Sobre la luz en el bosque

Sobre la luz en el bosque

Introducción

A Conrad Richter, un especialista pionero en la literatura estadounidense, le apasionaba la vida de los pioneros estadounidenses y las personas que colonizaron la tierra. De ascendencia alemana, se bas√≥ en una herencia fronteriza que a√Īadi√≥ dramatismo a sus escritos. De cuadernos, recuerdos familiares y lecturas de relatos de testigos oculares como Francis Parkman La ruta de Oregon, Richter ha adquirido detalles aut√©nticos sobre la espiritualidad, la recolecci√≥n y curaci√≥n de hierbas, la narraci√≥n de cuentos y el canto y la cocina al aire libre. Su ficci√≥n sencilla muestra una naci√≥n que cambia de espacios abiertos y cielos azules a grandes ciudades y horizontes llenos de chimeneas, cambios que, en su opini√≥n, resultaron en un declive espiritual y moral.

En cuanto al estilo, Richter imit√≥ la escritura de Willa Cather para capturar los fr√°giles paisajes occidentales que los cazadores de b√ļfalos, los trabajadores ferroviarios y los inversionistas estaban transformando r√°pidamente. Interesado en c√≥mo la gente sobrevive en un mundo hostil, escribi√≥ sobre las experiencias humanas en la historia de la frontera. Los temas centrales de su escritura son el amor por la libertad y el aprendizaje de los desaf√≠os, dos temas que son importantes en su novela para adultos j√≥venes. la luz en el bosque (1953).

Una novela hist√≥rica estadounidense cl√°sica para lectores j√≥venes, la luz en el bosque tiene lugar en la √ļltima mitad del siglo XVIII en la frontera de Pensilvania. La historia se basa libremente en hechos hist√≥ricos reales. El regimiento del coronel Henry Bouquet derrot√≥ a las tribus Shawnee y Delaware introduciendo una epidemia de viruela para debilitar a las fuerzas indias. En un momento dram√°tico en octubre de 1764, Bouquet march√≥ hacia donde se encuentran los r√≠os Muskingum y Ohio y exigi√≥ que los indios devolvieran a los cautivos blancos que hab√≠an capturado. Amenaz√≥ con masacrar a los rehenes indios y arrasar las aldeas indias si no se cumpl√≠a su ultim√°tum. Los l√≠deres nativos no tuvieron m√°s remedio que entregar 200 cautivos a Ramo; muchas de estas personas no quer√≠an volver a la sociedad blanca. La recompensa de Bouquet por negociar la paz y asegurar un camino hacia el oeste hacia Ohio fue el ascenso a general de brigada en 1765. Ese mismo a√Īo, el 2 de septiembre, muri√≥ de fiebre en Pensacola, Florida.

la luz en el bosque comienza en octubre de 1764. Un ep√≠grafe, un poema breve o dicho al comienzo de un libro, tomado del poema de William Wordsworth ¬ęIntimations of Immortality¬Ľ sugiere de d√≥nde obtuvo Richter su idea para el t√≠tulo de la novela. La referencia a la luz en la tercera l√≠nea del poema representa el concepto de inocencia del poeta que se encuentra en los ni√Īos peque√Īos. Seg√ļn Wordsworth, ¬ęShadows of Prison¬Ľ son las experiencias terrenales que echan a perder los corazones inocentes de los ni√Īos con fallas humanas como la mezquindad y la crueldad hacia los dem√°s. La novela de Richter se centra en un choque cultural que aleja a True Son de sus padres adoptivos Lenni Lenape y lo devuelve a su identidad infantil como John Cameron Butler, hijo de padres blancos adinerados. La exposici√≥n de True Son al asesinato y al racismo en Paxton, Pensilvania, lo env√≠a de regreso a sus padres indios, pero se encuentra atrapado entre las dos culturas de formas que no son aceptables para ninguna de las dos.

Una visión histórica de la novela.

1614 Los exploradores holandeses ingresan al territorio de Lenni Lenape a lo largo del río Delaware, que hoy forma la frontera este de Pensilvania.

1631 Los indios de Delaware masacran a los colonos holandeses.

1681 Carlos II de Inglaterra otorga la Carta de Pensilvania al colono cu√°quero William Penn. Los cu√°queros establecen Pensilvania como un experimento sagrado de tolerancia religiosa, que incluye vivir en paz con los indios. El jefe de Delaware, Tamanend, acepta un tratado de paz de setenta a√Īos.

1720 Los Delaware migran al oeste de Ohio para unirse a los indios Wyandotte y Shawnee contra los colonos blancos que est√°n invadiendo sus tierras. Las autoridades de Pensilvania completan la compra ambulante, un documento que enga√Īa a los indios de Delaware en medio mill√≥n de acres de tierra.

1750 Comerciantes y colonos invaden Pensilvania en busca de tierras y pieles.

1754 La guerra franco-india da lugar a un combate multinacional. Los indios Chippewa (Ojibway), posiblemente dirigidos por Pontiac, jefe de los Ottawa, derrotan al general Edward Braddock cerca de Fort Dusquesne.

1759 En enero, el general John Forbes construye los cimientos de Fort Pitt.

1762 Pontiac une tribus al sur del río Mississippi para evitar el expansionismo británico.

1763 Los colonos del condado de Lancaster, Pensilvania, aniquilan a los √ļltimos indios conestogo supervivientes. El 27 de abril, Pontiac celebra una conferencia con otras tribus indias cerca de Detroit, Michigan, para quejarse de las fechor√≠as brit√°nicas contra los indios y planear un ataque contra Fort Detroit. Termina la guerra franco-india. El 31 de julio, la Rebeli√≥n de Pontiac amenaza la paz; Las fuerzas de Pontiac toman diez fuertes y atacan Fort Detroit y Fort Pitt. Los ataques indios combinados matan a 2.000 habitantes de Pensilvania.

1764 El 17 de noviembre, Pontiac se somete a las fuerzas británicas y la Rebelión de Pontiac termina extraoficialmente.

1766 El 24 de julio, la Rebelión de Pontiac termina oficialmente con un tratado firmado en Oswego, Nueva York.

1769 El 20 de abril, un valiente Peoria golpea a Pontiac hasta matarlo en Cahokia, Illinois.