Sobre Tess de los d’Urberville

Sobre Tess de los d’Urberville

Introducción

Hardy empez√≥ Tess de los d’Urberville en 1888-89 y consider√≥ a personajes como Love, Cis/Cissy y Sue para el personaje principal. Finalmente, se decidi√≥ por Tess. Hardy estaba trabajando en este manuscrito con la intenci√≥n de enviarlo para su publicaci√≥n en serie, en la que solo se publicar√≠an unos pocos cap√≠tulos a la vez; dependiendo de la recepci√≥n del material y la voluntad del editor, estos cap√≠tulos luego se combinar√≠an en forma de libro. Hardy contrat√≥ a WF Tillotson & Son en 1887 para una historia serializada. a ser entregado en cuatro plazos entre 1887 y el 30 de junio de 1889. Hardy tambi√©n negoci√≥ con el bazar de Harper en Am√©rica para la historia aproximadamente al mismo tiempo.

Tillotson & Son se dieron cuenta de que tenían una apasionante novela entre manos cuando los editores se dieron cuenta del contenido de la serie. Los editores sugirieron revisiones de ciertas escenas y eliminaciones completas de otras, pero Hardy se negó y los dos se separaron amistosamente, dejando el libro sin publicar. Afortunadamente, Hardy recibió una oferta para publicar la serie en Gráfico de periódico semanal ilustrado (Londres). Después de muchas revisiones, la novela se publicó como folletín el 4 de julio de 1891 en Inglaterra (en Gráfico y el Anunciante Nottinghamshire Condados de Guardian y Midlands) y Australia (la correo de sydney). Apareció el 18 de julio en Estados Unidos en el bazar de Harper.

Despu√©s de una exitosa recepci√≥n como comedia de situaci√≥n, Tess de los d’Urberville se public√≥ en forma de libro y constaba de tres vol√ļmenes. A fines de 1892, todo el conjunto se combin√≥ en un solo volumen y se vendi√≥ bien. En 1900, Hardy autoriz√≥ una versi√≥n en r√ļstica de la novela, que vendi√≥ 300.000 ediciones en Inglaterra en un a√Īo. Hardy modific√≥ continuamente las ediciones posteriores y trabaj√≥ en las revisiones hasta el momento de su muerte en 1928.

revisiones iniciales

Si bien las primeras cr√≠ticas de la novela fueron generalmente buenas, los cr√≠ticos posteriores acusaron al libro de algunos defectos graves. O Rese√Īa del s√°bado llam√≥ a la novela ¬ęuna novela desagradable contada de una manera muy desagradable¬Ľ. Otro cr√≠tico, Mowbray Morris, public√≥ la carta enviada a Hardy rechazando el programa cuando se le propon√≠a Revista Macmillan, una revista literaria cuyos colaboradores incluyeron, adem√°s de Hardy, a Tennyson, Herbert Coleridge (nieto de ST Coleridge), Bret Harte y Mowbray Morris. la semana de harper llam√≥ tess ¬ęartificial¬Ľ y ¬ęno en la realidad de ning√ļn mundo cuerdo que reconozcamos¬Ľ. El novelista Henry James llam√≥ tess ¬ęlleno de faltas y falsedades y sin embargo [possessed of] una singular belleza y encanto.¬Ľ Otros encontraron la novela ¬ęno de su gusto personal en algunos aspectos, pero apreciaron correctamente su grandeza en otros¬Ľ. El Atl√°ntico Mensual llam√≥ tess ¬ęLa mejor novela de Hardy hasta ahora¬Ľ.

Sin embargo, parece que Hardy ignor√≥ las cr√≠ticas positivas y, despu√©s de leer la cr√≠tica de Morris, Hardy escribi√≥: ¬ęBueno, si este tipo de cosas contin√ļa, no escribir√© m√°s novelas para m√≠¬Ľ. Fue la insinuaci√≥n de un voto que Hardy mantendr√≠a, solo unos a√Īos despu√©s. Escribir√≠a una novela m√°s, Judas el oscuro.

