tres semanas con mi hermano

Resumen del análisis y prólogo

El Prólogo comienza con un primer párrafo de una sola oración que establece la génesis de las memorias: un folleto que Nicholas Sparks recibe por correo en la primavera de 2002. Nicholas describe un día típico en su casa y cómo este folleto en particular, que anuncia un Un viaje de una semana alrededor del mundo despierta su interés.

Aunque est√° interesado en ir, sabe que su esposa Cathy no puede hacer un viaje en este momento, e inicialmente se queda con el folleto. El folleto est√° fuera de la vista pero no fuera de la mente, y Nicholas comparte la informaci√≥n con Cathy, quien expresa inter√©s pero lo considera poco realista. Dos d√≠as despu√©s, Nicholas vuelve a abordar el tema y esta vez le sugiere que haga el viaje con su hermano, Micah. Despu√©s de un momento de silencio, Cathy dice: ¬ęCreo que ser√≠a una idea maravillosa¬Ľ.

Ese d√≠a, Nicholas llama a su hermano, Micah, quien est√° interesado pero dice que deber√≠a discutir el asunto con su esposa, Christine. Micah est√° entusiasmado con el viaje y le promete a su hermano peque√Īo que este ser√° el ¬ęviaje de su vida¬Ľ.

Aunque las memorias son un esfuerzo conjunto entre Nicholas y Micah Sparks, el prólogo establece que Nicholas Sparks es la voz narrativa del texto. Desde el principio establece un tono informal y coloquial.

Hay caracter√≠sticas espec√≠ficas de las relaciones que se repiten como tema: la dificultad de convivir con un autor, la inutilidad de discutir y las palabras m√°gicas que muchas mujeres a√Īoran escuchar: ‚ÄúTienes raz√≥n, cari√Īo‚ÄĚ. Esta declaraci√≥n ir√≥nica ayuda a Nicholas a demostrar la naturaleza de su relaci√≥n con su esposa: se siente lo suficientemente c√≥modo con ella como para hablar de besarle el culo cuando en realidad no lo est√°. el tambien usa amado como un t√©rmino de cari√Īo. Pero Cathy le responde con sarcasmo, diciendo: ¬ęEres de gran ayuda aqu√≠¬Ľ despu√©s de que Nicholas anuncia con orgullo que ayud√≥ a recibir el correo ese d√≠a. El tono de conversaci√≥n informal ayuda a que su relaci√≥n sea m√°s accesible para el lector.

Nicholas Sparks tambi√©n revela que ¬ęmi esposa… me conoce mejor que nadie¬Ľ. Este comentario es revelador sobre la naturaleza y el estado de su relaci√≥n. Cat entiende la relaci√≥n entre Nicholas y Micah, y aunque el lector no lo sabe actualmente, sabe todo lo que han pasado y se da cuenta de que la idea de hacer el viaje con su hermano es una excelente idea por varias razones. El comentario de Cat tambi√©n sugiere que este libro se trata menos de viajes y m√°s de hermandad.

Nicholas recuerda la vez que un extra√Īo pregunt√≥ si Cathy y Nicholas estaban locos por tener cinco hijos y, en lugar de ofenderse por el comentario, Nicholas contin√ļa refiri√©ndose a este problema de cordura a lo largo del cap√≠tulo.

El Pr√≥logo proporciona principalmente exposici√≥n: respuestas a las preguntas del reportero. qui√©n, qu√©, d√≥nde, por qu√©, cu√°ndo, y Como las ‚ÄĒ para todo el texto. Por ejemplo, los lectores saben que las ¬ętres semanas¬Ľ en el t√≠tulo se refieren a un viaje alrededor del mundo que Nicholas Sparks realiza con su hermano Micah a principios de 2003.

Además de brindar una exposición, el Prólogo también brinda un poco de presagio, ya que Cat menciona que cree que el viaje es ideal para que Nicholas lo comparta con su hermano; uno puede adivinar que debe haber una razón por la que necesitan este tiempo para estar juntos, aunque los detalles no se revelan hasta mucho más tarde en la narración.

El pr√≥logo tambi√©n demuestra la normalidad de la vida de los Sparks. Nicholas y su esposa tienen una rutina normal, aunque ocasionalmente agitada, reciben correo basura y experimentan frustraciones t√≠picas. Nicholas Sparks tiene un apodo para su esposa, Cat (abreviatura de Cathy), y Micah todav√≠a llama a su hermano por el diminutivo de su primer nombre, ¬ęNicky¬Ľ. Compartir estas intimidades crea un entendimiento entre el autor y el lector, lo que da como resultado una confianza e inmediatez que la mayor√≠a de las ficciones no tienen. Parte de esta intimidad es el uso obvio de un narrador en primera persona: a diferencia del narrador de una novela, la persona en tres semanas con mi hermano no es la creaci√≥n de un artista literario, sino el escritor compartiendo directamente experiencias personales y sentimientos de su vida.

