Sobre Los tres mosqueteros

Sobre Los tres mosqueteros

Para entender y apreciar esta novela al m√°ximo, uno debe conocer un tipo especial de novela: la ¬ęnovela de capa y espada¬Ľ, una novela llena de intriga, aventura y romance. Rara vez, si acaso, encontramos este tipo de novela en la ficci√≥n contempor√°nea, y fue muy popular durante el siglo XIX. Dumas fue un maestro de este g√©nero.

Básicamente, el romance de capa y espada combina los mejores elementos del romance de intriga, el romance de aventuras y el romance romántico. El romance de intriga involucra tramas y tramas secundarias en las que una persona o un grupo de personas está involucrada en tramas o esquemas elaborados de una naturaleza u otra. Este tipo de romance es a menudo, pero no necesariamente, sobre el amor y suele estar preocupado por intrigas de espionaje, la adquisición de alguna empresa o intriga política.

La novela de aventuras es, como sugiere el t√©rmino, aquella que involucra todo tipo de aventuras, m√°s com√ļnmente las que tienen lugar en los caminos. Por ejemplo, el viaje de D’Artagnan a Londres para recuperar las etiquetas de diamantes para la reina y sus diversas aventuras y encuentros con enemigos en el camino constituyen una novela de aventuras. Por lo general, la vida de un personaje principal est√° en juego, pero eso no necesariamente tiene que ser as√≠.

La novela rom√°ntica involucra una simple historia de amor de alg√ļn tipo, y hay varias historias de amor b√°sicas en Los tres mosqueteros, por ejemplo, el amor del duque de Buckingham por Ana de Austria, reina de Francia; √©l har√° cualquier cosa por el placer de estar en su presencia. D’Artagnan est√° continuamente asombrado por los extravagantes sacrificios del duque, solo para complacer a esta dama. Asimismo, D’Artagnan emprender√° un peligroso viaje √ļnicamente por su amor y devoci√≥n a Constance Bonacieux, un amor que es, como vemos al final de la novela, profundamente correspondido.

El t√©rmino ¬ęcapa y espada¬Ľ se refiere con mayor frecuencia a una combinaci√≥n de los tres elementos anteriores, acompa√Īados de extremos histri√≥nicos: duelos fant√°sticos y escapadas espeluznantes, escapes por los pelos y situaciones desesperadas. Estas escapadas a menudo se consideran heroicas, como el episodio en el que D’Artagnan y los tres mosqueteros hacen una apuesta para quedarse en el basti√≥n durante una hora y, durante ese tiempo, defenderse de varios enemigos.

La mayor√≠a de las veces, el t√©rmino ¬ęcapa y espada¬Ľ se asocia con los duelos, especialmente cuando el h√©roe es superado en n√ļmero por espadachines menores o cuando se encuentra con un oponente excelente y a√ļn as√≠ lo desarma o lo conquista f√°cilmente. Hay mucha arrogancia (especialmente por parte de Porthos); tambi√©n hay una buena cantidad de bromas, alardes, bravatas y exageraciones (por parte de los tres mosqueteros y de D’Artagnan), y por supuesto D’Artagnan es el ejemplo perfecto del fanfarr√≥n porque es guapo, un duelista experto y un excelente espadach√≠n. . . D’Artagnan es un joven cautivado por el amor y el romance y dispuesto a emprender cualquier tipo de aventura solo por el gusto de la aventura, pero sin duda por el bien de la mujer que ama.