Trama y estructura de Silas Marner

Pruebas Críticas Trama y Estructura de Silas Marner

El libro cubre un largo per√≠odo de tiempo, m√°s de treinta a√Īos. Sin embargo, la concentraci√≥n dentro de este rango limita el tiempo realmente retratado a tres per√≠odos relativamente cortos. El primero, el momento en que se abre el libro, muestra a Silas viviendo su existencia solitaria en Raveloe. Este per√≠odo es seguido por un recuerdo de quince a√Īos antes, cuando fue expulsado de Lantern Yard. Luego, el tiempo vuelve r√°pidamente a su punto original y se instala en una tarde de noviembre. Los eventos entre entonces y el A√Īo Nuevo ocupan la primera parte del libro, aunque el narrador menciona brevemente algunos eventos que siguen cuando Silas comienza a criar a Eppie.

Luego se saltan diecis√©is a√Īos y se ven los resultados de los primeros eventos. Los a√Īos intermedios los ocupa principalmente el narrador o las conversaciones entre los personajes. Solo hay unas pocas representaciones dram√°ticas breves de eventos durante esos a√Īos, por ejemplo, la discusi√≥n de Godfrey y Nancy sobre la adopci√≥n de Eppie. Despu√©s de actualizar el pasado, el tiempo permanece en el mismo domingo en que se abri√≥ esta parte del libro, hasta que se descartan las principales consideraciones de la trama (por ejemplo, la desaparici√≥n de Dunstan, la relaci√≥n de Godfrey con Eppie y el futuro de Eppie). Despu√©s de eso, ocurren algunos eventos: Silas va a Lantern Yard unos d√≠as despu√©s, e incluso m√°s tarde Eppie se casa, pero se tratan muy brevemente.

Las tres veces que Eliot se enfoca contienen cinco eventos principales: el robo de Lantern Yard, el robo del oro de Silas, la muerte de Molly (o la llegada de Eppie), el regreso del oro de Silas y el intento de Godfrey de reclamar a su hijo. .

La consideraci√≥n de estos eventos b√°sicos da una visi√≥n amplia de la estructura de Silas Marner. Todos est√°n m√°s o menos relacionados, ya sea en la mente de uno o m√°s personajes, o por causa y efecto. Los cuatro √ļltimos caen por parejas: el robo del oro y la llegada de Eppie en su lugar; la devoluci√≥n del oro y el reclamo de Godfrey sobre Eppie. Los dos primeros no est√°n realmente relacionados, como el lector sabe, pero Silas y los dem√°s habitantes de Raveloe los consideran una especie de causa y efecto, lo que da lugar a una relaci√≥n simb√≥lica entre ellos. El √ļltimo par est√° estrechamente relacionado a trav√©s de su causa: el descubrimiento del cuerpo de Dunstan con el oro hace que Godfrey confiese que √©l es el padre de Eppie. Pero la relaci√≥n simb√≥lica que se estableci√≥ viene del pasado. El primer evento, el robo en Lantern Yard, es obviamente la causa indirecta del resto, ya que env√≠a a Silas a Raveloe, pero tambi√©n proporciona la base para las reacciones de Silas en el momento del segundo robo: hace que se sienta atormentado por un poder invisible. Como tal, es responsable de los valores simb√≥licos de los acontecimientos posteriores.

Hay dos cuotas en Silas Marner: El rechazo de Silas a la humanidad y su redención, y el complot que involucra a Godofredo y sus dos esposas. Sin embargo, las dos historias no son independientes. Al principio hay poca conexión entre ellos, pero al final de la historia son inseparables. Una mirada a los eventos descritos anteriormente muestra cómo sucede esto. La estructura del libro se puede considerar como un embudo, con Godfrey y Silas en lados opuestos al principio, pero gradualmente llevados por eventos en el mismo curso. Hay muchos paralelismos entre sus vidas. Estos paralelos al principio son distantes, pero se acercan cada vez más hasta que finalmente se unen. Tenga en cuenta, por ejemplo, que Godfrey es traicionado por Dunstan como Silas fue traicionado por William Dane. Godfrey tiene dos esposas para igualar los dos tesoros de Silas; en ambos casos, el primero es su perdición, y el segundo su salvación. Su primera conexión real es el oro: Dunstan está tratando de extorsionar a Godfrey y, cuando no lo logra, se lo roba a Silas. Eppie viene a reemplazar a Gold, y ella es la segunda y mucho más cercana conexión entre Silas y Godfrey. Godfrey es su verdadero padre, pero Silas se vuelve como un padre para ella. Además, Silas y Godfrey ven el evento que lleva a Eppie a Silas como una bendición, ya que libera a Godfrey para casarse con Nancy.

El sentido de la novela y sus valores simb√≥licos est√°n completamente ligados a los contrastes y comparaciones entre estas dos tramas. La naturaleza de una ¬ębendici√≥n¬Ľ, el significado del bien y del mal en relaci√≥n con la conducta social, estos y otros problemas se enredan en el curso de los acontecimientos. Ni Godfrey ni Silas son las √ļnicas personas involucradas. Sus vidas est√°n conectadas principalmente a trav√©s de la sociedad en la que viven. La comunidad de Raveloe es agente de sus actos, adem√°s de espectadora y comentarista. Cuando Silas descubre el robo, se lo informa a Rainbow y Godfrey se entera. Una muestra representativa de la comunidad est√° presente para recibir la noticia de la muerte de Molly. Eppie proporciona un v√≠nculo de conexi√≥n no solo entre Godfrey y Silas, sino tambi√©n entre Silas y la comunidad. La opini√≥n de la comunidad nunca es la autoridad final sobre la novela; Eliot a menudo lo trata con iron√≠a; pero es un factor importante en la vida de los personajes principales y en el funcionamiento de la trama.