Temas de Silas Marner

Pruebas Críticas Temas de Silas Marner

Los temas son simplemente ideas que Eliot desarrolla a lo largo de la novela. Hay que recordar, sin embargo, que qu√© buena novela dice No es desmontable como dice. El significado es parte del estilo y la estructura, y los temas no se pueden exponer en tantas citas √ļnicas. Los significados y las actitudes se expresan a lo largo de toda la obra de arte y deben estudiarse como parte de ella.

el gran tema de Silas Marner es, por supuesto, la influencia de las ¬ęrelaciones humanas puras y naturales¬Ľ, pero hay varias otras. Algunos de ellos nunca son objeto de una declaraci√≥n directa, pero la repetici√≥n constante capta la atenci√≥n del lector y la novela saca alg√ļn tipo de conclusi√≥n sobre ellos. Uno de esos temas es el papel de la religi√≥n en la sociedad. Otro es el uso de la costumbre y la tradici√≥n. Hay una consideraci√≥n m√°s directa, centrada en Nancy, de hasta qu√© punto el ¬ęprincipio¬Ľ debe prevalecer sobre la simpat√≠a en las relaciones humanas. Esto est√° estrechamente relacionado con el tema de la indulgencia frente a la disciplina en la vida humana, como lo ejemplifica la vida hogare√Īa de Godfrey y Nancy.

Un tema puede mencionarse solo indirectamente y aun así ser bastante explícito en su significado. uno de esos en Silas Marner es el efecto de la industrialización en la sociedad inglesa del siglo XIX. Lantern Yard después de que se construyó la fábrica es un lugar sucio y oscuro lleno de personas enfermas. Hay un marcado contraste entre la oscura hostilidad de Lantern Yard y el espíritu comunal de Raveloe, entre la vida de Silas como un insecto arremolinado y el aire fresco de los campos abiertos.