The Outsiders: análisis del personaje de Ponyboy Curtis | The Outsiders libro resumen y guía de estudio

Análisis del personaje de Ponyboy Curtis

Ponyboy Curtis es un chico de 14 años cuyo mundo se ha puesto patas arriba. Sus padres habían muerto en un accidente automovilístico apenas ocho meses antes. Los forasteros sucede la historia. Vive con su hermano mayor Darry, quien tiene 20 años y tiene la custodia legal de él y su otro hermano, Sodapop, de 16.

Darry caracteriza a Ponyboy como falto de sentido común. Pony está de acuerdo con esta revisión. Admite fácilmente que es inteligente en la escuela, pero a veces simplemente no piensa. Estas ocasiones ponen a Pony en problemas que podría haber evitado. Este es un aspecto de su carácter que los lectores pueden ver evolucionar a lo largo del libro. Ponyboy aprende que su comportamiento afecta a los demás, y esta nueva madurez lo lleva a contar. Los forasteros historia.

Los hermanos son limpiabotas, un término de clase que se refiere a la juventud del East Side, el lado pobre de la ciudad. Son conocidos por su cabello largo y grasoso. Los hermanos también pertenecen a una pequeña pandilla de vecinos. Pony explica que «solo hay pequeños grupos de amigos que se mantienen unidos, y la guerra es entre clases sociales». Pony es el miembro más joven de su pandilla, y los otros miembros de la pandilla representan a miembros de su familia extendida. Puede encontrar seguridad en su amistad con ellos, y ellos ayudan a llenar el vacío creado por la muerte de sus padres.

Ponyboy narra la novela, y esa narración es una catarsis para él. El lector puede ver los cambios en los puntos de vista de Pony mientras se enfrenta a muchos problemas que son comunes en la vida de un adolescente. El problema más poderoso es que la vida no es justa. Desde la muerte de sus padres, pasando por las condiciones económicas que los ponen como limpiabotas, hasta la muerte de sus amigos, la vida no es justa para Ponyboy.

Durante este período de dos semanas, Pony tiene que soportar tres muertes: dos engrasadores y uno de la pandilla rival, los Socs. Los Socs, abreviatura de Socials, son los «niños ricos del lado oeste». Al darse cuenta de que la muerte a una edad temprana es igualmente injusta para todos ellos, Pony no solo puede sobrevivir, sino también justificar su propia existencia. Él asume la responsabilidad de hacer que sus muertes signifiquen algo.