Sobre Romeo y Julieta

Sobre Romeo y Julieta

Un soneto es un poema compuesto por 14 versos en pent√°metro y√°mbico. Es decir, cada verso consta de diez s√≠labas con un esquema de rima regular. Tanto los pr√≥logos del Acto I como del Acto II en Romeo y Julieta, como los primeros intercambios de Romeo y Julieta en el Acto I, Escena 5, son sonetos. El soneto se puede rastrear identificando la rima al final de cada verso, comenzando, por ejemplo, con el verso de Romeo: ¬ęSi profano con mi mano indigna¬Ľ a: ¬ęEntonces no te muevas, mientras el efecto de mi oraci√≥n tomo ¬ę. El primer verso que rima se puede llamar A y el segundo B, hasta completar el patr√≥n ABAB CDCD EFEF GG.

En el interior Romeo y Julieta, Shakespeare presenta el Pr√≥logo como un soneto para se√Īalar los temas de amor y enemistad de la obra, porque los sonetos se usaban a menudo para abordar el tema del amor conflictivo. El soneto tambi√©n se basa en las expectativas de la audiencia sobre los tipos de im√°genes que se utilizar√°n. En sus sonetos, Petrarca estableci√≥ el siguiente patr√≥n para el amor: un joven se enamora a primera vista de una hermosa mujer, pero la mujer se resiste a su amor para prolongar el cortejo y poner a prueba su devoci√≥n. Esto da como resultado la melancol√≠a del amante, evitando a sus amigos y familiares y utilizando la poes√≠a para expresar sus sentimientos de rechazo. En las primeras escenas de la obra, Romeo se presenta como un t√≠pico amante petrarquista, rechazado por Rosalina, la dama a la que admira. Romeo usa un lenguaje artificial para describir sus emociones: ¬ęEl amor es humo hecho del humo de los suspiros¬Ľ. Shakespeare sigue utilizando el modelo petrarquiano cuando Romeo y Julieta se enamoran a primera vista en el baile de los Capuleto. En este caso, Romeo se da cuenta de que su amor por Rosalina era ciego: ¬ę¬ŅHas amado mi coraz√≥n hasta ahora? Renuncia, mira. / Porque nunca vi la verdadera belleza hasta esta noche¬Ľ.

Adaptaciones de Shakespeare de La tr√°gica historia de Romeo y Julieta de Brooke

El p√ļblico de Shakespeare ya conoc√≠a la historia esencial de Romeo y Julieta, una historia popular en el folclore europeo que Arthur Brooke hab√≠a traducido al ingl√©s en 1562 como un poema llamado La tr√°gica historia de Romeo y Julieta. Brooke bas√≥ su poema en la traducci√≥n francesa de la historia de Pierre Boaistuau de fuentes italianas en 1559.

Shakespeare adapta el poema de Brooke para el escenario, desarrolla los personajes, condensa el per√≠odo de tiempo y agrega ciertas escenas para enfatizar sus propios temas. Por ejemplo, Shakespeare reduce la edad de Julieta de 16 a 13 a√Īos para enfatizar su juventud y vulnerabilidad. Shakespeare ampl√≠a el papel de Mercutio al agregar las escenas en las que Mercutio da su discurso de la Reina Mab y se encuentra con la enfermera. Shakespeare tambi√©n desarrolla la escena en la que Romeo mata a Teobaldo: primero, Mercucio acepta el desaf√≠o de Teobaldo en nombre de Romeo, y luego Teobaldo mata a Mercucio bajo el brazo de Romeo mientras intenta separar a los dos hombres. En Brooke, Romeo mata a Tybalt en defensa propia, pero Shakespeare cambia el √©nfasis para que Romeo se vea obligado a vengar la muerte de su amigo matando a Tybalt.

Shakespeare comprime la acci√≥n a meses, como aparece en Brooke, durante poco m√°s de cuatro d√≠as. En Brooke, Romeo y Julieta se casaron casi tres meses antes de que la muerte de Tybalt desencadenara su separaci√≥n. En la obra de Shakespeare, la boda de Romeo y Julieta tiene lugar el mismo d√≠a del destierro de Romeo, por lo que los amantes solo pueden pasar una sola noche juntos. Shakespeare tambi√©n desarrolla la trama a√Īadiendo la escena en la que Capuleto anticipa la boda del jueves al mi√©rcoles. Estos desarrollos se utilizan para indicar la velocidad con la que Romeo y Julieta se apresuran a enamorarse, al mismo tiempo que crean una intensa presi√≥n a medida que los eventos conspiran para llevar a los amantes a su tr√°gica muerte.