Sociedad literaria y del pastel de piel de patata de Guernsey

Resumen y análisis enero de 1946

Observación: La novela no tiene divisiones de capítulos normales; en cambio, la historia se cuenta a través de varias correspondencias entre personajes. Por lo tanto, esta nota bibliográfica se ha dividido por época para transmitir más fácilmente la acción y el análisis de la historia.

La novela comienza en enero de 1946, cuando Londres se recupera de la Segunda Guerra Mundial y gran parte de Londres está en escombros. Juliet Ashton, una escritora de 32 años, perdió su casa y ahora vive en un apartamento prestado. Durante la guerra, escribió una columna de humor para Los tiempos de Londres bajo el seudónimo de Izzy Bickerstaff. Sus divertidas observaciones de guerra finalmente se recopilaron en un libro titulado Izzy Bickerstaff va a la guerrapublicado por Stephens & Stark Publishing Co.

A través de la correspondencia inicial de Juliet con Sidney Stark y su hermana Sophie Strachan, se revelan partes de la historia de su vida. Juliet conoce a la pareja de hermanos desde que asistió a un internado y se convirtió en la mejor amiga de Sophie. Sidney, 10 años mayor que Sophie, eventualmente se convirtió en el editor y amigo cercano de Juliet. Después de la escuela, Juliet y Sophie se mudaron a Londres y trabajaron juntas en una tienda de libros usados. Juliet estaba comprometida con el teniente Rob Dartry, pero lo dejó en el altar.

A mediados de enero de 1946, estalla la controversia cuando Juliet abofetea a un reportero llamado Gilly Gilbert durante una gira de presentación de un libro. izzy – la regaña públicamente por dejar a su ex prometido. Juliet teme haber deshonrado para siempre el nombre de Stephens & Stark.

En medio de este alboroto mediático, Juliet recibe un misterioso ramo de flores de un editor estadounidense llamado Mark Reynolds. Una carta de Sidney revela que Mark es un gentil mujeriego conocido por seducir a los autores ingleses con visiones de prosperidad en Estados Unidos. Julieta también recibe la noticia de que Los tiempos quiere que Juliet escriba un suplemento largo para izzy bajo su propio nombre.

También a mediados de mes, Julieta recibe inesperadamente su primera carta desde la isla de Guernsey, una isla ubicada en el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia. Ella sabe poco de Guernsey, excepto que estuvo bajo control alemán durante la guerra. Dawsey Adams, de una pequeña comunidad agrícola, había encontrado el nombre de Juliet en un libro de Charles Lamb. Él le escribe con la esperanza de conseguir más libros, una rareza en la isla. A través de sus primeras cartas con Dawsey, Juliet se entera de que los isleños formaron un club de lectura durante la ocupación llamado Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society. Obtiene una descripción general de la premisa del club: una noche durante la ocupación, la isleña Elizabeth McKenna inventó una historia sobre una reunión de un club literario cuando los funcionarios alemanes atraparon a un grupo de isleños compartiendo ilegalmente un banquete de cerdo asado después del toque de queda. El club ha seguido reuniéndose desde entonces. Juliet se intriga de inmediato y comienza a comunicarse con varios isleños de Guernsey para aprender más sobre su experiencia durante la guerra y el papel de la sociedad. Siente que finalmente pudo haber encontrado un tema para ella. Horarios suplemento.

Aunque la correspondencia temprana de Juliet con sus amigos Sidney y Sophie establece el período de la novela como la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial, la novela no entra en la categoría de ficción histórica. El telón de fondo de guerra de la novela solo permite que se desarrollen temas más amplios, en particular, el triunfo del espíritu humano y la supervivencia en tiempos de gran conflicto. La Segunda Guerra Mundial solo actúa como el medio por el cual brillan las fortalezas de los personajes.

La forma epistolar de la novela personaliza a los personajes, lo que permite que se desarrollen múltiples perspectivas y resalta los tonos y peculiaridades significativos de los personajes. La forma epistolar también es conveniente para historias más largas sobre el pasado, ya que permite que los personajes cuenten esas historias con sus propias palabras. Las historias de los personajes que se remontan a 1940 son tan impresionantes como los acontecimientos actuales de la vida posterior a la Segunda Guerra Mundial en 1946. El personaje de Juliet atrae casi instantáneamente a través del tono sardónico en su comunicación inicial con su editor y otros amigos. A medida que se desarrollan nuevos partidos, se revelan versiones más honestas de los personajes.

Antes de la correspondencia de Juliet con los isleños de Guernsey, se encuentra bastante descontenta con la vida en Londres. Sorprendentemente, su infelicidad sale a la luz a través de una discusión con Sidney sobre el éxito comercial de Izzy Bickerstaff va a la guerra — incluso menciona que es más oscura que durante la guerra. Si bien sus devotos lectores aprecian su columna por su humor e ingenio en un momento horrible, ella quiere escribir algo más serio y en su propio nombre. El deseo de Juliet de que los demás la tomen en serio será un tema subyacente durante gran parte de la novela, aunque su humor y su optimismo implacable son sus mayores puntos fuertes. La mención frecuente de Juliet de cómo anhela su primer libro, una autobiografía de la olvidada Anne Brontë, destaca la seriedad con la que se toma la literatura y la escritura. Su éxito como escritora ciertamente no floreció de la noche a la mañana, y no quiere dejar su huella en el mundo solo a través del humor.

Aunque inconsciente de sus verdaderas emociones en este momento, Juliet se debate entre el glamour y la superficialidad de ser escritora en Londres y la emoción de una nueva aventura desconocida. Esta lucha interna se destaca especialmente con la introducción del editor estadounidense Mark Reynolds. Suave, jovial y absolutamente halagador, Mark representa el estatus social y el reconocimiento más alto que Juliet podría elegir alcanzar en Londres. Ciertamente está intrigada por los avances de Mark, pero es lenta para confiar.

El desarrollo de la vida amorosa de Julieta es un tema importante de especulación a lo largo de la novela. Al principio, Juliet y su editor, Sidney, son claramente amigos cercanos, pero la autora aparentemente deja abierta la posibilidad de una relación romántica entre ellos. Además, Juliet y Sidney hablan sobre su compromiso fallido con el teniente Rob Dartry. Rob había llevado los queridos libros de Juliet para guardarlos en un sótano, un gesto aparentemente inofensivo, pero suficiente para que ella abandonara el compromiso. La negativa de Juliet a comprometerse con un hombre que no puede aceptar su verdadero yo destaca su inquebrantable independencia. Ella evita por completo anteponer una relación a su felicidad, una cualidad que ciertamente le impide corresponder a los avances de Mark Reynolds a lo largo de la novela.

La correspondencia más notable de enero es la carta inesperada de Juliet del isleño de Guernsey Dawsey Adams. Además de solicitar más material de lectura, presenta el desarrollo de una sociedad literaria durante la Segunda Guerra Mundial. Tal sociedad y la literatura que sus miembros llegaron a amar proporcionaron un escape de los horrores de la ocupación alemana. Su breve explicación introduce esencialmente el tema más central de la novela: la fuerza de la naturaleza humana en tiempos difíciles. Los isleños de Guernsey demuestran supervivencia y humanidad que pueden mantenerse en las peores circunstancias. La carta sirve como punto de inflexión para Juliet: una invitación a un nuevo interés lejos de la sombría normalidad de la vida londinense.