temas principales

Ensayos críticos Temas principales

Explore los diferentes temas de la obra trágica de William Shakespeare, Julio Cesar. Los temas son fundamentales para comprender Julio Cesar como obra de teatro e identificando el comentario social y político de Shakespeare.

Persuasión

La persuasi√≥n es un concepto en el coraz√≥n de esta pieza. Todo el mundo parece estar tratando de convencer a alguien de algo: C√©sar intenta crear una imagen en la mente del p√ļblico de su canto (una forma antigua de manipulaci√≥n); Cassius encuentra la mejor manera de manipular a cada hombre que busca para traer a su lado; y Brutus, de quien el lector espera que se niegue a participar, tarda m√°s que los dem√°s en responder a las manipulaciones de Cassio, pero termina respondiendo e incluso termina el trabajo por √©l persuadi√©ndose a s√≠ mismo (ver su soliloquio en el Acto II, Escena I). Esta escena central, cuando Brutus se une a los conspiradores, tambi√©n es interesante porque Portia, la esposa de Brutus, sirve como la voz de la conciencia de Brutus.

Liderazgo

Shakespeare aprovechó el potencial de giro en Julio Cesar y lo usó para examinar un tema de liderazgo. Centrándose en las responsabilidades de la clase dominante, miró lo que podría pasar si esa clase ya no tuviera una visión unificada y la mano perdiera de vista lo que significaba ser romano. De hecho, los personajes de la obra pierden el contacto con la tradición, la gloria, la integridad y el estoicismo de su pasado. Mientras lee la obra, observe la forma en que Cassius usa la memoria de este pasado glorioso para persuadir a los hombres a convertirse en conspiradores, y la forma en que las acciones de los conspiradores devuelven o no a Roma a su edad de oro.

Definición de masculinidad

Si bien el g√©nero en s√≠ no es un tema central para esta obra, los temas de masculinidad y afeminamiento s√≠ lo son. La debilidad de C√©sar, su afeminamiento, lo hace vulnerable. Por otro lado, la incorporaci√≥n de los llamados rasgos femeninos de compasi√≥n y amor en la amistad entre Bruto y Casio, parad√≥jicamente, permite que los hombres demuestren mayor fortaleza y que el p√ļblico sienta mayor simpat√≠a por ellos.