Temas maravillosos |

La bondad ocupa un lugar destacado en esta novela, ya que muchas de las luchas de Auggie en la vida est√°n vinculadas a las respuestas poco amables de los dem√°s. Al final de la novela, el Sr. Tushman pronuncia un importante discurso de graduaci√≥n sobre la importancia de ser amable con todas las personas, independientemente de sus antecedentes, circunstancias o apariencia. De hecho, en los cap√≠tulos finales, tanto Auggie como sus compa√Īeros de estudios han aprendido lecciones importantes sobre lo esencial que es realmente la bondad.

La escuela secundaria es a menudo un lugar despiadado, y los ni√Īos que son diferentes de una manera clara se destacar√°n entre la multitud y enfrentar√°n el acoso como resultado de sus diferencias. Las diferencias de Auggie son evidentes en el momento en que pone un pie en la escuela; sin embargo, los otros ni√Īos deben tratar de acostumbrarse a su apariencia y aceptarlo tal como es. Cuanto m√°s tiempo pasan los otros ni√Īos con Auggie, m√°s se dan cuenta de que su apariencia exterior no lo hace diferente de ellos por dentro. La presencia de Auggie en Beecher Prep ayuda a todos en la escuela a ser m√°s tolerantes y m√°s receptivos.

La familia de Auggie es crucial para su crecimiento y madurez en el transcurso de la novela. Los otros Pullman son una fuente constante de apoyo, aliento y amor, sin importar lo duro que se ponga Auggie mientras intenta encajar más allá de su unidad familiar. La familia también es importante porque otros personajes no tienen el lujo de una familia cercana como la de Auggie: tanto Justin como Miranda comentan que la dinámica familiar de los Pullman es tan especial porque ellos mismos provienen de familias de padres divididos. Si bien el universo ha sido cruel con Auggie de muchas maneras, quizás de la manera más importante lo ha bendecido con una familia amorosa y comprensiva que puede ayudarlo a superar casi cualquier cosa.

Auggie muestra un gran coraje al superar todos los obst√°culos que enfrenta en su vida. √Čl sigue adelante a pesar de los ni√Īos que se burlan de √©l, lo atormentan y lo intimidan, revelando la verdadera fuerza de car√°cter. Se necesita una persona dura para ser tan valiente como Auggie, y si bien parece injusto que un ni√Īo tan peque√Īo tenga que enfrentarse a tantos desaf√≠os, su valent√≠a frente a todos ellos establece un ejemplo para los lectores, tanto mayores como j√≥venes.

Solo se necesita una persona para ayudar a alguien que alguna vez se sinti√≥ solo a sentirse mucho m√°s confiado y seguro, y los amigos que Auggie hace en el transcurso de la novela juegan un papel muy importante para ayudarlo a superar su primer a√Īo en la escuela. Summer es una verdadera amiga de Auggie desde el principio: ella est√° all√≠ para √©l durante sus momentos m√°s dif√≠ciles. Mientras Jack se equivoca y dice cosas que no quiere decir, eventualmente se da cuenta del error de sus caminos y se disculpa, al ver por fin lo importante que es la amistad de Auggie para √©l. Los verdaderos amigos hacen que sea mucho m√°s f√°cil enfrentar y superar cualquier desaf√≠o en la vida.

La novela explora un tema complicado cuando aborda las diferencias entre la forma en que alguien se ve por fuera y qui√©n es la misma persona por dentro. Auggie no quiere ser definido por su apariencia y espera que la gente pueda ver a trav√©s de su apariencia inesperada. Tiene m√ļltiples conversaciones tanto con Summer como con su madre sobre el cielo, particularmente sobre si las personas mantienen la cara o no despu√©s de morir. Le gusta pensar que en alg√ļn momento, en otra vida, podr√≠a ser conocido por algo m√°s que su rostro inusual.

La popularidad es un tema importante en esta novela: varios personajes luchan con la elección entre hacer lo que los hará populares y hacer lo que saben que es correcto. Al principio, Jack intenta encajar con Julian porque quiere ser popular, pero finalmente se da cuenta de que ser amigo de Auggie es más importante. Miranda dice mentiras en el campamento para ser popular, pero pierde a su mejor amiga como resultado de esta deshonestidad y llega a ver que ser amiga de Via es lo que realmente le importa. La popularidad es una gran preocupación para los estudiantes de secundaria y preparatoria. Preguntarse explora su deseo constante de querer encajar, sin importar el costo.