con ir a la escuela militar por posesión de marihuana y un piercing en la oreja. Nicholas y Micah se hicieron más cercanos, no solo como hermanos sino como amigos. Durante la adolescencia, el padre tenía tres reglas: A. No beber y conducir. B. No dejes embarazada a una chica. C. Estar dentro de su toque de queda.

A medida que Micah se volvi√≥ m√°s y m√°s salvaje, Nicholas comenz√≥ a competir en atletismo. Harold, un corredor mayor, sirvi√≥ como mentor y anim√≥ a Nicholas. Nicholas pas√≥ el verano entrenando y, al final del verano, convenci√≥ a Micah para que se uniera al equipo de campo traviesa en el oto√Īo. A pesar de tener un excelente a√Īo, su segundo a√Īo fue a√ļn mejor. Por primera vez en su vida, Nicholas era mejor que Micah en algo. Nicholas comenz√≥ a leer, aprendiendo tanto los cl√°sicos como Stephen King, y ten√≠a una vida bien planificada entre el trabajo, correr, la escuela y la novia.

Micah articul√≥ que quer√≠a ser millonario a los 35 a√Īos. Nicholas hizo su objetivo cinco a√Īos antes. Una parte de Nicholas envidiaba a su hermano, espec√≠ficamente la habilidad de Micah para ¬ęvivir, sin tener que ponerse al d√≠a.¬ęEn retrospectiva, Nicholas se da cuenta de que estaba persiguiendo objetivos para alcanzarlos, pero no disfrutaba mucho tratando de lograrlos. Nicholas se convirti√≥ en el mejor alumno, otro objetivo para tachar de su lista.

Dana tiene sus propias inseguridades en este punto. Se preocupa por su apariencia y se siente inferior hacia sus hermanos. También le preocupa que no la inviten al baile, pero los dos hermanos invitan a su hermana de forma independiente a asistir.

Este capítulo es importante porque demuestra cómo se formó y desarrolló la amistad que es bastante evidente en la narrativa del viaje actual. En este momento de sus vidas, los hermanos no solo se están convirtiendo en adultos, se están convirtiendo en amigos.

El cap√≠tulo tambi√©n es importante porque gran parte se centra en tu padre. Hasta este momento, Patrick ha sido pr√°cticamente un enigma para lectores y ni√Īos por igual. Pero como adultos que miran hacia atr√°s, reconocen las cosas que su padre hizo y no hizo, y aprecian la forma en que los cri√≥. Sab√≠a escuchar, lo cual era una forma de ayudar a los hermanos a resolver sus propios problemas, problemas e inquietudes. Las reglas estrictas de su padre no solo funcionaron para ellos mientras crec√≠an, sino que eran las √ļnicas reglas que Micah realmente parec√≠a seguir.

Capitán Bligh un almirante británico que capitaneó el recompensa HMS en 1789, cuando parte de la tripulación se amotinó y lo puso a flote en un bote abierto

draconiano muy severo, opresivo o estricto

de Nicol√°s

Tu padre ten√≠a tres reglas estrictas. ¬ŅTiene reglas similares para sus hijos? ¬ŅQu√© otros aspectos de la crianza de tus hijos puedes atribuir directamente a tu padre?

Sí, y las reglas para mis hijos son exactamente las mismas. Los encontré razonables en la adolescencia, y los encuentro razonables en la edad adulta. Mis hijos mayores seguirán, al igual que mis hijos menores cuando llegue el momento.

Mi padre, como yo, siempre fue un aprendiz. Leía constantemente, y ciertamente me convertí en el mismo tipo de persona. Mi padre también era amable y paciente. Sí, él tuvo problemas, pero, de nuevo, yo también tuve problemas. Y a pesar de todo, siguió siendo mi padre, un hombre al que admiraba.

Mencionas a Stephen King varias veces en tus memorias. ¬ŅQu√© efecto tuvo su estilo en tu escritura? ¬ŅTienes un libro favorito de Stephen King de todos los tiempos?

Stephen King es uno de los grandes escritores del siglo 20. El alcance, la amplitud y la calidad de su obra son impresionantes; este es un hombre que ha escrito de todo, desde cuentos cortos premiados, novelas, guiones y obras para televisi√≥n, novelas est√°ndar y novelas √©picas. Ning√ļn otro escritor en la historia ha mostrado el alcance y la habilidad de Stephen King.

Sin embargo, lo que más aprendí de él fue simplemente esto: nunca pierdas de vista el hecho de que estás contando una historia que debe interesar al lector. El lenguaje es importante, el estilo es importante, la extensión y el desarrollo del carácter son importantes. . . pero cuente una historia que mantenga al lector con ganas de más. Aunque trabajo en un género diferente, trato de hacer exactamente lo mismo. En cuanto a una novela favorita, las he leído todas. Y cada cuento. Y cada novela. Sería imposible elegir solo uno.