Trece razones por las que los personajes |

Hannah es la protagonista de la historia. Se suicid√≥ por trece razones, o mejor dicho, trece personas. Ella cuenta sus historias en cintas y las env√≠a a las primeras personas de su lista. Esta persona deb√≠a pasarlo a la siguiente despu√©s de haber escuchado el conjunto completo de trece cintas. Inicialmente franca y segura de s√≠ misma con un sentido del humor ir√≥nico, Hannah es derribada por la intimidaci√≥n y los chismes de sus compa√Īeros. En el momento de su muerte, se auto-sabotea, es incre√≠blemente insegura y est√° deprimida.

Clay es la novena persona de la lista. Es el narrador de la historia junto con Hannah. Mientras escucha las cintas de Hannah, Clay describe sus emociones, pensamientos y reacciones a su historia. Al final, resulta que Hannah quer√≠a que Clay solo escuchara las cintas; √©l no fue una raz√≥n para su suicidio. Clay, un poco reservado y t√≠mido, es ampliamente reconocido como ¬ęun tipo genuinamente bueno¬Ľ. Estaba enamorado de Hannah, pero ten√≠a miedo de perseguirla porque su reputaci√≥n le hac√≠a creer que estaba fuera de su alcance.

Tony es el amigo más cercano de Clay y el que recibe el segundo juego de cintas. Tiene que asegurarse de que cada persona de la lista siga las instrucciones de Hannah. Si no lo hacen, tiene la tarea de lanzar el segundo conjunto de cintas a toda la ciudad, exponiendo así los secretos que guardan para todos.

Justin es la primera persona en la lista de Hannah. También es el décimo. Justin fue el primer beso de Hannah, un momento que Hannah inicialmente atesoraba. Sin embargo, Justin embelleció la historia de su beso y provocó rumores sobre Hannah en la escuela. Estos rumores fueron los primeros elementos de la bola de nieve de mentiras y traiciones que arruinaron la vida de Hannah. Más adelante en la novela, Justin, junto con Hannah, se mantienen al margen y permiten que Bryce viole a Jessica.

Alex es la segunda persona en la lista de Hannah. Tambi√©n nuevo en Crestmont, Alex, junto con Jessica Davis, fueron los primeros amigos de Hannah en la escuela. A medida que avanzaba el a√Īo escolar, su trifecta se vino abajo y √©l se sali√≥ de la red de Hannah. Apareci√≥ de nuevo en su radar cuando la nombr√≥ ¬ęMejor culo en la clase de primer a√Īo¬Ľ en una lista. La inclusi√≥n de Alex de Hannah en su lista rompi√≥ la relaci√≥n de Hannah con Jessica e hizo que los otros chicos de la escuela pensaran que ten√≠an ciertos derechos sobre el cuerpo de Hannah. Como resultado, Hannah se sinti√≥ usada y humillada.

Junto con Alex, Jessica fue una de las primeras amigas de Hannah en Crestmont. Al principio, Jessica parecía una chica bastante fuerte, pero su inseguridad y falta de confianza en sí misma quedaron expuestas cuando atacó a Hannah por la lista de Alex. Cuando Jessica golpeó a Hannah, no solo significó el final de su amistad, sino que dejó a Hannah con cicatrices físicas y emocionales. Más adelante en la novela, Jessica fue violada por Bryce Walker. Jessica es la tercera receptora de las cintas de Hannah.

Como fot√≥grafo de la vida estudiantil de la escuela, Tyler tiene una amplia colecci√≥n de c√°maras y lentes. Desafortunadamente para Hannah, su falsa reputaci√≥n de promiscuidad llev√≥ a Tyler a espiarla como un mir√≥n. Acechaba y espiaba a Hannah desde fuera de su dormitorio, y le tomaba fotograf√≠as para su propio placer. Al invadir la privacidad de Hannah en su casa, Tyler se llev√≥ uno de los √ļltimos lugares donde Hannah se sent√≠a segura y en paz. Por esta raz√≥n, es la cuarta persona en la lista de Hannah.

Una de las personas m√°s populares y queridas de la escuela, Courtney es en realidad falsa y manipuladora. Despu√©s de ayudar a Hannah a exponer a Tyler como un mir√≥n, difundi√≥ rumores de que Hannah tiene parafernalia sexual en los cajones de su dormitorio. Traicion√≥ a Hannah una y otra vez, y la hizo dudar de su capacidad para hacer amigos ¬ęde verdad¬Ľ. Courtney es la quinta persona en la lista de Hannah.

Durante la encuesta del día de San Valentín de la escuela, Marcus se emparejó con Hannah y la invitó a salir. Inicialmente la dejó plantado, pero finalmente apareció 30 minutos tarde. Mientras estaban sentados en un reservado en la casa de Rosie, Marcus trató de tocar a Hannah sin su permiso. Ella lo empujó lejos, y él la llamó bromeando frente a todo el restaurante.

Zach es la s√©ptima persona en la lista de Hannah. Comenz√≥ al principio tratando de calmarla del incidente de Rosie con Marcus. Cuando ella lo rechaz√≥, Zach rob√≥ las notas de aliento de Hannah de la clase de comunicaci√≥n entre pares. Esa era la √ļnica esperanza que le quedaba a Hannah, y se la quitaron.

