Sus ojos miraban a Dios

Resumen y análisis Capítulo 20

Como a la gente le gustaba tanto Tea Cake, Janie se quedó unas semanas más en los Everglades, pero su hogar sigue siendo Eatonville. Así que regresa de los Everglades con el mono que usó para trabajar en el barro. Ahora la imagen de la historia de Janie está completa. Pheoby reacciona a la historia de Janie prometiéndose a sí misma que ella y Sam pasarán más tiempo juntos. La historia de Janie realmente la inspiró.

Después del funeral de Tea Cake, Janie se queda en los Everglades, pero es muy doloroso para ella allí, ya que el lugar solo le recuerda a su amado esposo. Janie dio todo lo que tenía excepto un paquete de semillas de jardín, un recuerdo de Tea Cake y su amor por las cosas en crecimiento. Janie planea plantar las semillas para que sirvan como símbolo del amor y la vida que compartieron.

El flashback de Janie termina y la novela vuelve a la conversaci√≥n de Janie con Pheoby que comenz√≥ en el Cap√≠tulo 1. Es casi como si la historia de la vida de Janie pudiera servir como una lecci√≥n tanto para su querida amiga, Pheoby, como para los lectores de la novela. En su viaje por la vida, Janie aprendi√≥ dos lecciones importantes: las personas deben ¬ęir a Dios¬Ľ y deben ¬ędescubrir c√≥mo vivir por s√≠ mismas¬Ľ.

Finalmente, Janie se da cuenta de que mientras viva, el recuerdo de Tea Cake vivirá en su corazón. Al final de la novela, Janie ha encontrado la paz que ha anhelado toda su vida.

El amor es lago de mar. . . es diferente con cada costa Hurston usa el símil para explicar que el amor es diferente para todos los que lo experimentan.

fétido tener mal olor, como de descomposición; podrido.