Sobre un paseo para recordar

Sobre Un paseo para recordar

Nicholas Sparks’ Un paseo para recordar es una novela exitosa debido a su atractivo para todos los lectores que han experimentado lo que muchos llamar√≠an los ¬ęa√Īos turbulentos¬Ľ de la escuela secundaria. La novela est√° ambientada directamente en un peque√Īo pueblo de Carolina del Norte; ni una sola vez las fuerzas externas amenazan con invadir este escenario dentro de la novela. Y sin embargo, como toda literatura destacada, lo ¬ępeque√Īo¬Ľ se convierte en lo grande¬Ľ, lo espec√≠fico significa m√°s que una simple singularidad, lo individual representa lo universal. Un paseo para recordar.

Aunque muchas personas podr√≠an clasificar Un paseo para recordar como historia de amor, es en realidad una novela cl√°sica sobre la mayor√≠a de edad, un g√©nero en el que el protagonista experimenta un tremendo crecimiento despu√©s de experimentar una gran aventura o una agitaci√≥n interna. En el caso de Landon Carter, no hay una gran aventura; despu√©s de todo, este no es un personaje que se propone matar a un drag√≥n para rescatar a la princesa. Pero hay una gran cantidad de confusi√≥n interna en la vida de Landon porque Jamie Sullivan act√ļa como un espejo en el que Landon ve sus propios comportamientos, valores y normas por primera vez y est√° profundamente consternado por las im√°genes que ve. C√≥mo Landon lidia con esta imagen de s√≠ mismo, c√≥mo se transforma con estos reconocimientos: estas son las grandes obras de la literatura significativa, de una novela sobre la mayor√≠a de edad con la que los lectores pueden identificarse. En Landon, los lectores se ven a s√≠ mismos y, al principio, puede que no les guste lo que ven. Pero la perseverancia de Landon en crecer hacia la madurez es la perseverancia de los lectores en crecer hacia la madurez. Landon tiene √©xito y los lectores lo aplauden por ello.

Sparks nos muestra que las mejores decisiones, las que m√°s importan en nuestras vidas, se toman mejor escuchando tu coraz√≥n. Landon ha estado escuchando su mente durante a√Īos. Conoce a Jamie Sullivan de toda la vida, y su ¬ęl√≥gica¬Ľ le dice que ella no es nada especial; de hecho, es bastante extra√Īa. Pero Jamie no est√° a la altura de las expectativas de que los ¬ęhechos¬Ľ har√≠an creer a Landon. Esto casi siempre es cierto cuando se escucha el coraz√≥n. El coraz√≥n sue√Īa, ama, arriesga, desaf√≠a las adversidades. Landon opta por el coraz√≥n, eligiendo creer en un milagro. Se enamora cuando no est√° mirando, y ese amor lo cambia para siempre. Y en ese amor que parece tan desinteresado, los lectores encuentran la soledad y desear√≠an ser ellos.