soneto 12

Resumen y An√°lisis Soneto 12

El soneto 12 vuelve a hablar de la esterilidad del celibato y recomienda el matrimonio y los hijos como medio de inmortalidad. Adem√°s, el soneto re√ļne los temas de los Sonetos 5, 6 y 7 en una reafirmaci√≥n de la idea de usar la procreaci√≥n para vencer al tiempo. El soneto 12 establece una forma paralela de medir el paso del tiempo, el paso de la naturaleza y el paso de la juventud por la vida: la decadencia. Las l√≠neas 1 y 2 se centran en el d√≠a que se convierte en noche (el paso del tiempo); las l√≠neas 3 y 4 vinculan la naturaleza con la humanidad, ya que el poeta primero evoca la etapa marchita de una flor (el paso de la naturaleza). Luego, en el verso 4, el poeta yuxtapone esta imagen con el cabello negro que naturalmente envejece y se vuelve gris (el paso de la juventud), una alusi√≥n tal vez para asustar al joven por envejecer sin haber criado a un hijo. Luego, el poeta analiza la progresi√≥n de las estaciones, desde el ¬ęverano verde¬Ľ hasta el ¬ęata√ļd erizado y de barba blanca¬Ľ, que es una imagen de la nieve y el invierno. Al enfatizar estas diferentes formas de medir el decaimiento del tiempo, el poeta espera que el joven finalmente se d√© cuenta de que el tiempo no se detiene para nadie; la √ļnica manera de que los j√≥venes garanticen la supervivencia de su belleza es a trav√©s de su descendencia. Este punto final, que tener hijos es el √ļnico medio de ganar la inmortalidad, se afirma con mayor fuerza en el pareado final del soneto: ¬ęY nada contra la guada√Īa del Tiempo puede hacer defensa / Salvar la carrera, para enfrentarla cuando te saque de aqu√≠¬Ľ. .¬Ľ En estas l√≠neas, ‚ÄúLa guada√Īa del tiempo‚ÄĚ, imagen tradicional de la muerte, es imparable ‚Äúsalva raza‚ÄĚ, es decir, salvo para tener hijos. El ritmo acelerado del tiempo, o la p√©rdida del mismo, sigue siendo un tema principal en los sonetos.

El Soneto 12 se destaca por su calidad musical, en gran parte gracias a su uso efectivo de la aliteraci√≥n y las vocales pegadizas, que tienen un m√©rito inusual. Este soneto, junto con el Soneto 15, que tambi√©n destaca por su calidad musical, se incluye casi siempre en antolog√≠as de poes√≠a l√≠rica. Tenga en cuenta las sorprendentes l√≠neas finales y c√≥mo transmiten la sensaci√≥n de tristeza y conmoci√≥n ante la idea de que la juventud y la belleza deben ser cortadas por la guada√Īa del tiempo. El contraste de ¬ęd√≠a valiente¬Ľ con ¬ęnoche espantosa¬Ľ es particularmente bueno. Y, como ha se√Īalado un cr√≠tico, los sonetos que comienzan con ¬ęWhen¬Ľ son especialmente notables porque la estructura de dichos sonetos es peri√≥dica (consiste en una serie de etapas repetidas), lo que crea una organizaci√≥n r√≠gida, una progresi√≥n l√≥gica y evita un pareado pegado. ., mientras evoca admirablemente el cambio estacional.

el viejo en el pasado.