Temas clave en la muerte de un vendedor

Ensayos críticos Temas principales en Muerte de un vendedor

Muerte de un vendedor aborda la p√©rdida de identidad y la incapacidad del hombre para aceptar el cambio dentro de s√≠ mismo y de la sociedad. La obra es un montaje de recuerdos, sue√Īos, enfrentamientos y discusiones que conforman las √ļltimas 24 horas de vida de Willy Loman. Los tres temas principales de la obra son la negaci√≥n, la contradicci√≥n y el orden frente al desorden.

Cada miembro de la familia Loman vive en negaci√≥n o perpet√ļa un ciclo de negaci√≥n para los dem√°s. Willy Loman no puede aceptar el hecho de que es un vendedor mediocre. En cambio, Willy lucha por su versi√≥n del sue√Īo americano: el √©xito y la notoriedad, incluso cuando se ve obligada a negar la realidad para lograrlo. En lugar de reconocer que no es un √©xito conocido, Willy se retira al pasado y elige revivir recuerdos y eventos pasados ‚Äč‚Äčen los que se lo percibe como exitoso.

Por ejemplo, el recuerdo favorito de Willy es del √ļltimo partido de f√ļtbol de Biff, porque Biff promete lanzar un touchdown solo para √©l. En esta escena del pasado, Willy no ve la hora de contar la historia a sus compradores. Se considera famoso por el orgullo que su hijo tiene de √©l. Los hijos de Willy, Biff y Happy, adoptan el h√°bito de Willy de negar o manipular la realidad y lo practican durante toda su vida, en su perjuicio. Solo al final de la obra, Biff admite que √©l tambi√©n era un ¬ęfalso¬Ľ, al igual que Willy. Linda es el √ļnico personaje que reconoce que la familia Loman vive en negaci√≥n; sin embargo, ella sigue las fantas√≠as de Willy para preservar su fr√°gil estado mental.

El segundo tema principal de la obra es la contradicci√≥n. A lo largo de la obra, el comportamiento de Willy est√° plagado de inconsistencias. De hecho, lo √ļnico consistente de Willy es su inconsistencia. Desde el comienzo del Acto I, Escena 1, Willy revela esta tendencia. √Čl etiqueta a Biff como un ¬ęvagabundo perezoso¬Ľ, pero se contradice dos l√≠neas m√°s tarde cuando dice: ¬ęY tan trabajador. Hay una cosa sobre Biff: no es perezoso¬Ľ. Las contradicciones de Willy a menudo confunden al p√ļblico al comienzo de la obra; sin embargo, pronto se convierten en un sello distintivo de su car√°cter. El comportamiento inconsistente de Willy es el resultado de su incapacidad para aceptar la realidad y su tendencia a manipular o recrear el pasado en un intento de escapar del presente. Por ejemplo, Willy no puede resignarse al hecho de que Biff ya no lo respeta debido a la aventura de Willy. En lugar de admitir que su relaci√≥n es irreconciliable, Willy se retira a una √©poca anterior en la que Biff lo admiraba y lo respetaba. A medida que avanza la obra, Willy se disocia cada vez m√°s del presente a medida que sus problemas se vuelven demasiado numerosos para manejarlos.

El tercer tema principal de la obra, que es el orden contra el desorden, resulta del retiro de Willy al pasado. Cada vez que Willy se pierde en el pasado, lo hace para negar el presente, especialmente si el presente es demasiado dif√≠cil de aceptar. A medida que avanza la obra, Willy pasa m√°s y m√°s tiempo en el pasado como una forma de restablecer el orden en su vida. Cuanto m√°s fragmentada y desastrosa se vuelve la realidad, m√°s necesario es para Willy crear una realidad alternativa, incluso si solo requiere que viva en el pasado. Esto se demuestra inmediatamente despu√©s de que Willy es despedido. Aparece Ben y Willy le confiesa que ¬ęnada va bien. No s√© qu√© hacer¬Ľ. Ben cambia r√°pidamente la conversaci√≥n a Alaska y le ofrece un trabajo a Willy. Linda aparece y convence a Willy de que debe permanecer en las ventas, al igual que Dave Singleman. La confianza de Willy resurge r√°pidamente y est√° seguro de que tom√≥ la decisi√≥n correcta al rechazar la oferta de Ben; est√° seguro de que ser√° un √©xito como Singleman. As√≠ que la memoria de Willy lo distrajo de la realidad de perder su trabajo.

La negaci√≥n, la contradicci√≥n y la b√ļsqueda del orden frente al desorden comprenden los tres temas principales de Muerte de un vendedor. Los tres temas trabajan juntos para crear una atm√≥sfera de ensue√Īo en la que el p√ļblico ve c√≥mo se desvanece la identidad y la estabilidad mental de un hombre. La obra contin√ļa afectando al p√ļblico porque les permite sostenerse como un espejo. El desprecio por s√≠ mismo, la sensaci√≥n de fracaso y el arrepentimiento abrumador de Willy son emociones con las que el p√ļblico puede relacionarse porque todos las han experimentado en un momento u otro. Los individuos siguen reaccionando Muerte de un vendedor porque la situaci√≥n de Willy no es √ļnica: cometi√≥ un error, un error que cambi√≥ irrevocablemente su relaci√≥n con las personas que m√°s ama, y ‚Äč‚Äčcuando todos sus intentos por erradicar su error fallan, hace todo lo posible para corregir el error. . Willy niega con vehemencia la afirmaci√≥n de Biff de que ambos son personas comunes, pero, ir√≥nicamente, es la universalidad de la obra lo que la hace tan perdurable. La declaraci√≥n de Biff, ¬ęSoy una moneda de diez centavos por docena, y t√ļ tambi√©n¬Ľ es cierta despu√©s de todo.