Sobre incidentes en la vida de un esclavo

Sobre Incidentes en la vida de un esclavo

Autenticidad de la novela.

¬ęLector, no es para despertar simpat√≠a por m√≠ que sinceramente te digo lo que he sufrido. Lo hago para encender una llama de compasi√≥n en tus corazones por mis hermanas que a√ļn est√°n en cautiverio¬Ľ.

Con estas palabras, Harriet Jacobs, hablando a trav√©s de su narradora Linda Brent, revela sus razones para decidir hacer p√ļblica su historia personal de esclavitud, degradaci√≥n y explotaci√≥n sexual. Aunque generalmente ignorado por los cr√≠ticos, quienes a menudo rechazaron a Jacobs Incidentes en la vida de una esclava, escritos por ella misma como un relato ficticio de la esclavitud, el trabajo se anuncia hoy como el primer libro narrativo de un ex esclavo que revela las brutalidades √ļnicas infligidas a las mujeres esclavizadas. Como tal, a menudo se cita como la contraparte de Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo estadounidense, escrita por √©l mismo.

Publicado por primera vez en 1861, incidentes fue ¬ędescubierto¬Ľ en la d√©cada de 1970 y reimpreso en 1973 y 1987. Desde entonces, varias ediciones del incidentes fueron publicados. La versi√≥n m√°s completa y completa de la narrativa es la edici√≥n de 1987 de Harvard University Press, editada por el bi√≥grafo de Jacobs, Jean Fagan Yellin, profesor de la Universidad Pace de Nueva York. (El lanzamiento del segundo n√ļmero est√° programado para abril de 2000.) Adem√°s de sus esfuerzos por establecer la autenticidad de la narrativa de Jacobs, Yellin tambi√©n trajo incidentes a la atenci√≥n de lectores, acad√©micos y cr√≠ticos que durante mucho tiempo ignoraron o rechazaron el trabajo porque no cumpl√≠a con los est√°ndares de la narrativa de esclavos masculinos seg√ļn la definici√≥n de cr√≠ticos masculinos como Robert Stepto y James Olney.

Los académicos que han descartado el trabajo como una narrativa ficticia de esclavos a menudo han planteado preguntas como las siguientes.

A diferencia de las narrativas de esclavos convencionales, incidentes no reconoce a Harriet Jacobs como su autora. En cambio, la narrativa se public√≥ bajo el seud√≥nimo de ¬ęLinda Brent¬Ľ.

El estilo formal, a veces melodram√°tico, de la narraci√≥n, que emula el estilo de las novelas rom√°nticas del siglo XIX, parec√≠a totalmente inapropiado para su tema ¬ędelicado¬Ľ: el abuso sexual de mujeres negras esclavizadas.

Su relato, m√°s extra√Īo que la ficci√≥n, de una mujer que pasa siete a√Īos escondida en el √°tico de su abuela para escapar de la lujuria insaciable de su amo parec√≠a demasiado fant√°stico para creerlo.

El objetivo principal de las narraciones de esclavos era despertar la simpat√≠a de los blancos y obtener su apoyo para el movimiento contra la esclavitud liderado por los abolicionistas. porque la publicaci√≥n de incidentes coincidi√≥ con el comienzo de la Guerra Civil, se consider√≥ que se public√≥ demasiado tarde para tener alg√ļn impacto social o pol√≠tico.

La mayoría de las narraciones de esclavos fueron escritas por hombres que documentaron sus audaces fugas y acciones heroicas, muchos de los cuales, como Frederick Douglass, se convirtieron en portavoces o líderes políticos. Por el contrario, la historia de Jacobs, que se centró principalmente en su familia, se consideró menos importante que las historias de sus homólogos masculinos.

Las narraciones masculinas generalmente segu√≠an un formato estrictamente cronol√≥gico, centr√°ndose en la vida del narrador mientras relataba la historia de su viaje desde la esclavitud a la libertad. Por el contrario, la narrativa de Jacobs se centra en ¬ęincidentes¬Ľ de su vida. Adem√°s, en lugar de seguir un patr√≥n estrictamente cronol√≥gico, Jacobs a menudo interrumpe su narraci√≥n para abordar cuestiones sociales o pol√≠ticas, como la iglesia y la esclavitud o el impacto de la Ley de esclavos fugitivos en los fugitivos. En consecuencia, su narrativa no encajaba en el patr√≥n de la narrativa ¬ęaut√©ntica¬Ľ (masculina).

