soneto 21

Resumen y An√°lisis Soneto 21

Habiendo explorado la naturaleza de su relaci√≥n con el joven en el soneto anterior, el poeta vuelve ahora a su tema de la inmortalidad. No s√≥lo otorga la inmortalidad al joven a trav√©s de sus versos, sino que debido a que el amor perdurable del poeta tambi√©n se enfatiza repetidamente, el poeta mismo gana una especie de inmortalidad. Rechazando el parentesco con la poes√≠a cambiante de la ¬ębelleza pintada¬Ľ, anuncia su √ļnico patr√≥n en s√ļplica: ¬ęOh, d√©jame, verdadero enamorado, pero escribe de verdad¬Ľ.

En el Soneto 21, el poeta nota por primera vez la presencia de un poeta rival; no est√° claro si este es el mismo rival que los sonetos posteriores. Mientras que en el Soneto 20 el retrato del joven fue tomado de la naturaleza, en el Soneto 21 su apariencia est√° oculta por cosm√©ticos. Lamentablemente, el joven prefiere la ret√≥rica inflada y la adulaci√≥n a la moderaci√≥n, la sencillez y la sinceridad del poeta. La cr√≠tica del poeta rival, ¬ęesa musa¬Ľ, se deriva de la opini√≥n del poeta de que demasiada hip√©rbole y artificialidad indican falta de sinceridad y falso sentimiento. La falta de sinceridad, por extensi√≥n, tambi√©n se considera aqu√≠ como un aspecto del mal arte. El poeta critica al rival en un doble sentido, utilizando el m√©todo del presunto eufemismo como recurso ret√≥rico que contrasta con el estilo po√©tico superficial del rival. Por lo tanto, la frase ¬ęjusto / como el hijo de cualquier madre¬Ľ elogia suficientemente al joven, oa cualquiera. Pero decir en el d√≠stico final: ¬ęQue digan m√°s que oigan bien dicho; / No elogiar√© este prop√≥sito de no vender¬Ľ, revela que el propio poeta se dedica a una especie de elogio excesivo, elaborado y afectado. De todos modos, el punto del Soneto 21 es que el poeta dice la verdad y el poeta rival exagera.

redondez pelota.