Sus ojos miraban a Dios

Resumen y análisis Capítulo 16

La siembra y la cosecha son estacionales, y cuando termina la temporada, los migrantes se van. Tea Cake y Janie se quedan y ella se hace amiga de la Sra. Turner, una mujer poco atractiva y arrogante que, con su t√≠mido marido, dirige un restaurante. Las dos mujeres visitan con frecuencia, y la Sra. Turner expresa una actitud de intolerancia que sorprende a Janie. Sra. Turner tiene profundos prejuicios contra las personas de piel oscura y los inmigrantes maleducados, aunque son sus principales clientes. A diferencia de Janie, Tea Cake se siente enojada y herida por la Sra. Tornero. √Čl promete boicotear el restaurante, pero los restaurantes satisfactorios deben haber escaseado porque √©l y Janie continuaron comiendo all√≠.

En este cap√≠tulo, el personaje de la Sra. Se presenta a Turner. Una mujer poco atractiva y arrogante, la Sra. Turner, junto con su esposo, son due√Īos del restaurante local. Tiene profundas creencias sobre la superioridad de la raza cauc√°sica. Ella y Janie se vieron durante toda la temporada, pero no se conocieron hasta el final de la temporada.

Por primera vez, Janie enfrent√≥ prejuicios. Sra. Turner solo busca una amistad con Janie porque tiene la piel m√°s clara que el resto de los trabajadores migrantes. Ella comparte sus fuertes convicciones con Janie cuando le dice que ¬ęno soporto a los niggas… Odio que veas a la gente burlarse de m√≠ y los confundes con ellos¬Ľ. Ir√≥nicamente, sin embargo, la Sra. Turner depende del apoyo de los trabajadores inmigrantes negros. El aluvi√≥n de comentarios racistas realizados por la Sra. Turner confundi√≥ a Janie. Tambi√©n se da cuenta de que no hay nada que pueda hacer para desalentar a la Sra. Turner a pensar como ella piensa.

Hurston usa la imagen de un altar para informar sobre la Sra. Turner por alguien que no es cauc√°sico. Este altar representa lo ¬ęInalcanzable – Caracter√≠sticas cauc√°sicas para todos¬Ľ. Las creencias de la Sra. Turner son tan fuertes que los defender√≠a en ¬ęlos altares de su dios¬Ľ. A trav√©s de la ¬ęadoraci√≥n¬Ľ espera ¬ęalcanzar su para√≠so, un para√≠so de serafines blancos de pelo lacio, labios finos y nariz alta¬Ľ. Hurston usa a la Sra. Turner como ejemplo de intolerancia en la novela.

bateristas de las Bahamas Hurston trabaj√≥ con m√ļsicos de las Bahamas en uno de sus esfuerzos teatrales y us√≥ algunos de sus apodos para los personajes de esta novela.

sierras otro nombre para las Bahamas.

piel merina como merengue de clara de huevo marrón; un color de tez.