Sin embargo, el descubrimiento de cartas de Yellin que documentan la correspondencia entre Jacobs y varias figuras prominentes del siglo XIX, incluida la abolicionista Amy Post, la autora Harriet Beecher Stowe y la editora de Jacobs, Lydia Maria Child, establecieron la autenticidad de la narrativa de Jacobs y la distinguieron como una de las m√°s importantes. las obras m√°s poderosas y valientes de su tiempo.

Para los lectores contempor√°neos, el escepticismo a menudo gira en torno al uso del lenguaje. Los cr√≠ticos han se√Īalado que la narrativa de Jacobs a menudo retrata a Linda como la hero√≠na tr√°gica de las novelas brit√°nicas en lugar de una mujer negra esclavizada que lucha por sobrevivir. Tambi√©n se√Īalan que el Dr. Flint a veces se presenta m√°s como un pretendiente o amante persistente decidido a ganar la ¬ęmano de su dama¬Ľ, en lugar de un due√Īo de esclavos decidido a conservar su ¬ępropiedad¬Ľ.

Los lectores también pueden tener esta idea porque Linda, en lugar de intentar escapar, elige tener dos hijos con el Sr. Sands, otro hombre blanco, una decisión que ella ve como el menor de dos males. Por lo tanto, los lectores pueden concluir que ella contribuye a su propia esclavitud. Así, aunque utiliza su sexualidad para intentar escapar de su destino, acaba siendo prisionera de él.

En muchos sentidos, la estructura de incidentes es similar a la de Samuel Richardson Pamela; o, Virtud recompensada, novela epistolar (novela escrita en forma de cartas) publicada en 1740 y basada en la historia de una sirvienta que evitó la seducción y fue recompensada con el matrimonio. También tiene algunas similitudes con la de Charlotte Bronte. Jane Eyrepublicado por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Currer Bell.

En esta novela, Jane, el ama de llaves de una sala del misterioso Sr. Rochester, se enamora de su jefe, solo para descubrir que √©l ya est√° casado y que su esposa, que est√° loca, est√° confinada en el √°tico de su casa. Estado. Jane se va, pero termina reuni√©ndose con el Sr. Rochester despu√©s de la muerte de su esposa. En una de las citas m√°s famosas de la novela, Jane, una hu√©rfana que sobrevivi√≥ varios a√Īos miserables en una escuela de caridad, triunfalmente proclama: ¬ęLector, me cas√© con √©l¬Ľ. Para Linda, como para otras mujeres negras, el matrimonio como medio de escape de las brutalidades de la vida no era una opci√≥n. En particular, aunque permanece escondida en el √°tico de su abuela durante siete a√Īos, no se convierte en ¬ęla loca del √°tico¬Ľ. De hecho, no solo mantiene la cordura, sino que tambi√©n usa su mente para enga√Īar al Dr. Flint, venci√©ndolo en su propio juego de traici√≥n y enga√Īo.

Los estudiosos tambi√©n se√Īalan las similitudes entre incidentes y Harriet Beecher Stowe La caba√Īa del t√≠o Tom o la vida entre los humildes (1852), que dramatiz√≥ la dif√≠cil situaci√≥n de los esclavos y tuvo tal impacto en sus lectores que a veces se cita como una de las causas de la Guerra Civil estadounidense. Pero mientras que el ¬ęT√≠o Tom¬Ľ de Stowe escap√≥ solo muriendo, la fuga de Linda conduce a una vida plena como mujer libre.

Aunque Jacobs us√≥ el estilo de la novela del siglo XIX al escribir su narrativa, presumiblemente porque era el √ļnico modelo disponible para ella, el contenido de su narrativa se enfoca en sus propias experiencias m√°s que, como se cre√≠a, en las experiencias de un protagonista. ficticio.

Al llevar a cabo su investigación, Yellin también descubrió una narración escrita por el hermano de Jacobs, John. Con derecho un cuento realLa narración autentica las experiencias de Jacobs y brinda una perspectiva masculina sobre muchos de los eventos descritos en incidentes.