Ryan es el n√ļmero ocho en la lista de Hannah y el curador de la colecci√≥n an√≥nima de escritura creativa de la escuela. Ryan y Hannah sol√≠an leer la poes√≠a del otro y tratar de discernir sus significados. Cuando Hannah comparti√≥ un poema particularmente conmovedor y conmovedor, Ryan la traicion√≥ y public√≥ su poema de forma an√≥nima sin su permiso. El poema se difundi√≥ ampliamente en la escuela y todos, incluidos los maestros, lo diseccionaron y se desconoce su autor. Aunque nadie m√°s que Ryan (y quienquiera que se lo haya contado) sab√≠a que Hannah era la autora, todav√≠a se sent√≠a expuesta, atacada y traicionada.

Jenny se presenta por primera vez como una amable animadora que es amigable con Hannah, pero m√°s adelante en las cintas, su papel en la historia de Hannah da un giro. La noche de la fiesta catastr√≥fica, Jenny condujo borracha y derrib√≥ una se√Īal de alto en una intersecci√≥n. Esto caus√≥ un accidente automovil√≠stico m√°s tarde en la noche que result√≥ en la muerte de un estudiante de √ļltimo a√Īo de su escuela. Esta muerte pes√≥ mucho en la conciencia de Hannah y se convirti√≥ en otra raz√≥n por la que decidi√≥ suicidarse.

Aunque no recibir√° las cintas, Bryce es el n√ļmero doce en la lista. A lo largo de las cintas, Hannah insin√ļa que √©l era uno de los doce de su panadero, pero su conexi√≥n total con su historia no se revela hasta la fiesta catastr√≥fica. Bryce viol√≥ a Jessica en la fiesta cuando estaba borracha, mientras que Justin y Hannah se quedaron sin hacer nada. Esta es la raz√≥n por la que no puede recibir las cintas porque lo m√°s probable es que no siga las reglas de Hannah y no las pase. Adem√°s de violar a Jessica, tambi√©n presion√≥ a Hannah para que tuviera relaciones sexuales con √©l en un jacuzzi en la casa de Courtney, y fue la primera persona en agredir a Hannah luego de la publicaci√≥n de la lista de Alex. Gracias a Bryce, Hannah ya no se sent√≠a en control de su propio cuerpo.

El Sr. Porter era el consejero vocacional de Hannah, a quien acudi√≥ en busca de ayuda en un esfuerzo final para salvarse. Desafortunadamente, termin√≥ dici√©ndole que continuara y se olvidara de lo sucedido. Pero esto fue imposible. ¬ŅC√≥mo pudo Hannah superar lo sucedido? Ser√° el √ļltimo en recibir las cintas y, seg√ļn Hannah, puede llevarlas ¬ędirectamente al infierno¬Ľ (39).

Kat era la vecina de Hannah. Fue la primera amiga de Hannah en Crestmont debido a la proximidad entre ellos, pero se mudó antes de que comenzara la escuela. Kat fue la persona que le presentó a Hannah a Justin Foley, iniciando así la cadena de eventos que llevaron al suicidio de Hannah.

Andrea es un personaje secundario y solo se menciona fugazmente. Ella le dio a Clay su primer beso en séptimo grado por una apuesta de $ 10.

Jimmy, llamado ¬ęJackass Jimmy¬Ľ por sus compa√Īeros de clase, es otro personaje secundario del libro. Fue la primera persona en hacer un comentario p√ļblico acerca de que Alex nombr√≥ a Hannah ¬ęMejor culo en la clase de primer a√Īo¬Ľ.

Wally es asistente de una tienda en Blue Spot Liquor, la tienda de Hannah para su dosis diaria de dulces. Estaba presente cuando Bryce golpeó el trasero de Hannah y estaba profundamente enojado por el comportamiento de Bryce.

Angela es otra compa√Īera de clase de Hannah y Clay. Despu√©s de ser nombrada ¬ęMejores labios¬Ľ en la lista de Alex, Clay qued√≥ fascinado con su boca y estaba decidido a besarla. La fascinaci√≥n de Clay por Angela le ayuda a comprender el punto de Hannah sobre los impactos negativos de la lista de Alex.

La Sra. Antilly era la consejera de orientaci√≥n de Hannah al comienzo del primer a√Īo, pero dej√≥ Crestmont para trasladarse a otro distrito escolar. El Sr. Porter la reemplaz√≥. La Sra. Antilly fue la persona que le present√≥ a Hannah a Jessica, con la esperanza de que las dos ni√Īas pudieran apoyarse durante sus primeros d√≠as en una nueva escuela. La Sra. Antilly fue claramente m√°s atenta y competente como consejera vocacional que el Sr. Porter, y Hannah se pregunta si las cosas hubieran terminado de manera diferente si no se hubiera ido de Crestmont.

La Sra. Bradley es la maestra de Comunicaciones entre pares, la √ļnica clase en la escuela que fue un refugio seguro para Hannah. La pol√≠tica de tolerancia cero de la Sra. Bradley para el acoso y la risa mantuvo a Hannah a salvo de las burlas, los chismes y las insinuaciones sexuales de sus compa√Īeros.

Skye era el enamoramiento de Clay en octavo grado, pero a lo largo de los a√Īos se retir√≥ de la sociedad escolar. Al final de la novela, despu√©s de escuchar las cintas de Hannah, Clay se da cuenta de que Skye podr√≠a estar teniendo las mismas experiencias traum√°ticas que Hannah. Decidido a no repetir sus errores pasados, llama a Skye antes de que pueda escabullirse como lo hizo Hannah.