Todav√≠a, tess continu√≥ vendi√©ndose bien en la √©poca de Hardy y gener√≥ una gran cantidad de cr√≠tica literaria que contin√ļa hasta el d√≠a de hoy. Las cr√≠ticas negativas fueron silenciadas y tess contin√ļa siendo le√≠do y rele√≠do como un cl√°sico de la literatura inglesa.

Contexto histórico

La era victoriana en la que vivi√≥ Hardy fue una √©poca de grandes cambios. La reina Victoria gobern√≥ Inglaterra desde 1837 hasta su muerte en 1901. Durante su reinado de 63 a√Īos, Inglaterra se convirti√≥ en el pa√≠s m√°s poderoso y rico del mundo a trav√©s de la conquista colonial y el poder de la Revoluci√≥n Industrial. La poblaci√≥n de Inglaterra se duplic√≥ durante el reinado de Victoria y la econom√≠a del pa√≠s pas√≥ de estar basada en la agricultura a basarse en la industria. Se emanciparon m√°s personas (es decir, se les otorg√≥ el derecho al voto) y, a trav√©s de esto, ganaron influencia en el gobierno. El parlamento aprob√≥ leyes laborales que mejoraron las condiciones de trabajo, establecieron la escolarizaci√≥n universal para todos los ni√Īos y reformaron el sistema de servicio p√ļblico. Gran Breta√Īa levant√≥ las restricciones al comercio exterior, allanando el camino para que la isla se convirtiera en una fuente de materias primas y productos terminados para un mercado internacional en constante crecimiento.

Victoria, interesada en el bienestar de su pueblo, trabaj√≥ duro para aprobar reformas significativas y se gan√≥ el respeto de sus s√ļbditos. Sus primeros ministros fueron su mayor activo y, con ellos, la reina Victoria disminuy√≥ los poderes de la monarqu√≠a para empoderar a los miembros del gabinete del primer ministro. Como resultado, la monarqu√≠a brit√°nica logr√≥ perdurar, a diferencia de las monarqu√≠as de la mayor√≠a de los dem√°s pa√≠ses.

Los cambios que tuvieron lugar durante la era victoriana afectaron la vida de todas las personas que viv√≠an en Inglaterra en formas grandes y peque√Īas. A medida que Inglaterra pas√≥ r√°pidamente de una sociedad basada en la agricultura a una que producir√≠a muchos de los bienes del mundo, las f√°bricas reemplazaron a los talleres individuales y la gente se mud√≥ de los pueblos peque√Īos a las grandes ciudades en busca de trabajo. La movilidad y el transporte de mercanc√≠as aumentaron con la invenci√≥n de los barcos de vapor y el desarrollo de un sistema ferroviario. El equilibrio de las distinciones de clase tradicionales cambi√≥ a medida que prosperaba m√°s gente, acumulando riqueza y poder que era impensable en los a√Īos anteriores a esta era. Estos cambios tumultuosos dieron como resultado un examen de las formas tradicionales de pensar y actuar, y los fundamentos de la sociedad inglesa (familia, religi√≥n, divisiones de clase, etc.) fueron objeto de un escrutinio cada vez mayor.

Un área que se vio particularmente afectada por los cambios en Inglaterra fue la religión. La Iglesia de Inglaterra era tradicionalmente conservadora y ofrecía una interpretación literal de la Biblia. Sin embargo, durante el período victoriano, cuando la gente comenzó a ver a la iglesia como un agente de cambio social así como un agente de salvación personal, la pregunta se convirtió en cómo, e incluso si, la iglesia debería cumplir mejor con estas misiones. El resultado fue un cisma en la iglesia que fomentó tres movimientos: el movimiento de la Iglesia Alta, el movimiento de la Iglesia Media y el movimiento de la Iglesia Baja.

