Género: Ficción contemporánea
Largo: 352 p√°ginas
Longitud del audiolibro: 9 horas y 5 minutos
Publicado por primera vez: 1989

Ver en Goodreads
Ver en Amazon

Cuatro madres, cuatro hijas, cuatro familias cuyas historias cambian con los cuatro vientos dependiendo de qui√©n ‚Äúcuente‚ÄĚ las historias. En 1949, cuatro mujeres chinas, inmigrantes recientes en San Francisco, comienzan a reunirse para comer dim sum, jugar mahjong y conversar. Unidos en una p√©rdida y una esperanza indescriptibles, se hacen llamar Joy Luck Club. En lugar de hundirse en la tragedia, eligen reunirse para levantar el √°nimo y el dinero. ‚ÄúDesesperar era desear volver por algo que ya se hab√≠a perdido. O para prolongar lo que ya era insoportable ¬ę. Cuarenta a√Īos despu√©s, las historias y la historia contin√ļan.

Con ingenio y sensibilidad, Amy Tan examina la conexi√≥n a veces dolorosa, a menudo tierna y siempre profunda entre madres e hijas. A medida que cada mujer revela sus secretos, tratando de desentra√Īar la verdad sobre su vida, las cuerdas se vuelven m√°s enredadas, m√°s entrelazadas. Las madres se jactan o se desesperan por sus hijas, y las hijas ponen los ojos en blanco incluso cuando sienten el inextricable endurecimiento de sus lazos matriarcales. Tan es un narrador astuto que incita a los lectores a sumergirse en estas vidas de complejidad y misterio.

Citas de El club de la Alegría y suerte

¬ŅNo es el odio simplemente el resultado de un amor herido?

Porque, a diferencia de mi madre, yo no creía que pudiera ser lo que quisiera. Solo podía ser yo.

El destino se forma mitad por la expectativa, mitad por la falta de atención.

Demasiadas cosas buenas, todas parecen iguales después de un tiempo.

Tráiler de película para El club de la Alegría y suerte (1993)

Acerca de Amy Tan

Amy Tan es una autora superventas cuyas obras incluyen El club de la Alegr√≠a y suerte, La hija del rompehuesos, La esposa de Dios de la cocina, y Los cien sentidos secretos. Tambi√©n es autora de dos libros para ni√Īos, La dama de la luna y El gato siam√©s chino. Tan fue coproductor y coguionista de la versi√≥n cinematogr√°fica de El club de la Alegr√≠a y suerte y fue el libretista de la versi√≥n de √≥pera de La hija del rompehuesos. Actualmente vive en San Francisco y Nueva York. Visite el sitio web del autor ‚Üí

Presentado en

30 libros para leer antes de los 30

Libros similares