soneto 1

Resumen y An√°lisis Soneto 1

Shakespeare comienza sus sonetos presentando cuatro de sus temas más importantes: la inmortalidad, el tiempo, la procreación y el egoísmo, que están interrelacionados en este primer soneto tanto temáticamente como mediante el uso de imágenes asociadas con los negocios o el comercio.

Las primeras cuatro l√≠neas del soneto relacionan todos estos temas importantes. Individualmente, cada una de estas cuatro l√≠neas aborda un tema separado. La l√≠nea 1 se refiere a la procreaci√≥n, especialmente en la frase ¬ęqueremos aumento¬Ľ; la l√≠nea 2 sugiere la inmortalidad en la frase ¬ępuede que nunca muera¬Ľ; la l√≠nea 3 presenta el tema del incesante progreso del tiempo; y la l√≠nea 4 combina las tres preocupaciones: un ¬ętercer heredero¬Ľ representa la inmortalidad de los padres, que envejecer√°n y morir√°n. Seg√ļn el poeta del soneto, la procreaci√≥n asegura que nuestros hijos conserven nuestros nombres. Sin embargo, si no tenemos hijos, nuestros nombres morir√°n cuando los tengamos.

Pero el escenario que el poeta crea en estas cuatro l√≠neas aparentemente fue rechazado por el joven, a quien el poeta se dirige como ¬ęusted¬Ľ, en las l√≠neas 5-12. Interesado s√≥lo en sus propios deseos ego√≠stas, el joven es la personificaci√≥n del narcisismo, un amor destructivo excesivo por s√≠ mismo. El poeta deja claro que la autoestima del joven es enfermiza, no solo para √©l, sino para el mundo entero. Como el joven no se comparte con el mundo por tener un hijo para mantener su belleza, crea ¬ęun hambre donde hay abundancia¬Ľ y se lastima cruelmente. El ¬ęcapullo¬Ľ del verso 11 se asemeja a la ¬ęrosa¬Ľ del verso 2: La rosa como imagen de la perfecci√≥n destaca la inmadurez del joven, que es s√≥lo un capullo, todav√≠a imperfecto porque no ha florecido del todo.

El pareado final, las dos √ļltimas l√≠neas, refuerza la injusticia del joven que no comparte su belleza con el mundo. El ¬ęhambre¬Ľ que crea para s√≠ mismo se refuerza en la frase ¬ęCome lo que se debe al mundo¬Ľ, como si el joven tuviera la responsabilidad y el mundo tuviera el derecho de esperar que el joven tuviera un hijo. A lo largo de los sonetos, Shakespeare extrae sus im√°genes de la vida cotidiana en el mundo que lo rodea. En el Soneto 1, escribe sobre el amor en t√©rminos de usura comercial, la pr√°ctica de cobrar intereses exorbitantes sobre el dinero prestado. Por ejemplo, en la primera l√≠nea, que dice: ¬ęDe las m√°s bellas criaturas deseamos que crezcan¬Ľ, ¬ęaumentar¬Ľ significa no s√≥lo la ganancia de la naturaleza a trav√©s de la procreaci√≥n, sino tambi√©n la ganancia comercial, idea ligada a otro t√©rmino comercial, ¬ęcontra√≠do ¬ę, en la l√≠nea 5 En la l√≠nea 12, al usar el t√©rmino ahora obsoleto ¬ęniggarding¬Ľ, que significa atesorar, el poeta da a entender que el joven, en lugar de casarse con una mujer y tener hijos, est√° desperdiciando ego√≠stamente su amor por s√≠ mismo.

pat√°n persona ruda.

plenitud bastante.