Sobre un yanqui de Connecticut en la corte del Rey Arturo

Sobre Un yanqui de Connecticut en King Arthur’s Court

Hay dos enfoques para Un yanqui de Connecticut: hay numerosas digresiones polémicas sobre temas tan importantes como la crítica social a la esclavitud, las injusticias de la Iglesia y la nobleza, el absurdo de las preferencias hereditarias, la burla de la caballería y la existencia de leyes injustas. Sin embargo, juntos, también tenemos una historia muy fantasiosa (rayana en la ciencia ficción) que deleita al lector con su inventiva.

Un yanqui de Connecticut, Curiosamente, a menudo se lo ha denominado el ¬ęfracaso magn√≠fico¬Ľ m√°s grande de Twain. Por supuesto, la novela no es un fracaso, pero lo que ha molestado a muchos cr√≠ticos es el hecho de que la novela contiene al menos dos preocupaciones principales, y estas preocupaciones a veces parecen contradecirse.

La primera contradicci√≥n b√°sica ocurre cuando Hank Morgan, un representante del 19th Century Progress, es retrotra√≠do al siglo VI, donde se supon√≠a que usar√≠a su ingenio e inventiva yanquis para eliminar la ignorancia b√°rbara y las supersticiones de este mundo inhumano e injusto. Debe iluminar y mejorar a estas personas ¬ęinocentes¬Ľ mediante el uso de sus habilidades modernas y los inventos y puntos de vista pol√≠ticos de su tiempo, pero finalmente no solo falla, sino que en gran medida destruye una hermosa civilizaci√≥n (Camelot) que existi√≥ tan pac√≠ficamente. e id√≠lico antes de su llegada.

La segunda contradicci√≥n ocurre en el regreso de Morgan al siglo XIX. En el cap√≠tulo final, lo escuchamos quejarse y delirar; su deseo en el lecho de muerte es que le permitan regresar a su Camelot, su ¬ętierra perdida¬Ľ, su hogar y sus amigos; quiere permiso para volver a ¬ętodo lo que es querido… todo lo que hace que valga la pena vivir la vida¬Ľ. Su √ļltimo deseo es unirse a su esposa, Sandy, y su hijo, Hello-Central. Cuando cree que la abraza, piensa que todo est√° bien: ¬ęTodo es paz y estoy feliz de nuevo¬Ľ.

En consecuencia, cada juicio contra Camelot, cada declaración dura sobre las condiciones de Camelot, cada condena pronunciada contra toda la sociedad feudal de la Inglaterra del siglo VI y cualquier otra objeción es frustrada por los anhelos nostálgicos de Hank Morgan de regresar a esa tierra feliz e inocente. .

Por lo tanto, tenemos dos puntos de vista diferentes a lo largo de la novela; tenemos las propias condenas de Twain de ciertos aspectos de la Inglaterra feudal, y tenemos el anhelo nost√°lgico de Hank Morgan por la belleza de una sociedad pura, simple e inocente. Esto se ilustra a lo largo de la novela de muchas maneras. Hay largas digresiones pol√©micas contra la caballer√≠a, y junto a estas digresiones, Twain detalla la nobleza caballeresca y positiva de Sir Lancelot. Hemos escuchado otras condenas contra el concepto de monarqu√≠a, incluida la idea de que cuando dos personas se visten igual, nadie puede distinguir un personaje com√ļn de uno real. En contradicci√≥n, Hank Morgan constantemente reitera el hecho de que no importa lo que uno haga, uno no puede ocultar el hecho de que el Rey Arturo tiene sangre real y un esp√≠ritu que no puede ser humillado ni sometido al yugo. Muchos otros ejemplos como estos informan toda la novela. As√≠ que es por estas razones que a menudo se hace referencia a la novela como un ¬ęmagn√≠fico fracaso¬Ľ, es decir, la cr√≠tica social de Twain es brillante y directa; Sin embargo, la opini√≥n de Hank Morgan sobre Camelot no concuerda con la cr√≠tica de Twain a Camelot y sus instituciones.

el asunto de Un yanqui de Connecticut atrajo a Twain porque era una √©poca controlada por la nobleza y la realeza, un tema que a Twain le gustaba ridiculizar. Pero durante la mayor parte de su novela, Twain siempre ha estado fascinado por el concepto de personas inocentes que viven en una sociedad inocente. Adem√°s, el asunto de Un yanqui de Connecticut permiti√≥ a Twain utilizar espec√≠ficamente su vasto conocimiento de historia y biograf√≠a, dos temas que ocuparon gran parte del tiempo de lectura de Twain; Adem√°s, escribir esta novela le dio a Twain la oportunidad de meditar sobre las injusticias inherentes a la naturaleza humana (o ¬ęla raza humana condenada¬Ľ, como se la llam√≥ en su obra posterior, El extra√Īo misterioso). El tema de esta novela tambi√©n le permiti√≥ a Twain disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos: usar un lenguaje diferente al que usa la gente com√ļn o educada; las lenguas y dialectos de Tom Sawyer y huckfinn y el lenguaje arcaico de El pr√≠ncipe y el plebeyo y Un yanqui de Connecticut todos son ilustraciones de la inclinaci√≥n de Twain por usar diferentes tipos de lenguaje.