tres semanas con mi hermano

Resumen y análisis Capítulo 16

Este cap√≠tulo comienza en La Valeta, Malta. Despu√©s de un largo vuelo, el ¬ęsabor y la atm√≥sfera¬Ľ europea de la isla anima a los hermanos, que se sent√≠an perezosos. Los puntos destacados incluyen el Templo Tarxien, ¬ęla estatua independiente m√°s antigua conocida de una deidad¬Ľ y los templos megal√≠ticos, ¬ęlos edificios de piedra independientes m√°s antiguos jam√°s descubiertos¬Ľ. Visitan el hipogeo, descubren que muchas de las cosas que est√°n viendo son r√©plicas y se divierten ri√©ndose de los horribles incidentes de sus vidas. Cantan una canci√≥n de Kenny Rogers, visitan m√°s r√©plicas y toman fotograf√≠as en una cripta. Luego la narraci√≥n vuelve a 1998.

En ese momento, Micah dirig√≠a dos negocios y ayudaba a su hermana con su salud. El tumor de Dana era inoperable porque estaba muy arraigado en su cerebro y su √ļnica opci√≥n era la quimioterapia. El a√Īo siguiente para Nicholas fue una combinaci√≥n de trabajar con Ryan, promocionar su libro, intentar escribir otro y preocuparse por Dana. Tambi√©n durante ese a√Īo, Micah se cas√≥.

Nicholas us√≥ a Dana como fuente de inspiraci√≥n para el protagonista en su pr√≥xima novela, Un paseo para recordar. Su hijo Ryan se convirti√≥ en la fuente de un personaje en El rescate, su pr√≥ximo libro, y la condici√≥n de Dana, a pesar de los per√≠odos de esperanza, sigui√≥ empeorando. Ryan comenz√≥ la escuela en el oto√Īo de 1999, y ese diciembre fue la √ļltima llamada de cumplea√Īos que Dana le hizo a su hermano. Nicholas not√≥ esto, pero √©l y sus lectores no est√°n seguros de que ella lo haya hecho.

El hijo de Nicholas, Landon, naci√≥ en enero de 2000. Durante los siguientes cinco meses, Nicholas vio morir a su hermana, haciendo tantos viajes para verla ¬ęcomo pens√© que pod√≠a¬Ľ, no ¬ętantos como quer√≠a¬Ľ. Dana muri√≥ cuando ten√≠a solo 33 a√Īos, solo unos d√≠as despu√©s de que sus gemelos cumplieran seis.

Nuevamente, el capítulo termina con una imagen de los hermanos, esta vez juntos en la tumba de su hermana. Ahora éramos solo nosotros dos. Hermanos.

Este cap√≠tulo narra la lucha de Nicol√°s con su fe; intelectualmente, √©l sabe que todas las cosas malas que suceden en su vida no son culpa de Dios. De hecho, sabe que no es culpa de nadie, estas cosas simplemente pasan. Pero saber eso y aceptar eso son dos cosas muy diferentes. A menudo, cuando hay un conflicto entre el intelecto y la emoci√≥n, es la naturaleza humana la que permite que la emoci√≥n triunfe. Para ayudarlo en los momentos dif√≠ciles, Nicholas nuevamente recurre a las palabras de su madre: ¬ęNadie dijo que la vida fuera justa¬Ľ y ¬ęlo que quieres y lo que obtienes suelen ser dos cosas completamente diferentes¬Ľ. Recurrir a las palabras de sabidur√≠a ayuda a Nicholas a continuar su trabajo con Ryan y nuevamente le permite mantener viva la memoria de su madre.

Este capítulo también yuxtapone lo bueno y lo malo, los altibajos de la vida: Nicholas está de gira por un libro mientras su hermana tiene un tumor cerebral en crecimiento y necesita encontrar un equilibrio entre los extremos de su vida. A medida que la narrativa de la familia Sparks se acerca más y más a la narrativa de viaje actual, el tiempo pasa más rápido.

El ritmo de los recuerdos refleja el ritmo de la vida. Los acontecimientos parecen pasar muy r√°pido a medida que sus hijos crecen, su esposa da a luz nuevamente y su carrera como escritor despega.

El √ļltimo p√°rrafo de una sola palabra del cap√≠tulo, ¬ęhermanos¬Ľ, evoca la imagen de los dos, Nicholas y Micah, uno al lado del otro en la tumba de su hermana. La imagen visual captura su sensaci√≥n de p√©rdida y soledad, al tiempo que proporciona una sensaci√≥n de esperanza y unidad. Los lectores ahora tienen una comprensi√≥n completa de lo que sufrieron los hermanos y por qu√© era importante para ellos pasar tiempo juntos en este viaje alrededor del mundo.

de Nicol√°s

¬ŅSe encuentra repitiendo algunas de las declaraciones de su madre acerca de la vida, querer y obtener cosas, y la vida no siendo justa con sus propios hijos? ¬ŅCu√°nto impacto ha tenido en la forma en que cr√≠a a sus hijos?

Repito mucho de lo que me dijo una vez mi madre. Hab√≠a mucha sabidur√≠a simple en la forma en que ve√≠a el mundo. Porque la vida no es justa. Porque lo que queremos y lo que obtenemos a veces son dos cosas completamente diferentes. Combine su dureza, y el hecho de que odiaba lloriquear, con cari√Īo y amor, y al final, ayud√≥ a crear una familia que realmente se preocupaba el uno por el otro. Se proteg√≠a el uno al otro. Que cre√≠an el uno en el otro. Era una mujer fant√°stica, y solo puedo esperar que haya hecho un buen trabajo con mis propios hijos.