soneto 43

Resumen y Análisis Soneto 43

La próxima serie de sonetos sobre la ausencia comienza aquí con el Soneto 43 y continúa hasta el Soneto 58. A lo largo de esta nueva secuencia, se desarrollan diferentes significados de las mismas palabras en construcciones y yuxtaposiciones versátiles. Nótese el curioso uso doble de «sombra» y «forma» en «Entonces tú, cuyas sombras iluminan las sombras, / Cómo la forma de tu sombra formaría un espectáculo feliz…». Tres enlaces de rima para Sonnet 44: «so» https://www.cliffsnotes.com/»slow», «stay» https://www.cliffsnotes.com/»stay» y «thee» https://www. cliffsnotes.com/»thee»: revela un tema muy unificado. Además, «oscuramente brillante … brillante en la oscuridad» en el soneto 43 se repite en «brillante», «luz», «noche», «sightless», «nights» y «night’s bright» en los otros sonetos. 43, el poeta supone que su único consuelo al separarse del joven es por la noche, cuando puede soñar con la belleza del joven. Prevalecen las imágenes invertidas, y todas abordan cómo los jóvenes afectan al poeta. Por ejemplo, el poeta dice que de noche está contento porque ve mejor al joven en sus sueños: El joven —una «sombra»— emite una luz que ilumina su belleza. Pero durante el día el poeta sufre, porque entonces la ausencia del joven es más aguda. Estas situaciones paradójicas entre el día y la noche y entre la presencia y la ausencia de los jóvenes se describen con más detalle en el pareado final del soneto: «Todos los días son noches para ver hasta que te veo, / Y noches claras, días cuando los sueños me muestran». El mundo del poeta está patas arriba.