The History Boys : Resumen |

Los chicos de la historia se desarrolla en una escuela secundaria para varones en el norte de Inglaterra en la década de 1980. Se enfoca en un grupo de 8 niños de sexto grado y sus maestros mientras se preparan para tomar sus exámenes de ingreso para ingresar a Oxford o Cambridge.

Héctor, un maestro veterano de unos 60 años, es ambivalente sobre el curso de Estudios Generales al que ha sido asignado. También desaprueba el objetivo común de los chicos de ganarse un lugar en Oxford o Cambridge. En la sala de profesores, el Sr. Felix Armstrong (el director de la escuela) y la Sra. Lintott, la maestra de historia, hablan sobre los «chicos de Oxbridge»; nunca antes habían tenido tantos estudiantes con tan excelentes calificaciones de A-Level. El director elogia a la Sra. Lintott por enseñar tan bien a los niños, pero cree que carecen del brillo necesario para ser admitidos en las escuelas de primer nivel. Además de Rudge, el director cree que los chicos tienen potencial.

Afuera, Irwin (de 25 años) entra en la escuela. El único papel de Irwin es preparar a los niños para sus exámenes de ingreso y entrevistas de Oxbridge. El director interrumpe la lección de Héctor para informarle sobre el nuevo arreglo de enseñanza con Irwin; Héctor está furioso. Al final del período de clases, Scripps accede a dar un paseo en motocicleta con Héctor. Después de que Scripps y Héctor se van, los niños restantes discuten el misterioso proceso de Héctor de seleccionar niños para los paseos en motocicleta.

Cuando comienza sus nuevas funciones, Irwin les dice a los niños que tendrán que impresionar a los examinadores de Oxbridge en lugar de simplemente regurgitar los hechos. En un aparte, Posner le dice a la audiencia que el enfoque poco convencional de Irwin hacia la historia lo llevará algún día a una carrera como un conocido periodista histórico.

Más tarde, la Sra. Lintott le pregunta a Irwin sobre sus interacciones con los estudiantes. Irwin le dice a la Sra. Lintott que Posner le ha confesado su homosexualidad, específicamente para pedirle consejo a Irwin sobre su amor no correspondido por Dakin. Las conversaciones de Irwin con la Sra. Lintott y Posner tienen lugar simultáneamente; Irwin elude la cuestión de su propia sexualidad en ambas interacciones. Mientras tanto, está claro que Dakin está desarrollando sentimientos románticos por Irwin, a pesar de que le ha dicho a Posner que le gustan las chicas.

Héctor e Irwin discuten el nivel de preparación de los niños para el examen de Oxbridge. Irwin siente que los niños consideran que la información que aprenden en la clase de Héctor está prohibida para los exámenes. Héctor reitera que ve estos exámenes de ingreso como enemigos de la educación. Irwin acepta que presentarse a los exámenes es una realidad y le pregunta a Héctor qué valor tiene el conocimiento que les está enseñando a los niños si no les ayuda a ingresar a Oxbridge. Héctor responde que lo que los niños aprendan en su clase les servirá más adelante en sus vidas, lo que continuará independientemente de los resultados de sus exámenes.

El director revisa el progreso de Irwin. Aunque Irwin cree que los chicos están progresando, duda en garantizar que cualquiera de ellos ingrese a Oxford o Cambridge. Esto perturba al director, que pasa a criticar los métodos de enseñanza de Héctor porque no producen ningún resultado cuantificable. La Sra. Lintott comparte en privado con Irwin su opinión de que el director es el principal enemigo de la cultura en cualquier escuela.

La siguiente escena comienza con un aparte de Scripps. Informa a la audiencia que está a la mitad del trimestre; Héctor ha sido convocado a la oficina del director. En su reunión, el director le revela a Héctor que su esposa vio a Héctor abusando sexualmente de uno de sus estudiantes mientras lo llevaba a dar un paseo en su motocicleta. Héctor responde con calma a la acusación e intenta defenderse. El director, sin embargo, no está convencido y exige la renuncia de Héctor.

Ignorante del despido de Héctor, Dakin le pide a Héctor que pueda dar un paseo con Héctor en su motocicleta después de la lección, pero Héctor se niega.

Varios años en el futuro, Irwin, que está en silla de ruedas, está narrando un programa de televisión histórico. Un hombre, que resulta ser Posner, se acerca a Irwin y trata de averiguar si pasó algo entre él y Dakin hace tantos años; está escribiendo una historia en un periódico sobre el incidente y necesita una cita. Irwin se enoja con Posner, se niega a darle información y se aleja.

La siguiente escena se remonta en el tiempo al salón de clases de Héctor. Después de anunciar que él e Irwin compartirán lecciones durante el resto del trimestre, Héctor comienza a llorar. Posner frota torpemente la espalda de su profesor.

Cuando Héctor e Irwin enseñan su primera lección conjunta, el tema de discusión es la Segunda Guerra Mundial. Irwin intenta enseñarles a los niños nuevas formas de ver el Holocausto, pero Héctor cuestiona cómo pueden analizar el significado histórico del Holocausto sin degradar el sufrimiento de las víctimas. A medida que circulan rumores sobre la inminente partida de Héctor, el director confronta a Irwin sobre una carta de queja que ha recibido de los padres de Posner sobre la forma en que Irwin habla sobre el Holocausto. Irwin intenta defender sus métodos, pero el director le ordena que escriba una carta de disculpa.

A medida que el trimestre llega a su fin, cada uno de los profesores tiene una reunión privada con el Director. Héctor ya sabe que no volverá. La Sra. Lintott le informa al Director que ella también se jubilará y proyecta que el Director invitará a Irwin a tomar su lugar. Sin embargo, después de su reunión privada con el director, la Sra. Lintott le dice a Héctor que el director le pedirá a Héctor que tome su lugar como profesor de historia en lugar de Irwin.

Los niños describen sus experiencias al tomar sus exámenes. Todos ellos, incluido Rudge, obtienen lugares en Oxbridge.

Después de regresar de Cambridge, Dakin se enfrenta a Irwin y lo obliga a admitir que mintió acerca de asistir a Corpus Christi College como estudiante. En lugar de criticar a Irwin por su engaño, Dakin le propone proposiciones a su maestro. Irwin duda, pero Dakin finalmente lo convence de «tomar una copa» el domingo siguiente. En la siguiente escena, Dakin revela a sus compañeros de clase que ha chantajeado al director para que deje que Héctor se quede. Héctor está jubiloso por haber sido reintegrado; Dakin quiere dar un paseo en motocicleta con Héctor como «recompensa» para su maestro de toda la vida. El director, sin embargo, está comprensiblemente horrorizado al ver a Dakin usando el casco de motocicleta de Héctor, ya que viola su acuerdo con Héctor. El director sugiere que Héctor lleve a Irwin en su bicicleta, e Irwin está de acuerdo.

Scripps luego informa a la audiencia que la bicicleta de Héctor se estrelló, matando a Héctor y dejando a Irwin paralizado de cintura para abajo. La escena final de Los chicos de la historia tiene lugar en el funeral de Héctor. El director y los niños elogian al educador caído, hablando de su amor por la literatura. La Sra. Lintott revela el destino de cada uno de los estudiantes de Héctor, casi todos los cuales se convierten en profesionales exitosos.