Temas de Juego de Tronos

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

Escrito por Ruchika Thukral, arushi Singh y otras personas que desean permanecer en el anonimato

En lugar de seguir el patrón establecido en otros libros donde la justicia siempre prevalece y no hay una duda real de si los injustos serán castigados, Game of Thrones crea una sensación de tensión porque nada es seguro. Muchos personajes que podrían considerarse el epítome de la justicia y la bondad terminan muertos porque no fueron lo suficientemente astutos. Tal personaje es Eddard Strak quien, a pesar de su deseo de hacer las cosas bien y su lealtad hacia el Rey, termina siendo asesinado porque no puede adaptarse al mundo lleno de personajes maliciosos. La justicia no es tan valorada en el mundo creado por JRR Martin como lo es la capacidad de sobrevivir a través de cualquier medio necesario y adaptarse al mundo en el que viven.

Otro tema com√ļn que se encuentra en el libro es la traici√≥n. Este tema aparece incluso en el pr√≥logo donde Will, un hermano jurado, traiciona a sus compa√Īeros y abandona la Guardia Nocturna para salvarse. Sansa es otro personaje que traiciona a su familia y a ella misma cuando se moldea para ser la persona que Joffrey quiere. La reina traiciona a su marido al hacer que lo maten y al mentirle sobre el verdadero padre de sus hijos. Otros personajes que se relacionan con frecuencia con la traici√≥n es Jamie Lannister, quien mat√≥ al Rey Loco incluso si se supon√≠a que Jamie deb√≠a protegerlo, Varys, la Ara√Īa que sabe todo sobre todos.

Probablemente el tema más evidente y actual sea la lucha por el poder y también la descripción del poder, que está en constante cambio. El poder pasa de una Cámara a otra y hay una distinción entre el poder real y el político. El Rey no representa la forma suprema de poder en los reinos creados por GRR Martin porque la autoridad del rey es constantemente cuestionada y atacada. Aparte del poder político y real, también podríamos hablar del tipo de poder que tienen unos personajes sobre los demás. El libro se basa en la lucha por el poder real, pero está claro que, a veces, el poder real es menos influyente que la fuerza que poseen las personas o las Casas.

Todas las personas intentan acumular algo de poder con sus acciones para poder crecer en el orden jer√°rquico del universo ASOIAF. Un ejemplo podr√≠a ser la creaci√≥n de alianzas matrimoniales, como entre Robert Baratheon y Cersei Lannister entre varios. Bastardos como Jon Snow esperan ascender en las filas de la Guardia de la Noche. Bran espera ser un caballero. Varys y Littlefinger hacen cosas atroces para formar parte del peque√Īo consejo.

Un tema recurrente es la lucha por decidir entre lo que uno quiere hacer y lo que debe hacer. El honor es un factor decisivo enorme en el car√°cter de uno, y las personas que no siguen un cierto c√≥digo de conducta, ya sea por la fuerza de la costumbre (por ejemplo, Bronn que es un mercenario) o por necesidad (como Jaime Lannister, Aerys Targaryen para salvar Westeros) est√°n marcados con un car√°cter bajo para su vida. Esto tambi√©n implica a ni√Īos bastardos como Jon Snow o Mya Stone, ya que se cree que nacen de la lujuria y el enga√Īo y, por lo tanto, no son dignos de confianza. El poder, a veces, excusa a una persona de este juicio como en el caso de Robert Baratheon, que es promiscuo e indiferente a la gesti√≥n del reino. Personas como Ned Stark y Jorah Mormont est√°n llenas de una culpa de por vida por renunciar a su honor, incluso si fue por una sola vez. Luego, hay algunas personas que voluntariamente abandonan su honor y moralidad para servir a un prop√≥sito mayor, como Varys o como una forma de venganza como lo hace Daenerys al quemar a Mirri Maz Duur. Las acciones en el universo de Canci√≥n de hielo y fuego pueden o no ser dictadas por el honor, pero una persona ciertamente es juzgada por eso. La percepci√≥n de estos personajes nacida de este juicio y su realidad actual crea el conflicto real en ellos.

Un tema muy potente de esta serie es el de la familia. Nada parece ser tan importante como la familia. Varias de las decisiones políticas se toman sobre la base de la dinámica familiar. Durante la guerra, Cersei retuvo a Joffrey por amor a él, y después de su muerte decide buscar venganza contra su asesino. La familia es un tema recurrente en la serie y las líneas entre el bien y el mal a menudo se difuminan para las necesidades de la familia.

Otro tema destacado de esta serie es el de la clase. El ¬ębastardo¬Ľ tiene el mismo estatus en la sociedad que un hu√©rfano, o tal vez incluso peor. No pertenece a ninguna clase y est√° condenado a una vida al margen de la sociedad. Tambi√©n hay una lucha de poder entre diferentes clases y el derramamiento de sangre que se provoca es enorme. La lucha de las diferentes casas as√≠ como las de los hijos ileg√≠timos con la sociedad por validarse muestran esta distinci√≥n.

Muchos de los personajes importantes comenzaron siendo ni√Īos peque√Īos y el lector los ha visto madurar a lo largo de los a√Īos. Esta novela es una especie de Bildungsroman fusionada para diversos personajes que adquieren identidad a su manera. Esto se puede ver en la maduraci√≥n de Sansa, Arya y Jon Snow y sus roles cada vez m√°s importantes en la estructura de la trama.

La venganza es un tema distinto de la justicia y es muy significativo en esta serie. Es quizás la mayor fuerza impulsora detrás de toda la trama. este es otro elemento que desdibuja las líneas entre el bien y el mal, mostrando que en realidad no existe un verdadero blanco y negro. Por ejemplo, Arya mata implacablemente a aquellos que cree que participaron en el asesinato de su familia.

¡Actualiza esta sección!

Puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualizar esta sección