Tess of the D’Urbervilles Guía de estudio

Tess of the d’Urbervilles, como las otras obras importantes de Thomas Hardy, aunque técnicamente es una obra del siglo XIX, se anticipa al siglo XX en lo que respecta a la naturaleza y el tratamiento de su tema. Tess de los d’Urberville fue la duodécima novela publicada por Thomas Hardy. Comenzó la novela en 1889 y originalmente fue serializada en el Gráfico después de ser rechazada por varias otras publicaciones periódicas de julio a diciembre de 1891. Finalmente se publicó como novela en diciembre de 1891. La novela cuestiona las costumbres sexuales de la sociedad al retratar con compasión a una novela. heroína que es seducida por el hijo de su patrón y que, por lo tanto, no es considerada una mujer pura y casta por el resto de la sociedad. Tras su publicación, Tess of the d’Urberville se encontró con críticas brutalmente hostiles; aunque ahora se considera una obra de ficción importante, la mala recepción de Tess y Jude the Obscure precipitó la transición de Thomas Hardy de escribir ficción a poesía. Sin embargo, la novela tuvo éxito comercial y aseguró la seguridad financiera de Hardy.

Tess of the d’Urbervilles se ocupa de varios temas contemporáneos importantes para Hardy, incluidas las luchas de creencias religiosas que se produjeron durante la vida de Hardy. Hardy fue influenciado en gran medida por el movimiento de Oxford, un movimiento espiritual que involucra pensamientos y acciones extremadamente devotos. Los miembros de la familia de Hardy eran principalmente cristianos ortodoxos y el propio Hardy consideró ingresar al clero, al igual que muchos de sus parientes. Sin embargo, Hardy finalmente abandonó su devota fe en Dios basándose en los avances científicos de sus contemporáneos, incluido el más destacado de El origen de las especies de Darwin. Las propias experiencias religiosas de Hardy se pueden ver así en el personaje de Angel Clare, quien se resiste a las creencias religiosas conservadoras de sus padres para adoptar una visión más religiosa y secular de la filosofía.

La novela también refleja la preocupación de Hardy por la clase social que continúa a través de sus novelas. Hardy tenía conexiones tanto con la clase trabajadora como con la clase alta, pero sentía que no pertenecía a ninguna de las dos. Esto se refleja en el pesimismo contenido en Tess de los d’Urberville sobre las posibilidades de que Tess ascienda en la sociedad y la precaria posición de Angel como ni un miembro de la clase alta ni una persona trabajadora equivalente a sus compañeros ordeñadores en Talbothays. Una vez más, como Angel Clare, Thomas Hardy se encontró dividido entre diferentes esferas sociales con las que no podía alinearse completamente. Tess de los d’Urberville refleja esa división.