Sus ojos miraban a Dios

Resumen y an├ílisis Cap├ştulo 16

La siembra y la cosecha son estacionales, y cuando termina la temporada, los migrantes se van. Tea Cake y Janie se quedan y ella se hace amiga de la Sra. Turner, una mujer poco atractiva y arrogante que, con su t├şmido marido, dirige un restaurante. Las dos mujeres visitan con frecuencia, y la Sra. Turner expresa una actitud de intolerancia que sorprende a Janie. Sra. Turner tiene profundos prejuicios contra las personas de piel oscura y los inmigrantes maleducados, aunque son sus principales clientes. A diferencia de Janie, Tea Cake se siente enojada y herida por la Sra. Tornero. ├ël promete boicotear el restaurante, pero los restaurantes satisfactorios deben haber escaseado porque ├ęl y Janie continuaron comiendo all├ş.

En este cap├ştulo, el personaje de la Sra. Se presenta a Turner. Una mujer poco atractiva y arrogante, la Sra. Turner, junto con su esposo, son due├▒os del restaurante local. Tiene profundas creencias sobre la superioridad de la raza cauc├ísica. Ella y Janie se vieron durante toda la temporada, pero no se conocieron hasta el final de la temporada.

Por primera vez, Janie enfrent├│ prejuicios. Sra. Turner solo busca una amistad con Janie porque tiene la piel m├ís clara que el resto de los trabajadores migrantes. Ella comparte sus fuertes convicciones con Janie cuando le dice que ┬źno soporto a los niggas… Odio que veas a la gente burlarse de m├ş y los confundes con ellos┬╗. Ir├│nicamente, sin embargo, la Sra. Turner depende del apoyo de los trabajadores inmigrantes negros. El aluvi├│n de comentarios racistas realizados por la Sra. Turner confundi├│ a Janie. Tambi├ęn se da cuenta de que no hay nada que pueda hacer para desalentar a la Sra. Turner a pensar como ella piensa.

Hurston usa la imagen de un altar para informar sobre la Sra. Turner por alguien que no es cauc├ísico. Este altar representa lo ┬źInalcanzable – Caracter├şsticas cauc├ísicas para todos┬╗. Las creencias de la Sra. Turner son tan fuertes que los defender├şa en ┬źlos altares de su dios┬╗. A trav├ęs de la ┬źadoraci├│n┬╗ espera ┬źalcanzar su para├şso, un para├şso de serafines blancos de pelo lacio, labios finos y nariz alta┬╗. Hurston usa a la Sra. Turner como ejemplo de intolerancia en la novela.

bateristas de las Bahamas Hurston trabaj├│ con m├║sicos de las Bahamas en uno de sus esfuerzos teatrales y us├│ algunos de sus apodos para los personajes de esta novela.

sierras otro nombre para las Bahamas.

piel merina como merengue de clara de huevo marr├│n; un color de tez.