Star Wars: El Despertar de la Fuerza Trasfondo

Estas notas fueron aportadas por miembros de la comunidad . Agradecemos sus contribuciones y te animamos a que hagas las tuyas propias.

Después de que el creador de la serie George Lucas vendiera Star Wars a Disney en octubre de 2012, Disney aceleró una nueva trilogía de Skywalker y películas independientes para su estreno a partir de 2015. Disney deseaba que la primera película producida bajo su bandera fuera una película de trilogía; Por recomendación personal de Steven Spielberg y el propio Lucas, JJ Abrams fue contratado para dirigir, con él, Michael Arndt y el guionista de la trilogía original Lawrence Kasdan escribiendo el guión. Originalmente programada para una fecha de lanzamiento tradicionalmente de Star Wars en mayo, la película finalmente se estrenó a mediados de diciembre.

El despertar de la fuerza sigue ritmos de historia muy similares a los Episodio IV: Una nueva esperanza. Sigue la historia de la b√ļsqueda de un grupo de nuevos personajes, con la ayuda de algunas caras conocidas, para encontrar al perdido Luke Skywalker, que se ha aislado intencionalmente del mundo. Al mismo tiempo, narra la lucha de los nuevos y viejos personajes contra la Primera Orden, un r√©gimen malvado que se ha creado a partir de los escombros del Imperio.

Tras su estreno, la pel√≠cula recibi√≥ cr√≠ticas abrumadoramente positivas. Dice el consenso de Rotten Tomatoes: ¬ęRepleto de acci√≥n y poblado por rostros familiares y sangre fresca, The Force Awakens recuerda con √©xito la antigua gloria de la serie mientras la inyecta con energ√≠a renovada¬Ľ. Actualmente tiene una puntuaci√≥n de cr√≠tica del 93% y una puntuaci√≥n de audiencia del 87% en el agregador de rese√Īas.

¡Actualiza esta sección!

Puede ayudarnos revisando, mejorando y actualizando esta sección.

Actualizar esta sección