El movimiento de la Alta Iglesia fue dise√Īado para alinear a la Iglesia de Inglaterra con el lado ¬ęcat√≥lico¬Ľ del anglicanismo. La idea aqu√≠ era que las pr√°cticas tradicionales eran el est√°ndar por el cual se pod√≠a expresar la fe y que la autoridad final resid√≠a en la Iglesia. El movimiento de la Iglesia Media se preocupaba menos por la tradici√≥n y cre√≠a que la fe pod√≠a expresarse de muchas maneras, incluso a trav√©s de la acci√≥n social. El Low Church Movement cre√≠a que los evang√©licos eran una fuerza que pod√≠a reformar la iglesia desde dentro y desde fuera. Los fundamentos de fe individuales y b√≠blicos fueron el sello distintivo de este movimiento. Los evang√©licos abordaron temas serios del momento: la vivienda y el bienestar de los pobres, as√≠ como la reforma social. Tambi√©n cre√≠an en difundir el evangelio en todo el mundo por cualquier medio necesario.

La creciente confianza en la ciencia para explicar la naturaleza del hombre y su relación con el mundo abrió la puerta a un examen más profundo de las creencias tradicionales. publicación de darwin origen de las especies (1859), quien sugirió que las especies evolucionaron a partir de ancestros comunes que se podían encontrar a través de la investigación científica, desafió la creencia de que Dios creó cada especie individualmente y por separado de todas las demás especies. El movimiento agnóstico, que se basó en pruebas y razones científicas para encontrar verdades universales y que sostenía que la existencia de Dios no podía probarse empíricamente, se afianzó y ganó impulso.

A partir de estas divisiones ideol√≥gicas, los liberales religiosos y los conservadores lucharon por cuestiones fundamentales de la fe y la pr√°ctica religiosa. En el trabajo de Hardy, podemos ver que este debate fue uno en el que √©l entr√≥. En el interior Tess de los d’Urberville, La protagonista de Hardy se encuentra en un mundo donde cuestiona la religi√≥n, cuestiona la fe, busca el sentido de la vida y busca las verdades que la humanidad ha buscado durante siglos.

Contexto Literario

El cuerpo de la literatura victoriana es enorme y ser√≠a dif√≠cil categorizarlo con solo unos pocos autores. Los contempor√°neos de Hardy incluyeron personajes como Charles Dickens, Lord Tennyson, Robert Browning, Matthew Arnold, EM Forester y Joseph Conrad. Cada uno contribuy√≥ con su trabajo al cuerpo general de conocimiento humano y, en un grado u otro, consider√≥ los temas que se convirtieron en parte de la ¬ędiscusi√≥n¬Ľ inglesa.

Dickens critic√≥ el trato de los pobres y los ni√Īos, los tribunales y el clero en Oliver Twist, David Copperfield, y Casa oscura. William Thackeray desafi√≥ a la sociedad victoriana en todos los niveles feria de la vanidad. Las hermanas Bront√ę, Emily, Charlotte y Anne, tejieron elementos rom√°nticos con hero√≠nas y h√©roes tr√°gicos en Cumbres borrascosas, Jane Eyre, y In√™s Grey. Matthew Arnold retom√≥ la discusi√≥n de la felicidad mundana frente a la fe religiosa en sus poemas ¬ęThe Scholar Gypsy¬Ľ y ¬ęDover Beach¬Ľ. por Tennyson En la memoria, un poema √©pico sobre la p√©rdida de queridos amigos, aborda cuestiones intelectuales y religiosas de la √©poca. Conrad escribi√≥ sobre la psicolog√≠a de la culpa, el hero√≠smo y el honor en sus novelas. se√Īor jim y coraz√≥n de la oscuridad.

Tess de los d’Urberville es una de las novelas de Wessex de Hardy, llamada as√≠ porque la acci√≥n de cada historia tiene lugar en la regi√≥n de Wessex. Otras de las novelas de Wessex incluyen El alcalde de Casterbridge (1886) y Judas el oscuro (1895). En cada uno, a los personajes principales se les da un destino cruel que deben superar o ser aplastados. En el interior El alcalde de Casterbridge, Michael Henchard, un hombre respetado, enfrenta un deterioro espiritual y f√≠sico que finalmente lo destruye. El personaje principal en Judas, Jude Fawley, sufre una miseria desesperada de cuerpo y mente y muere, como Tess en Tess de los d’Urberville, una v√≠ctima del destino.