soneto 29

Resumen y An√°lisis Soneto 29

El poeta, resentido por su mala suerte, envidia el arte exitoso de los dem√°s y derrama un impresionante cat√°logo de los males y las desgracias de su vida. Su depresi√≥n proviene de estar separado del joven, tanto m√°s cuanto que visualiza al joven en compa√Ī√≠a de otros mientras el poeta est√° ¬ęsolo¬Ľ.

Estil√≠sticamente, el soneto 29 tiene una forma t√≠picamente shakesperiana. Las primeras ocho l√≠neas, que comienzan con ¬ęCuando¬Ľ, establecen un argumento condicional y muestran la frustraci√≥n del poeta con su oficio. Los √ļltimos seis versos, que se espera que comiencen en el verso 9 con ¬ęYet¬Ľ -similar al ¬ęPero¬Ľ de otros sonetos- y resolviendo el argumento condicional, presentan una espl√©ndida imagen de una alondra matutina que ¬ęcanta himnos a la puerta del cielo¬Ľ. . Esta imagen resume el delicioso recuerdo del poeta de su amistad con la juventud y compensa las desgracias que lamentaba.

Los usos de ¬ęestado¬Ľ unifican las tres secciones diferentes del soneto: las primeras ocho l√≠neas, l√≠neas 9 a 12, y el pareado final, l√≠neas 13 y 14. Adem√°s, los diferentes significados de estado, como el estado de √°nimo y mucho en la vida. – contrastar el sentimiento del poeta de una vida fracasada y derrotada con su alegr√≠a al recordar su amistad con el joven. Un estado, como se representa en las l√≠neas 2 y 14, es tu estado de vida; el otro, en la l√≠nea 10, es tu estado de √°nimo. En definitiva, aunque el poeta lamenta con pesar su ¬ęestado de paria¬Ľ en el verso 2, al final del soneto se invierte por completo: ¬ę…Desprecio cambiar mi estado con los reyes¬Ľ. Los recuerdos del joven rejuvenecen su esp√≠ritu.

sin arranque in√ļtil.

felizmente quiz√°s.