El Pr√≥logo termina con una descripci√≥n general de todo el texto, indicando que tres semanas con mi hermano se trata de un viaje f√≠sico, su viaje de tres semanas alrededor del mundo, as√≠ como del viaje metaf√≥rico de sus vidas que termina con Nicholas y Micah Sparks convirti√©ndose en ¬ęmejores amigos¬Ľ. Esta yuxtaposici√≥n de viajes sirve como analog√≠a para los hermanos Sparks, que de hecho son algo opuestos.

untado untado

caos una situación caracterizada por la confusión y el ruido

leer Mira de cerca

maya relacionado con la cultura de una tribu de indios centroamericanos con una civilización avanzada en partes ahora conocidas como Guatemala y Honduras Británica

inca relacionado con la cultura de una tribu de indios sudamericanos encontrados en Per√ļ durante la conquista espa√Īola

Islas Cook polinesias un archipiélago (grupo de islas) al suroeste de Samoa, cerca de Nueva Zelanda

Ayers Rock una gran formación rocosa de arenisca en la parte sur del Territorio del Norte, Australia central

Angkor Wat un complejo de templos en Angkor, Camboya, construido para el rey Suryavarman II a principios del siglo XII como su templo estatal y capital

Phnom Penh, Camboya capital de camboya

Taj Mahal un hermoso mausoleo en Agra construido por el emperador mogol Shah Jahan (terminado en 1649) en memoria de su esposa favorita

Fuerte √°mbar de Jaipur la antigua ciudadela del clan gobernante Kachhawa de Amber

Lalibela, Etiopía una ciudad en el norte de Etiopía; una de las ciudades más sagradas de Etiopía y un centro de peregrinación para gran parte del país

hipogeo un templo o tumba subterr√°nea precristiana

Aurora boreal el nombre com√ļn de una exhibici√≥n de luz natural en el cielo, particularmente en las regiones polares, causada por la colisi√≥n de part√≠culas cargadas dirigidas por el campo magn√©tico de la Tierra

círculo Artico línea de latitud cerca pero al sur del Polo Norte; marca el punto más al norte donde se ve el sol en el solsticio de invierno del norte y el punto más al sur donde se puede ver el sol de medianoche en el solsticio de verano del norte

cacofonía sonido desagradable

bunco un juego de salón jugado en equipos con tres dados

de Nicol√°s

Micah recibe cr√©dito de coautor por estas memorias, pero la voz es claramente suya. ¬ŅQu√© tan involucrado estuvo Miqueas en la redacci√≥n de este texto?

Aunque la historia est√° escrita en mi voz, Micah estuvo involucrado durante todo el proceso. Escribi√≥ escenas que yo edit√© y edit√≥ escenas que yo escrib√≠. Trabajamos con los recuerdos, intentando que sean lo m√°s precisos posible. Hablamos por tel√©fono todos los d√≠as y enviamos p√°ginas de un lado a otro. A√ļn as√≠, la mayor parte de la escritura final fue m√≠a por la raz√≥n que mencionaste: ambos cre√≠amos que las memorias funcionar√≠an mejor si provinieran de una sola voz.

Tu dices Resumen cat√≥lico √Čste tres semanas con mi hermano fue tu favorito de todos los libros que has escrito. ¬ŅPorque?

Estoy orgulloso de la estructura, el estilo, la textura y el impacto emocional de las memorias, y me complace haber podido escribir una historia sobre una infancia normal que mantuvo a los lectores interesados. Hubo un tiempo en el mundo editorial en que las √ļnicas memorias que val√≠a la pena publicar, al parecer, eran las escritas por celebridades o pol√≠ticos, o aquellas que relataban el abuso infantil. Aunque supongo que soy algo as√≠ como una celebridad, hay muy poco en las memorias acerca de m√≠ como autor. Se incluy√≥ porque es parte de lo que soy, pero la historia no trata de eso. Esta era una historia sobre la importancia de la hermandad; Eran unas memorias que no solo deb√≠an informar a otros sobre nuestra familia, sino tambi√©n hacerles pensar y recordar sus propias familias e infancias. Creo que esta memoria hace exactamente lo que nos propusimos hacer.