Trama de la feria de las vanidades

Gráfico de pruebas críticas de feria de la vanidad

La trama parece compleja por la multitud de personajes y porque las razones expuestas rara vez son las verdaderas. Además, el autor divaga con tanta frecuencia en ensayos sobre temas relacionados que el lector casual puede perder el hilo de la historia.

La historia, sin embargo, es tan moderna como el mañana: la lucha por establecerse en la sociedad. Si bien la historia parece incoherente y diversa, se mantiene unida por un solo tema: las debilidades y decepciones de los habitantes de Vanity Fair. No importa cuán menor sea un personaje, Thackeray identifica a esa persona, tal vez solo por el significado de su nombre, como si viviera en Vanity Fair o no. Este enfoque continuo en la naturaleza humana en todos los aspectos, desde la maternidad hasta la muerte, desde la pobreza hasta la prosperidad, hace que la trama sea probable y unificada.

El conflicto es siempre hombre contra hombre por las alegrías y ventajas de Vanity Fair. Hay poco examen de conciencia. El lector no suele entrar en la mente de los personajes. Él observa lo que hacen, escucha lo que el autor dice sobre ellos y luego, con alguna información directa del autor, los juzga. Cualquier conflicto con la naturaleza es un conflicto con la naturaleza humana.

Thackeray quiere impresionar al lector sobre la inutilidad de Vanity Fair, pero tampoco subestima sus valores. Admite que el rosbif es bueno, aunque se desvanece como todas las delicias de Vanity Fair. Señala la duplicidad, la deshonestidad, la doble maldad del ser humano, todo ello bajo el pretexto de hacer el bien, ser cercano o salvar almas; pero, en realidad, el objetivo es obtener dinero, posición o ventaja.

La mayoría de los personajes se inclinan ante la riqueza y la posición, independientemente de las personas que los posean. Esta adoración de falsos valores le permite a Rebecca subir a la cima, y ​​si tuviera suficiente dinero, no habría caído por el descubrimiento de su romance con Lord Steyne. Porque si bien los ciudadanos de Vanity Fair pueden tener una baja opinión de la moral de sus personajes principales, este escrúpulo no les impedirá asistir a bailes, cenas o cualquier evento donde puedan obtener una comida gratis o sentarse al lado de la mesa. nobleza